Reportajes a autores/as de Libros de Romántica

Reportaje a Azahara Vega

Reportaje a Azahara Vega

29/07/20126831

Reportaje a Azahara Vega

Ourensana nacida en 1983 e Ingeniera Técnica Agroalimentaria, su gran pasión es escribir y en especial novelas intensas, llenas de magia, humor y tensión sexual.

El límite del deseo es la primera novela de la saga más ambiciosa de la autora: la Saga Ángeles Caídos. Una trilogía de acción, de demonios que buscan su lugar mientras se enfrentarán a lo que más temen: lo que esconden en sus corazones.

Como autora ha publicado en Amazon, bajo los pseudónimos de Sheyla Drymon, Loralaine McInners y Ursula Brennan.

Desde el 2009 publicó como autora en Editora Digital, hasta principios de este año que se decantó por seguir publicando a través de Amazon tanto en formato ebook como en papel.

Ha ganado el premio A Caramiña en 2009 con su relato Ocultos na escuridade.

El último premio que ganó ha sido La I Antología Escribe Romántica con su relato Una noche para no olvidar este mismo año.

Y espera que no sea el último.

En Julio del 2011 participó con ilusión y nerviosismo como autora en la Mesa Edición Digital y Autoedición en la Jornada I Diván Romántico en A Coruña. 

Su otro blog, al que os invita es:

http://sheyladrymon.blogspot.com.es/

Siempre agradece un comentario o que los lectores se pongan en contacto con ella para transmitirle sus impresiones.

Página web de la Saga Ángeles Caídos:

http://sagaangelescaidos.jimdo.com

Sus libros:

  • El límite del deseo – Nº 1 de la Saga Ángeles Caídos. Azahara Vega
  • Belleza oscura. Sheyla Drymon
  • Corazones Oscuros. Sheyla Drymon
  • Sediento de amor. Sheyla Drymon
  • Apasionada. Antología relatos eróticos. Sheyla Drymon. Nisha Scail
  • Adicción a la soledad. Ursula Brennan

Todos en venta en www.amazon.es

  • L.R.: Antes de comenzar la entrevista quiero agradecerte por dejarnos hacértela, y agradezco a Lorena Luna y Eva Navarro por su colaboración en la entrevista, que son mis dos grandes ayudas en los reportajes.
  • A.V.: Muchas gracias a vosotras por esta oportunidad.

  • L.R.: ¿Desde cuándo escribes?
  • A.V.: Escribo desde niña. Pero antes sólo escribía poesía, poemas de amor/desamor, con amores imposibles… Probé a escribir romántica histórica cuando comencé la universidad pero una antigua amiga leyó lo que había escrito y me dijo que no valía nada. Me impactó tanto esa crítica, porque fue rotunda y muy insultante, que dejé de escribir, y no fue hasta que leí la saga de los Dark Hunters de la autora Sherrilyn Kenyon que me animé a volver a intentarlo. Así escribí “Quiero ser una buena escudera”, una historia homenaje de la saga (un fanfic). Al ver la acogida que tuvo decidí que quería escribir mis propias historias, sin importar lo que opinasen los demás, lo quería hacer por mí, porque adoro escribir.

  • L.R.: ¿Cuál fue el primer libro que escribiste?
  • A.V.: Mi primera novela fue “El guerrero de mi destino”, una novela a la que le tengo mucho cariño y por la que sufrí mucho al perder medio libro tras un apagón de luz (chicas, guardad los documentos en pendrives, que al ver que perdí medio libro cuando ya lo había terminado casi me dio algo).

  • L.R.: ¿Sólo escribes paranormal o te gustaría escribir en otro género?
  • A.V.: El género paranormal es con el que me siento más a gusto, pero escribir escribo varios géneros. Tengo una novela homoerótica, otra erótica y medio terminadas dos de histórica. Pero sin duda el género que más me apasiona es el paranormal. En el que me siento más segura y puedo escribir como me gusta sin necesidad de ceñirme a una época o a un estilo propio “del género”.

  • L.R.: ¿Tienes algún rito a la hora de escribir, escuchas música, prefieres el silencio…?
  • A.V.: No tengo ningún ritual. Cuando tengo ganas de escribir enciendo el ordenador, y abro dos o tres Word, y comienzo. Suelo escribir dos o tres novelas a la vez, porque soy incapaz de concentrarme con una sola. Debería, pero soy incapaz. Me gusta tener la televisión encendida, eso sí, pero no lo considero un ritual, porque en ocasiones cuando no tengo el portátil a mano escribo aunque sea en una servilleta las ideas que se me ocurren.
    Tampoco tengo un horario fijo. Creo que lo mejor es escribir cuando realmente quieres, sin obligaciones, hacerlo por puro placer.

