Críticas de Libros de Romántica

Crítica del Libro Inmisericorde de Arlette Geneve

Crítica del Libro Inmisericorde de Arlette Geneve

19/11/20134128

Inmisericorde es el último libro de Arlette Geneve, como una pequeña introducción de esta historia les voy a decir que nada de lo que han leído de esta autora se parece a la historia de Diego y Violet.

Violet ha conseguido algo que deseaba con toda su alma... a Diego Vílchez, lo hizo para ayudar a su familia, pero sobre todo por amor, por ese sentimiento fue capaz de engañar a la persona que ocupa su corazón, y por ese mismo amor no puede vivir con la culpa de haberlo engañado.

Violet y Diego llevan casados tres años, tiempo en el que casi no se vieron, Diego es militar, pero hay algo que los une, su hijo Miguel, él es la luz de ambos. Ahora Diego se ha retirado y Violet y él vuelven a verse las caras después de mucho tiempo.

Diego ni siquiera soporta la presencia de Violet, verla le recuerda el engaño, él amaba a otra persona y Violet se metió en su camino, y eso no se lo perdona. Sigue adelante su matrimonio porque es un hombre de principios, no va a separarse y por su hijo Miguel seguirá al lado de la mujer que lo ha destrozado.

Violet besa el suelo que pisa Diego, lo ama hasta la locura y necesita su perdón tanto como respirar. Entre ambos comienza una lucha feroz, la de Violet por conseguir su perdón y la de Diego por ignorarla.

"- Nunca hice nada para alentar tus ilusiones- le replicó con el rostro mortalmente serio.

Ella soltó el aire poco a poco.

- El solo hecho de que existas alienta mi corazón y lo impulsa en latidos de amor que no puedo controlar."


"- Yo puedo darte todo lo que necesitas, solo tienes que aceptarme- suplicó con la voz enronquecida de contener el llanto-. Hazlo, Diego, acéptame y trataré de hacerte feliz."

Cada vez que Violet quiere hablar con Diego y pedir su perdón; de la boca de Diego sólo salen palabras que se clavan en el corazón de Violet como cuchillos. A pesar de ser un hombre comedido Diego por momentos estalla y saca todo el veneno que corre por sus venas.

"-... Me diste una estocada tan profunda y mortal que no tolero tocarte, ni mirarte. Detesto tu olor porque me recuerda la traición de la que me hiciste objeto."

Violet se arrastrará por los suelos por su perdón, pero llegará un momento donde también le plantará cara.

"- ... Dime lo que quieres y te lo concederé. Mi vida es tuya, mi cuerpo es tuyo, puedes hacer de mi futuro un infierno porque no me quejaré, aunque ya no te ofreceré de nuevo la oportunidad de despreciarme..."


"- Aunque sea lo último que haga en esta vida- lo amenazó con más firmeza de la que sentía-, me amarás Diego, aunque lograrlo signifique arder después en el infierno por toda la eternidad."

No voy a entrar en detalles sobre la trama, pero en Inmisericorde encontrarán un libro 300% sentimientos. Aquí la autora no entra en la trama histórica de la época, sólo veremos fluir los sentimientos de Violet y Diego en cada palabra, cada renglón y cada página.

"- ... Miras de una forma tan intensa, tan desnuda y atrayente que puedes provocarle el clímax a una mujer simplemente con la mirada..."

Como le dice Violet a Diego, él la amará, pero para que eso suceda habrá algo que te desgarrará el corazón en mil pedazos. Ahora será Diego quien tiene que buscar el perdón de Violet y traerla de vuelta.

"- Mi felicidad depende de ti, de tu regreso. Te necesito, aunque hasta hace poco no lo supiera. No me castigues por mi ignorancia."


"-Te amo, Violet, como nunca llegué a imaginar que lo haría. Estás en mi sangre, vives en mi corazón, y moriré si me apartas de tu lado de nuevo."

Una historia donde sufres durante casi toda la lectura por la dureza de Diego, por el amor no correspondido de Violet. Ella lo desea tanto que cada vez que él se acerca siente que su cuerpo y su corazón se derriten. Y cuando Diego reconoce sus sentimientos te enamorarás aún más de él.

Inmisericorde es sin lugar a dudas el mejor libro de Arlette Geneve publicado hasta la fecha, un libro donde la pasión, el odio, el dolor y el amor juegan sus papeles principales.


Deja tu comentario...

Volver atrás