Críticas de Libros de Romántica

Crítica del Libro El cielo está envuelto en llamas de Pamela Díaz

Crítica del Libro El cielo está envuelto en llamas de Pamela Díaz

22/02/20172308

El cielo está envuelto en llamas de Pamela Díaz era un libro totalmente desconocido, al igual que su autora. Lo descubrí gracias a que una amiga me dijo que otra persona lo estaba leyendo, y como me conoce muy bien, me dijo que seguro que nos gustaba.

¡Y qué gran verdad! Fue un magnífico descubrimiento, a veces el boca a boca es el mejor publicista.

Una historia diferente, donde los protagonistas no son perfectos en lo absoluto, donde él es ni más ni menos que un sicario.

Linda es psicóloga y Zack un preso, un asesino, un hombre con un corazón de hielo y tal sangre fría que el matar no le provoca absolutamente nada.

Dos personas totalmente opuestas, pero que las circunstancias harán que se conozcan a fondo y descubren que cada uno esconde a otra persona detrás de la máscara que muestra al público.

Desde el primer momento me metí de lleno en esta historia, Zack es un hombre implacable, capaz de decirle a Linda en la cara que podría matarla en pocos segundos, todo esto sin una pizca de emoción en sus ojos.

A pesar de que a Linda le es difícil desde el principio, por lo que le hace sentir cuando lo conoce, en su cabeza sabe que debe dejar sus emociones en la puerta. Pero todo se complica a medida que avanzaba en la historia, sus sentimientos van creciendo y son imparables.

"-...Estar con o sin él me abatía. Con él, por todos los males que nos acechaban. Sin él, porque todo se convertía en una realidad incoherente y sin sentido."

Te sumerges en la locura de los personajes, en la violencia, el ambiente donde se mueven, la frialdad de Zack a veces duele y es difícil de entender, pero la autora nos deja conocer su historia y las piezas van encajando. Pero Linda no es una mujer débil, comenzará a resquebrajar la gran coraza de Zack. Pero para un hombre que no conoce sentimientos todo es complicado.

"-Haces que me ahogue y respire a la vez. Que viva y muera al mismo tiempo. Que cuestione todo lo que he vivido, todo lo que he hecho, todo el mal que he causado (...) La luz entre tanta oscuridad. El cielo y el infierno juntos...Dime, Linda, ¿es esto amor?..."

Hubo algunos momentos que me recordó a otro libro que leí en inglés hace años. No estoy diciendo que la historia esté copiada, sino que son temáticas parecidas y creo que eso hizo que dentro de mi cabeza algo me sonara conocido.

Pero a pesar de esto disfruté cada página que leí, soy una fan de las historias oscuras, donde no hay príncipes azules, donde vemos que el prota puede ser alguien tan complicado, me gusta cuando juegan con el lado psicológico.

Aunque no me sorprendió algo que se descubre al final, no podía parar de leer. Me vuelvo a repetir, Pamela Díaz ha sido un hallazgo para tener en cuenta, me gusta como escribe, como nos lleva de la mano junto a los personajes en su historia.

Zack y Linda son una mezcla explosiva, con una química magnífica y con una historia complicada que te tiene atrapada en todo momento.

Deja tu comentario...

Volver atrás