Críticas de Libros de Romántica

Crítica del Libro Vindicatio. El Fuego del Imperio de Arlette Geneve

Crítica del Libro Vindicatio. El Fuego del Imperio de Arlette Geneve

20/07/20133749

Desde el momento que Arlette Geneve nos dijo que para Julio tendríamos Vindicatio quería leerlo, luego de publicar el reportaje donde nos contaba más cosas sobre este nuevo libro las ganas de tenerlo en mis manos era aún mayor. Ahora que lo terminé puedo decir claramente... ¡Arlette te has superado!

Con Vindicatio te trasladas a la Roma del año 26 a.C.  y como siempre la autora te lleva de la mano a esa época de forma magistral.

Con este libro nos meteremos de lleno en un mundo donde la ambición, la política, las traiciones nos hacen vivir momentos que te dejarán sin respiración.

El General Lucio Máximo Magno, qué decir de él… me voy a hacer eco de las propias palabras de la autora: “Un hombre de la cabeza a los pies (...) el tipo de hombre que enamora a mujeres sin importar la edad que tengan”, y exactamente eso es Máximo, un hombre que te robará el corazón desde el primer momento. Es un General en todos los momentos de su vida, pero que debajo de ese General se encuentra un hombre lleno de pasión y ternura.

Aradia es la hermana pequeña del senador Antonino, primogénito de la familia Sila. Él es amigo de Máximo de toda la vida, y antes los acontecimientos que suceden sólo Máximo podrá ayudarlo.

Aradia es una mujer cuya juventud hace que Máximo la vea como sólo una niña, él la vio nacer. Pero él será quien la ayude cuando más lo necesita.

No quiero meterme en contarles mucho sobre la trama del libro porque les aseguro que cuando lo lean no van a querer saber nada con anterioridad, porque a medida que pasas las páginas te sorprende más.

El destino de Máximo y Aradia se verán unidos sin quererlo, aunque Aradia en silencio lo ha querido toda su vida, pero Máximo no puede dejar de verla como una niña, pero la propia Aradia y las personas que los rodean le harán darse cuenta que ya no es una niña. Sino una mujer que con su dulzura es capaz de cautivar a cualquiera y que le robará el corazón al General.

“- Te amo, Máximo, ahora y siempre...”

“... Sería capaz de matar por ella. Podría volverse loco si Aradia dejara de amarlo...”

Hay algo que me gustó del General, Máximo es bastante mayor que Aradia, aunque no sepamos la edad de ambos se sabe que hay una gran diferencia. Me cautivó que él, que a pesar de que la pasión y el deseo juvenil de Aradia, y al que él le corresponde con el mismo fervor, también le mostrará que no todo se ve bajo la lupa del deseo, que a veces  llega a un momento que se busca algo más. Puede parecer una tontería pero esto me impactó, lo vi más real, algo que nos estamos acostumbrados a leer. Y con esto no quiero decir que en esta pareja no haya pasión... Máximo y Aradia desbordan pasión y deseo, y lo sentirán en cada momento que estén juntos, pero el ver a un personaje más real me gustó.

“... Su olor femenino paralizaba sus sentidos por completo y el deseo prendió dentro de él de forma inmediata y acuciante.”

Un libro con una trama que te atrapa, donde no sólo la historia de la pareja te envuelve, sino todo lo que sucede alrededor.

Una historia de intriga, pasión, de amor infinito, de ternura, y por momentos desgarradora, y como siempre narrado de forma exquisita por la autora. Sin duda Vindicatio se ha convertido en mi libro preferido de la autora.


Deja tu comentario...

Volver atrás