  • L.R.: Hablemos de tu último libro El límite del deseo el primero de la Saga Ángeles Caídos, cómo fue que se te ocurrió esta historia.
  • A.V.: Todo surgió por una propuesta. Estaba en medio de la estación de bus de A Coruña con Kelly  Dreams y otra amiga, le propuse a Kelly si quería hacer una antología conmigo acerca de ángeles y demonios. Ella aceptó, y enseguida me vino a la cabeza el argumento de la novela.
    Pero sólo tenía el inicio y el final. No fue hasta que me puse a escribirla cuando surgió todo lo demás. Cada vez que encendía el portátil y abría el Word “escupía” la historia. Y al ver que me pasé en páginas avisé a Kelly que se me había ido de la mano, que Uziel hacía lo que quería y que no sabía si me estaba quedando bien. Así que se la pasé a leer, y ella fue la primera que me animó a que la terminase, que estaba “escupiendo” una historia que merecía la pena.

  • L.R.: Sabes cuántos libros tendrá la saga. Y por favor dinos cuándo sale el segundo! Que con el final del primer libro nos dejaste con la miel en los labios.
  • A.V.: Sólo serán 3 libros. No me gustan las sagas con más libros, si no tienes claro que va haber un final. El segundo espero tenerlo listo para finales de este año y os puedo adelantar que el protagonista os va a sorprender.

  • L.R: ¿Los protagonistas del segundo libro de tu saga Ángeles caídos serán alguno de los secundarios que hemos visto en tu primera entrega, o tendremos alguna sorpresa?)
  • A.V.: Los siguientes dos libros serán una sorpresa en cuanto al argumento, estará lleno de acción, de tensión, de humor, y como no, de sexo. Serán protagonistas fuertes, muy diferentes entre sí. Y si, han aparecido en el primer libro. Quiero que cuando se lea el último libro quede todo resuelto, aunque toda la historia transcurre en sólo un mes. jajajaaja

  • L.R.: Mihail y Lucifer, dos personajes secundarios fuertes en el libro El límite del deseo, tendrán libro propio.
  • A.V.: Libro propio, no. No lo tendrán. Tanto en el segundo como en el tercer libro tendrán un papel muy importante. Recordarán el pasado, veremos su presente y como creen que será su futuro. Pero no tendrán libro propio.

  • L.R.: Qué te gusta que tengan tus historias, qué quieres que sienta el lector cuando lee un libro tuyo.
  • A.V.: Me gusta que tenga tensión sexual, mucho sarcasmo y acción. Pretendo escribir historias en la que te encuentres con sorpresas en cada capítulo, en la que a pesar de pasar pocos días, los protagonistas se conozcan, luchen entre ellos, se deseen, se odien, que el lector pueda conocerles bien.
    O al menos eso es lo que espero transmitir.

  • L.R.: ¿Qué tipo de libros te gusta leer, y qué buscas en un libro cuando lees?
  • A.V.: Cuando abro un libro siempre leo las últimas frases y las primeras líneas de la historia. Tiene que llamarme la atención, que desde las primeras palabras me transmita algo. El género que más leo es el paranormal, por supuesto pero esto no quiere decir que no lea otro género, quien me conoce sabe que adoro a Julie Garwood con sus highlanders o a Linda Howard con su thriller romántico. Y como estas dos autoras, podría enumeraros a muchas más, tanto extranjeras como nacionales.

