Bodas de Odio

26/08/20122427

Crítica del Libro Bodas de Odio de Florencia Bonelli

Bodas de odio de Florencia Bonelli, es el último libro que me faltaba por leer de esta autora, creo que lo seguía dejando a la cola para saber que aún tendría un libro más para leer de ella.

Todo lo que leí de esta autora no me decepcionó, y Bodas de odio tampoco, no es el que más me gusta de todos, pero no me sentí desilusionada con él.

Fiona Malone es una joven de la alta sociedad porteña, nieta de un irlandés, es la mujer más hermosa de Buenos Aires, los hombres suspiran por ella y las mujeres la envidian. Pero ella no es la típica mujer de su época,  es rebelde, sincera y sólo hay una manera de que se case... por amor.

Pero esa idea romántica se verá rota en pedazos el día que su padre, a quien odia con toda su alma, le confiesa que sus finanzas no están bien y que están a punto de perder todo, y para eso debe casarse con un hombre con mucho dinero, pero no le dice el nombre de su futuro esposo.

El día que Fiona conoce a Juan Cruz de Silva, a quien apodan "el diablo"; queda impactada, no por su belleza; sino por su presencia y su gallardía.

Pero ciertos acontecimientos que suceden en una fiesta hacen que comience a odiarlo desde el primero momento, y lo que menos se imagina que ese hombre al que tanto odia será su futuro esposo.

Juan Cruz un hijo bastardo supo hacerse de una gran fortuna, y es temido por todo el mundo, además es el protegido de Rosas.

De Silva, desea a Fiona con toda su alma, él necesita casarse con alguien de nombre, pero lo que más desea es tener a Fiona en sus brazos.

El comienzo del matrimonio es duro, Fiona odia y teme a de Silva en igual medida, pero no puede negar que la atracción que comienza a crecer en ella es cada vez mayor, aunque le cueste mucho tiempo reconocerla.

Una historia de amor intensa, como nos tienes acostumbrados Florencia Bonelli... un hombre fuerte, de carácter, que quiere imponer sus ideas y sus reglas, pero con una mujer que no se va a dejar manejar tan fácilmente.

Un libro que me gustó mucho, como dije seguramente no es el que más me gustó de Bonelli, pero sin lugar a dudas una historia preciosa, dura, y con un epílogo que me hizo emocionar, porque no me lo esperaba y la verdad es que me gustó mucho, me recordó al final de Indias Blancas, y el que lo leyó se dará cuenta a qué me refiero.

Como siempre quedé atrapada y abducida por Juan Cruz de Silva, no hay libro de Florencia Bonelli donde sus personajes masculinos no me dejen fascinada, pero en Bodas de odio también logró impactarme con Fiona Malone.

Una historia de amor, pasión, deseo y obsesión pero sobre todo una historia intensa que te hace disfrutar en todo momento, y como siempre mezclada con los acontecimientos históricos que se vivían en Buenos Aires en esa época.


 

Deja tu comentario...

 

Volver atrás