Caballo de Fuego. Gaza

10/04/20129799

Crítica del Libro Caballo de Fuego. Gaza de Florencia Bonelli

No se imaginan las ganas que tenía de que saliera el libro que cierra esta magnífica trilogía... y por supuesto ni el libro ni Florecia Bonelli me decepcionaron, qué historia!!!!!!!, qué libro!!!!!!, qué personajes!!!!!. 

Para variar cuando leo una historia que me llega al alma me cuesta expresar todo lo que sentí mientras leía, y con Caballo de fuego Gaza no va a ser menos... les puedo asegurar que si el primero y el segundo me dejaron sin habla, el último me dejó sin habla, sin respiración y con el corazón y el alma encogidos. 

Después de leer esta historia me pregunto... puede existir una historia tan intensa como ésta, puede haber una pareja tan increíble como lo es Matilde y Eliah, sólo digo que ahora que terminé esta trilogía me queda un vacio en el corazón, porque ahora me pregunto, y ahora qué... después de esperar con tantas ansias este libro y el final de esta magnífica historia, ahora ya se terminó... y no puedo creer que se haya terminado la historia de Matilde y Eliah, más que no puedo creerlo es que no quiero creerlo... una historia que no olvidaré nunca y que recordaré el resto de mi vida. 

Caballo de fuego Paris y Congo ya formaban parte de mi altar (como todos los libros de Florencia Bonelli, pero estos dos especialmente), pero ahora que terminé Gaza,  este último; no sólo estará en mi altar, sino en mi mesita de noche, para poder leerlo cada vez que quiera rememorar esta magnífica historia, porque de algo estoy seguro, jamás olvidaré esta pareja, y principalmente nunca olvidaré a Eliah... 

Lo dije muchas veces, Florencia Bonelli logra que sus personajes masculinos no te dejen indiferentes, pero para mi Eliah es "el personaje", de esos que se te quedan en la memoria y en el corazón... 

Eliah Al-Saud un hombre de la guerra, Matilde Martínez una doctora que se desvive por ayudar al prójimo. 

Se les encongerá el corazón el ver el cambio que logra Matilde en Eliah, por lo menos a mi me deja pasmada... Matilde logra transpasar el papel con su dulzura y su bondad. Y les aseguro que sentirán la pasión, el amor, y las frutrasiones de Eliah como si las vivieran... Eliah ama tanto y con tanta desesperación a Matilde que no logra expresarlo en palabras, es un amor tan fuerte el que se tienen que te hará emocionarte en cada palabra, en cada caricia, y hasta en cada discusión porque ese amor está siempre presente. 

Hay un pensamiento de Eliah que describe a la perfección lo que él siente por Matilde: 

"...se dio cuenta que nada borraría el sentimiento que Matilde le inspiraba, porque ella era y sería el único amor de su vida. Matilde encarnaba las pasiones y las contradicciones en las que el amor lo sumía (la ambición por poseerla, el anhelo de sentirse poseído, la debilidad a la que se exponía su cordura)" 

Pero este libro no sólo es magnífico por sus protagonistas, es un todo... Caballo de fuego Gaza transcurre con una historia dura, nada más y nada menos que el conflicto Palestino-Israelí, y viviremos en primera persona las vivencias en la Franja de Gaza. 

Florencia Bonelli nos cuenta de una forma espectacular este conflicto, que te harán sufrir con él, y lo cuenta de una forma que te atrapa en la historia y se te mete bajo la piel.

Matilde esta vez se embarca con los médicos de Manos que curan a la Franja de Gaza, y se mete en esta nueva aventura para poder darle sentido a su vida, que sin Eliah no lo tiene.  

Eliah a pesar, de querer olvidarla, no lo logra, sabe que el amor que le tiene es muy fuerte y hará cualquier cosa por estar con ella, pero esta vez él quiere que ella le pida perdón. Él, sabiendo que Matilde estará en Gaza, viaja a Israel para poder estar cerca de ella.  

Sólo les puedo decir que el primer encuentro de Eliah y Matilde después de tanto tiempo de separación te dejará con la boca abierta! 

Con este libro lloré como hacía mucho que no lloraba con un libro, porque vives y sientes tantas cosas a medida que pasas las páginas que es inevitable sentir esta cascada de emociones, y que les aseguro que perduran a pesar de haber terminado el libro.

Pero no sólo tenemos la historia de Matilde y Eliah, hay tantas historias y tan intensas... Juana, la gran amiga de Mat, en este libro veremos como se cierra su historia, y sufrirás y amarás con ella también. La Diana y Markov... no puedo decir nada para no desvelar la historia, pero que historia más dura.

Agradezco a Florencia habernos dejado volver a leer sobre Kamal y Francesca, después de tres libros donde ellos no son los protagonistas, esta pareja sigue emocionándome, porque a pesar de los años el amor que se tienen sigue ahí y más fuerte que nunca.

Les puedo asegurar que es una de las reseñas más duras que me toca escribir, porque sé que no puedo plasmar en palabras lo que me ocurre con este libro. Como pueden ver no cuento mucho de la histora sino que párrafo tras párrafo trato de escribir mis sentimientos, lo que sentí mientras leía, lo que me transmitía cada palabra, y les aseguro que no está escrito ni la mitad de lo que siento... definitivamente no encuentro las palabras...

Sólo les digo que no olvidaré jamás esta historia, ni esta pareja, una historia que se quedará por toda la eternidad en mi corazón...


 

Deja tu comentario...

 

Volver atrás