Críticas de Libros de Romántica

Crítica del Libro 23 Otoños antes de ti de Alice Kellen

Crítica del Libro 23 Otoños antes de ti de Alice Kellen

23/01/20172143

23 Otoños antes de ti de Alice Kellen fue uno de esos libros que esperas con ansia, de esos que te recuerdan que te espera una buena lectura. Al terminarlo me demostró que todo el anhelo por sumergirme en esta historia no fue en vano.

Cuando lees la sinopsis puedes pensar que en un tema un poco trillado o de novela histórica, el tener que casarse para cobrar una herencia, pero les aseguro que cuando conozcan la vida de Harriet entenderán perfectamente la situación y verán el porqué.

Desde el primer momento me sumergí en la vida de Harriet, una vida dura, una niñez difícil, todo lo que ella vive en su infancia y su adolescencia la han convertido en la mujer que es hoy en día.

En un viaje a Las Vegas encontrará el marido que está buscando, sin quererlo el destino pondrá a Luke en su camino, una noche, una borrachera... Serán el gran paso para que su vida pueda cambiar.

No quiero escarbar mucho en los sucesos que van sucediendo con esta pareja, descubrir sus vidas, sus miedos y sus sentimientos en cada página son parte de la magia de esta historia.

Una de las cosas que más me cautivó de este libro es ver el cambio que se producen en ambos. En un principio vemos una Harriet que no tiene confianza en sí misma, una mujer que parece querer estar al servicio de todo el mundo y que sus sentimientos están en el último lugar, para luego convertirse en una mujer increíble, fuerte, decidida. Este cambio lo logra de la mano de Luke.

Luke en principio es un hombre despreocupado, sin un rumbo fijo en su vida, con muchas sombras, a veces hasta parece frío, pero que poco a poco la dulzura de Harriet dejarán al descubierto los sentimientos y podremos ver el verdadero Luke. Un hombre que te cautiva, que te enamora y que hace que caigas rendida a sus pies.

También conoceremos el Luke que logra sacarte alguna sonrisa, con su forma alegre, y hasta su lado gruñón hace que te rías más de una vez.

«-¿A qué te dedicabas?

-A nada importante. -Señaló un cupcake rosa con una flor blanca en la punta-. ¿Puedo probar una mierda de estas?

-Claro. –Le dio uno-. Y gracias por lo de "mierda". Llevabas casi cinco minutos sin decir ningún taco y empezaba a preocuparme que te ocurriera algo.»

Con un humor sutil y fresco la historia de esta pareja te hace sonreír, pero también sufrir, amar y hasta enfadarte alguna vez.

Si tuviera que definir en una palabra a Harriet, esa sería "dulzura". La calidez, la sencillez y exactamente eso, la dulzura que deja ver durante la historia es cautivadora.

«-Solo quiero que puedas sentir lo mismo que tú me haces a mí. Y me haces sentir muchas cosas, Luke. Necesito esto ahora. Necesito saber cómo sería tenerte. Quedarme el recuerdo.»

Luke también nos dejará ver su lado más tierno, a pesar de ser más terco para darse cuenta de lo que siente, cuando rompe esa coraza es cuando terminas de rendirte a él.

«-...¿Cómo es enamorarse? Querer alguien así.

-Es como encontrar en los ojos de otra persona la mejor versión de ti mismo.»

Si 33 Razones para volver a verte me gustó, 23 Otoños antes de ti me envolvió con sus sentimientos y me llevó de viaje de la mano de estos personajes que se quedarán grabado en la memoria, por lo diferente que son pero a la vez lo perfecto que son juntos.

En este libro me encontré algo totalmente diferente a la anterior, pero sin duda una historia que te cautiva, de las que te tocan el corazón.

Me reafirmo en lo que dije hace poco en una reseña de esta misma autora... Alice Kellen se ha convertido en una autora que no defrauda y que a la hora de escribir sabe cómo transmitirnos cada uno de los sentimientos de los personajes y logra enamorarnos con sus historias.

«-Cuando te miro lo encuentro todo, Luke.»

Deja tu comentario...

Volver atrás