Críticas de Libros de Romántica

Crítica del Libro El universo en tus ojos de Anna Casanovas

Crítica del Libro El universo en tus ojos de Anna Casanovas

10/12/20162342

Cuando leí Vanderbilt Avenue de Anna Casanovas me enamoré de uno de sus personajes secundarios, Nick. Por aquel entonces no sabía si él tendría su libro, cuando El universo en tus ojos se publicó, no sé por qué no me puse con el libro de inmediato, supongo que tiene que ver con mi mala racha en cuanto a la lectura que llevo en este año 2016 que hizo que no me tirara de cabeza a leerlo.

El día que salió como Kindle flash lo compré, al cabo de unos días, como seguía sin saber que leer me dije...Nick tiene que sacarme de este bache, ¡y lo hizo!

El universo en tus ojos me enamoró de principio a fin, me vi sumergida en la historia desde las primeras páginas cuando conocemos a Nick siendo muy joven y la autora nos cuenta cómo conoció a Juliet, cómo su relación se fue consolidando con el pasar de los años y sobre todo, como el amor inocente de unos adolescentes se va convirtiendo en algo tan profundo.

Pero el mundo de Nick y de Juliet no puede ser más opuesto. Él, sin quererlo, está metido en el mundo de la mafia y Juliet del lado opuesto, y a pesar del amor que se profesan Nick tiene claro que hará lo que sea para que Juliet no se encuentre manchada por este mundo de corrupción.

"Estaba dispuesto a morir antes de que la violencia, la miseria y la crueldad de Little Italy se acercase a mi Juliet."

Reconozco que no leí la sinopsis antes de empezar a leer el libro, por lo que no sabía qué me iba a encontrar, fui descubriendo la historia poco a poco y el giro que da en un momento determinado quita el aliento, porque sufrí junto a Nick, sentí su dolor, desesperación y sobre todo el amor incondicional que anida dentro de él.

"-... Necesito besarte, necesito volver a sentir cómo me late el corazón al tener tu boca en la mía..."

El libro consta de tres partes, y me enamoré de cada una de ellas porque vamos viendo el cambio que se produce en Nick, como el amor por Juliet lo cambia en cada etapa.

"-... El día que te conocí en la librería del señor Belcastro comprendí que había venido al mundo para verme a través de tus ojos."

No quiero entrar en muchos detalles de la historia, porque así como a mí me gustó descubrirlo a medida que lo iba leyendo no me gustaría que quien lea esta reseña descubra más de lo necesario.

Volvemos a saber de Jack, ya que la historia en un momento se solapa en el tiempo con el libro de Vanderbilt Avenue, también sabremos de Sandy, pero aún queda mucho por descubrir de ella, para eso tendremos que leer Si todo desapareciera que se publicó en el mes de noviembre.

No he leído muchos libros de esta autora pero sin duda El universo en tus ojos se convierte, teniendo cuenta que no leí todo su trabajo, en mi preferido porque tiene todo lo necesario para serlo. En él me encontré con personajes intensos, un amor tan fuerte y profundo que sentía vivirlo junto a los personajes y como no podía ser de otra forma para que se convierta en una gran historia, un poco de sufrimiento, pero, ¿qué sería de una buena historia romántica sin un poco de dolor?, estoy convencida que ese toque hace las historias más intensas y logran que se queden grabadas en el corazón.

Sin lugar a dudas un libro perfecto...

"-¿Te he dicho alguna vez que en tus ojos encontré todo mi universo?"

Deja tu comentario...

Volver atrás