Críticas de Libros de Romántica

Crítica del Libro La magia de ser nosotros de Elísabet Benavent

Crítica del Libro La magia de ser nosotros de Elísabet Benavent

16/05/20171050

Quien haya leído mi reseña de La magia de ser Sofía sabe que me enamoré de la historia de Sofía y Héctor, estaba deseando leer esta segunda parte, quería ver cómo lograría perdonar y volver a creer en esta pareja.

Empecé la lectura con ansias y hasta con esa pizca de magia que me dejó Héctor y Sofía en el primer libro, pero a medida que iba pasando las páginas ambas comenzaron a decaer, no terminaba de meterme en la historia y por momentos paraba de leer y ya no tenía esas ganas locas de seguir, es más, en algún momento me vi con ganas de terminarlo para poder pasar a otra cosa.

Estas sensaciones hicieron que comenzara a sentirme triste, decaída... Creo que esas palabras envuelven un poco como me sentí con La magia de ser nosotros, soy fan incondicional de Elísabet Benavent, amo cada uno de sus libros, algunos más que otros, pero nunca me había pasado lo que me sucedió con esta segunda parte.

Creo que logré entender que la autora nos quiso mostrar los sentimientos más profundos de sus personajes, sus miedos, el no saber afrontar la vida... Todo eso lo comprendí, logré ver la parte más intimista de la historia, pero no logró conectar conmigo.

Estaba enfadada con Héctor y a pesar que se me fu pasando a medida que leía no terminé de entender cómo Sofía pasa página tan fácilmente, y luego me encontré enfadada con Sofía porque no entendía otros comportamientos de ella.

Mientras iba avanzando uno de los sentimientos que más se revelaban era la faltas de ganas por seguir leyendo, por momentos me encontraba que leía y no me decía nada cada uno de los párrafos, no llegué a conectar nuevamente con ellos como me sucedió en la primera parte, en donde sí sentí la magia.

No se imaginan lo duro que es para mí escribir que un libro de Elísabet Benavent no me hizo vibrar, por eso cuando lo terminé estaba triste, porque me fascina cómo cuenta sus historias, cómo logra meternos en la vida de los personajes y con esta segunda parte no pude lograrlo.

Obviamente, en algunos momentos hay alguna chispa de magia, su toque de humor, pero en la balanza pesó más lo que no logró transmitirme.

No me arrepiento de haber conocido a esta pareja porque, como ya dije anteriormente, el primer libro lo disfruté con todos los sentidos.

Esta vez la autora nos vuelve a recordar viejos personajes... Pero no les voy a decir a quién o a quiénes son.

Lo que más destaco de este libro fue el final, original por la visión que nos regaló y creo que fue en este punto cuando conecté con la autora más que con los personajes, porque pude "ver" lo que ella vive con cada personaje, quien lo haya leído me entenderá y el que no, lo descubrirá al final de sus páginas.

A pesar de este mal sabor de boca que me quedó, Elísabet Benavent sigue siendo una de mis autoras preferidas y voy a seguir leyendo cada uno de sus libros, no siempre tiene que gustarnos todo lo que un autor escribe, pero si hay algo que tengo claro que la mayoría de las historias de esta autora tienen magia...

"Cuando descubres lo que significa vivir con magia y te la quitan es como si hubieran bajado la intensidad de la luz en todas partes..."

Deja tu comentario...

Volver atrás