Críticas de Libros de Romántica

Crítica del Libro Tú y yo de Alessandra Neymar

Crítica del Libro Tú y yo de Alessandra Neymar

09/02/20171776

Tú y yo de Alessandra Neymar es el cierre de la serie Bajo el cielo púrpura de Roma (Mírame y dispara). En esta última parte tenemos el final esperado, el punto y final de esas historias que nos dejaron con ganas de más en el libro anterior, cuando la historia de Cristiano y Khatia termina y te quedas con la miel en los labios.

En Tú y yo te encuentras con cuatro relatos, de cuatro parejas: Thiago y Chiara, Alex y Daniela, Valerio y Ying, y por último Diego y Eric.

Cuatro parejas que hemos conocido a lo largo de la serie y que nos dejaron ganas de conocer más en profundidad sus historias.

El libro comienza con Thiago y Chiara, su relato es corto, pero lo disfruté de principio a fin, no sé qué magia provocaron en mí, pero fue la pareja que más me gustó y con la que más me metí de lleno en su historia.

Me gustó conocer cómo comenzó todo, como en pocas palabras la autora logró meterme en sus vidas y ver la frustración, la pasión y el amor de ambos.

"-Lo que yo quiero es ser un poco menos cobarde. Y que seas... solo mía..."

"-Tú no me dejas desear, Thiago. Prohíbes cada una de mis emociones..."

En el libro anterior, esta pareja no fue una de las que más me llamó la atención, sin embargo se convirtieron en mi preferida en éste.

Luego conocemos la historia de Alex y Daniela, a esta pareja pudimos conocerla un poco más en los libros anteriores, en esta ocasión vives junto a ellos diferentes etapas y sucesos de libros anteriores, pero desde su punto de vista.

También tenemos la historia de Valerio y Ying, para mí, una de las parejas más complicadas porque tienen una carga emocional muy potente, ¿y por qué ésta no se convirtió en mi favorita?... A pesar de ser el relato más largo, es tan complicada la vida de Ying y los sentimientos de ambos, que me dio la sensación que hubiesen necesitado un libro para ellos solos, para poder meterme de lleno en sus vidas, sentir el sufrimiento de Ying, que aunque sabemos lo que le sucedió, pero no pude meterme bajo su piel y vivir junto a ella el remolino de sensaciones y emociones que la embargan. Valerio me sigue gustando como la primera vez, un personaje entrañable.

Pero a pesar de lo que comentaba, disfruté su historia, el conocerlos un poco más y ver cómo llegaron a convertirse en inseparables.

Finalmente tenemos una pareja con mucho bagaje: Diego y Eric. Sin duda una historia con muchas sombras, por parte de Diego, muchos miedos, muchas inseguridades... Eric me sorprendió mucho, por su entereza, su saber estar, a pesar de sus miedos sabe lo que quiere. Veremos un Diego inseguro, luchando constantemente con sus sentimientos y por lo que su cuerpo siente, pero luego veremos al verdadero Diego... No te deja indiferente.

Todo esto aderezado por los personajes ya conocidos, y sí... Tengo que hacer un inciso en "el personaje": Enrico. Parece mentira que sin tener protagonismo en este cierre, apareciendo en alguna escena vuelva a quitarme el aliento y logre "sentir" su presencia en cada momento. Enrico es el personaje por excelencia en esta saga, por lo menos para mí, lo tengo grabado a fuego.

Tú y yo logra atar todos los cabos sueltos, nos deja un sabor dulce en la boca y despedirnos de esta gran serie con una sonrisa en la boca.

Deja tu comentario...

Volver atrás