Hopeless

11/10/20132042

Crítica del Libro Hopeless de Colleen Hoover

Hopeless de Colleen Hoover es de esos libros que comienzan de a poco a hacer ruido en las redes sociales, y cuando te has dado cuenta no hay nadie que no hable de él, y lo mejor es que sólo hablan maravillas. Después de terminarlo no puedo opinar diferente, es un libro magnífico.

Sky es una adolescente que lleva una vida peculiar, con sus 17 años aún no ha sentido nada por ningún chico, pero eso cambiará el día que Dean Holder se cruce en su camino.

Sky no está acostumbrada a lo que siente cada vez que ambos se ven, se siente atraída y al mismo tiempo le tiene miedo.

"Cada fibra de mi ser es consciente de que Holder no es una buena persona, pero parece que a mi cuerpo se la suda."

Sus encuentros logran sacarte una sonrisa, porque ella está tan desconcertada con la atracción que siente que parece que su cuerpo y su mente tienen vida propia.

"-... "Sky". Me doy la vuelta y rezo para que me diga una frase de ligoteo típica y cursi. En estos momentos me la creería.

- ¿Me harías un favor?- me pregunta.

Lo que quieras. Haré todo lo que me pidas, siempre que estés sin camiseta."

Holder...  no sé ni por dónde empezar, no quiero entrarme en la trama porque creo que lo mejor es descubrir esta historia mientras la lees. Pero Holder me robó el corazón desde el primer momento, y cuando terminé el libro puedo afirmar que quedé derretida a sus pies. Con sólo 18 años Holder es un HOMBRE, con todas las letras.

Entre ambos comienza algo que los supera, lo que siente Sky y Holder el uno por el otro es tan intenso que lo vives en cada página como si fuera en tus propias carnes. El amor que se tienen traspasa las páginas.

"... no es el tipo de chico por que se tiene un enamoramiento pasajero. Es uno de esos chicos por los que se pierde la cabeza, y tiemblo solo de pensar en ello..."

La relación de ambos tiene altibajos, Sky no termina de comprender a Holder, como ella misma dice tiene varias caras, pero en el momento que descubra su verdadera cara quedará atrapada para siempre a él.

"... Tengo que estar seguro de que vamos a sentir lo mismo cuando nuestros labios se toquen. Porque quiero que tu primer beso sea el mejor primer beso de la historia de los primeros besos..."

"- Déjame que te informe de algo – me dice en voz baja-. En el instante en que mis labios toquen los tuyos, será tu primer beso. Porque si nunca has sentido nada cuando te han besado, es que nadie te ha besado de verdad. No de la manera en la que yo pienso besarte."

Comienzas el libro creyendo que te encontrarás con otra historia de amor de adolescentes, pero les aseguro que llega un punto donde el libro da un giro de 360º; y te encuentras con un tema tan desgarrador, tan doloroso que te tienes que parar a tomar aire y poder continuar.

"- A la mierda las primeras veces, Sky. Lo único que me importa contigo son los "para siempre"."

No puedo olvidarme de la amiga de Sky, Six un personaje que también logra hacerte sonreír y que tiene una relación entrañable con su amiga.

"- No los cierres- susurro al apartarme de sus labios. Él abre los ojos y me mira con una intensidad que me atraviesa-. Quiero que los mantengas abiertos... porque necesito que veas cómo te entrego el último trocito de mi corazón."

Sky descubrirá un secreto que hará que su vida de un gran vuelco, que su alma y su corazón se desgarren por la mitad, pero será Holder quien esté a su lado en cada momento, será él quien le ayude a levantarse.

Me doy cuenta que no cuento mucho en esta reseña, pero es que no puedo, si pusiera todo lo que realmente quisiera contaría todo el libro. Estoy segura de que me han quedado muchas cosas en el tintero, pero en estos momentos lo que me hizo sentir este libro es tan abrumador que me cuesta ponerlo en palabras.

Hopeless, es una historia contada en primera persona por Sky,  que te marca a fuego, que se te mete bajo la piel y que no olvidas jamás, que te hará sonreír, con una historia de amor tan fuerte que lo vives en primera persona, pero también es una historia que te hará llorar, odiar, sentir impotencia... sin lugar a dudas un libro que te destroza el corazón y al mismo tiempo te lo cura el amor de Sky y Holder. 

"... Las cosas que hacen que te derrumbes son pruebas que te pone la vida, que te obligan a elegir entre rendirte y quedarte en el suelo o limpiarte la suciedad y levantarte incluso más erguida que antes. Yo elijo levantarme. Probablemente me derrumbaré más veces en mi vida, pero nunca me quedaré en el suelo."


 

Deja tu comentario...

 

Volver atrás