Críticas de Libros de Romántica

Crítica del Libro Meretrice de Lola P. Nieva

Crítica del Libro Meretrice de Lola P. Nieva

18/05/20171770

¡Increíble! Esa es la palabra que define a Meretrice de Lola P. Nieva. Un libro que me duró dos días porque no podía parar de leer. ¿Conocen esa sensación de ansiedad, cuando no puedes decir aquí lo dejo y lo continúo más tarde? Así me sentí en cada momento mientras leía esta historia.

El libro comienza situándonos, en pocas páginas, cómo es la vida de Alessia, una mujer que está pasando un mal momento de su vida y que nada logra darle las fuerzas y las esperanzas para seguir avanzando. Pero recibe una carta póstuma de su abuela Ornella, a quien no conoce, y debido al contenido de la misma debe trasladarse a Venecia, allí conocerá a Luca, quien le ayudará a resolver lo que su abuela le pide... Descubrir el misterio que envuelve a Alonza, una meretriz del siglo XVII.

A lo largo del libro nos vemos trasladados a siglos atrás, a la vida de Alonza di Pietro, una niña que sufrió y que cada vez que la vida parecía darle un respiro nuevas calamidades suceden en su vida.

Alessia, de la mano de Luca, intentarán desvelar los secretos que se esconden en el diario de Alonza.

Alessia, sin quererlo, siente una conexión especial con Luca, su sonrisa, la energía que le transmite, la sensualidad que Luca pone en cada mirada cuando la observa. La química de esta pareja es palpable desde el primer momento que sus caminos se cruzan.

"-Quiero que me conozcas.

-¿Por qué, Luca?

-Porque quiero dejar de ser una sombra"

Suele pasar, que cuando leo un libro que maneja dos líneas de tiempo siempre prefiera más una que otra, con Meretrice no me pasó... ¡Porque me enamoré de ambas! Tenía la misma ansiedad para leer la vida de Alessia que la de Alonza, ambas son fascinantes.

Cada vez que la autora nos transporta al siglo XVII es un placer, en esas páginas me sumergí en esa Venecia casi mágica, y en esas páginas era donde más sufría.

La vida de Alonza no es fácil, pierde a su familia por culpa de la Peste y es llevada a vivir con una familia de un amigo de su padre, pero ahí vivirá su mejor y su peor momento... El mejor porque conocerá al gran amor de su vida, Lanzo, pero también conocerá a los hermanos de éste quienes harán hasta lo imposible por amargar su existencia.

"-Prométeme que nunca me olvidarás- pedí con un nudo en la garganta.

-Antes me olvidaría de respirar- respondió el vehementemente."

Cada página que pasaba, mientras leía la vida de Alonza, se me encogía el corazón, porque es tal el sufrimiento que viví con ella que es imposible no sufrirlo junto a ella.

Luego volvemos al presente y, con Alessia y Luca la trama cada vez se complica más, porque intentan ir quitando las capas poco a poco y descubrir todos los secretos, me encontré por momentos dudando de alguno de los personajes, imaginando mil cosas que pudieran suceder

¡Cómo me gustaría poder desmembrar cada página!... Pero me contengo porque es magia pura, cada una de sus páginas logran hacerte vivir la vida de ambas mujeres.

En este libro podemos ver una mujer, que a pesar de haber nacido siglos atrás, es luchadora, que el amor que siente puede lograr darle la fuerza para seguir adelante, pero sobre todo, una mujer con un objetivo claro... Valerse por sí misma.

"... una vida no es suficiente para nosotros."

Hay un párrafo hacia el final del libro que me hizo sacar una sonrisa, un homenaje que Lola nos deja, un recordatorio, como ella dice de sus "niños", quien lo haya leído entenderá de qué hablo.

Sin lugar a dudas Meretrice se convirtió en uno de esos libros para recordar, de esos que a pesar de que pase el tiempo sigues rememorándolo con una sonrisa y esa sensación de haber leído una historia que deja huella. Siempre digo que Los tres nombres del lobo es mi libro preferido de Lola P. Nieva, ahora Meretrice está a su lado, no haciéndole sombra, sino tomados de la mano, ambos son una joya para atesorar.

Si hay algo que admiro de esta autora es la riqueza de vocabulario que tiene, me enamora ya sólo su forma de expresarse, sin desmerecer a otras autoras porque cada una de ellas tienes su toque especial, hay muy pocas que deslumbren a la hora de mostrar esa opulencia de palabras y la pluma exquisita que nos regala.

Una historia que tiene todo lo que buscamos en un libro: una buena historia, un amor a prueba de todo, intriga, secretos, un libro que puede leer cualquier persona, no sólo los amantes de la romántica porque como dije, está aderezada con una pisca de cada cosa y logra captar la atención de cualquier lector.

Les quiero dejar una frase que Lola nos regala al principio del libro y que antes de empezar a leer ya logra que quieras empezar la lectura con más ganas:

"Yo soy mis mundos y mis mundos son vuestros..."

Se enamorarán de cada párrafo, de Alessia y Luca, de Alonza y Lanzo y la vida desgarradora que les tocó vivir, de como Luca logra sacar del abismo en el que se encuentra Alessia. Un libro para sentarse a leer y olvidarse de todo lo que nos rodea y sólo vivir su historia de la mano de cada uno de sus personajes.

Deja tu comentario...

Volver atrás