  • L.R.: Cuál es tu autor/a preferido, y si tuvieras que elegir un libro que te gustó mucho cuál sería?
  • A.V.: Tengo muchas autoras favoritas pero os voy a comentar una por género para no explayarme que me conozco, que antes de escritora soy lectora, y tengo una lista inmensa de favoritas tanto extranjeras como nacionales.
    Del género paranormal: Larissa Ione. Me encanta como escribe, son historias duras, llenas de erotismo, con protagonistas fuertes y atormentados. Os recomiendo Oscura Tentación.
    Del género erótico: no tengo favorita, me gustan varias.
    Del género histórico: Julie Garwood. Sus highlanders me enamoraron. Sobre todo Gabriel de Lady Johanna.
    Del género contemporáneo: aquí quiero señalar a dos autoras. A Ángeles Ibirika con su novela Donde siempre es otoño y a Linda Howard con su novela Premonición mortal. Ambas con estilos diferentes pero que consiguen que no me levante del sillón cuando comienzo a leerlas.
    Del género homoerótico: VaneCaos. Una chica que escribió un fanfic homenaje de la saga de la Hermandad (J.R.Ward). Amantes redimidos me impresionó y lo devoré en apenas unas horas. Sin duda una autora a tener en cuenta y me alegra muchísimo anunciar que está escribiendo su propia saga.
    Haber….cuantos géneros me quedan…Mira que ya me lié jajajaja
    Y si tuviese que elegir una novela….
    Juegos de azar de Lavyrle Spencer, lo he releído tanto que ya voy a las partes que me gustaron más de la novela. Me parece una historia tierna, con protagonistas opuestos pero que se complementan y un ritmo de la historia hermoso, que te induce a seguir leyendo para ver cómo va a terminar.
    Y una novela a la que tengo cariño y tuve que esperar 5 años para poder leerla es la de El alma del dragón de Kelly Dreams, quien con sólo describirme de qué iba la historia consiguió que le estuviese 5 años preguntando “¿para cuándo la del dragón?”

  • L.R.: Los libros que tienes publicados son auto publicación, decidiste auto publicarte porque las editoriales no quisieron o directamente te auto publicaste sin saber qué opinan las editoriales.
  • A.V.: Después del quinto o sexto email, “está muy bien pero hemos decidido no publicarte”, me cansé de esperar. Me decanté por la auto publicación. Sé que es arriesgado y tienes que trabajar el doble y no va a llegar a todo el mundo, pero recompensa, sobre todo cuando comienzas a recibir los comentarios de las lectoras.

  • L.R.: ¿Por qué Sheyla Drymon, Loralaine McInners y Ursula Brennan? Los tres nombres extranjeros ¿no confiabas en que el nombre de una autora española tuviera salida?
  • A.V.: Sheyla Drymon fue el primer pseudónimo que apareció en mi mente cuando publiqué en Editora digital en el 2009. Opté por un nombre inglés, porque siendo sinceras, se vendía más si el nombre era extranjero sobre todo en paranormal, o al menos así pasaba hace años.
    Los otros dos, fueron para diferenciar géneros y surgieron sin pensarlo mucho, me gustaban como sonaban y los registré junto con las novelas.
    Eso sí, ahora el mercado se ha abierto y se comienza a valorar, recomendar y leer sin reparos a autoras nacionales.
    Me alegra mucho esto, que se valore a las autoras nacionales, que se vea que hay calidad aunque tengas un apellido español.

  • L.R.: Tienes tres libros publicados anteriormente bajo el nombre Sheyla Drymon o como Ursula Brennan, por qué cambiaste el nombre para la publicación de El límite del deseo, y por qué durante un tiempo estuviste usando dos seudónimos para los diferentes libros.
  • A.V.: En realidad tengo tres pseudónimos. Sheyla Drymon para la paranormal y erótica, Ursula Brennan para la homoerótica y Loralaine McInners para el travel time y la histórica. Para poder diferenciar géneros usé diferentes pseudónimos.
    Al final me cansé de tanto pseudónimo, porque quien me pregunte como me llamo os diré mi nombre, siempre se me olvida que tengo esos pseudónimos. Por primera vez quise publicar una saga bajo mi nombre.
    Aunque eso no quiere decir que no vaya a publicar más bajo los otros pseudónimos, espero sacar en Septiembre varias novedades como Sheyla Drymon.

  • L.R.: ¿Tienes más libros escritos que aún no estén publicados?
  • A.V.: Voy a ser sincera. En mi carpeta “pendientes” tengo más de 30 archivos, y varios de ellos con más de 80 páginas, pero es que cuando tengo una historia rondando la mente, acabo dejando la que estaba escribiendo para empezar otra. El día que consiga terminar todo lo que tengo empezado…jajajaja
    Pero os adelanto que estoy “centrada” actualmente en tres novelas, dos de ellas del género paranormal y la tercera del género erótico, que espero terminar en breve.

  • L.R.: ¿Crees que está habiendo un boom en la literatura romántica  paranormal de autoras españolas?
  • A.V.: Creo que se está empezando a confiar. Que se comienza a apreciar el género paranormal nacional y Amazon y otros medios de auto publicaciones, y unas pocas editoriales, están comenzando a apostar más por autoras nacionales.
    Me explico.
    Puede que sólo sea una percepción mía, pero he notado que hay una tendencia a compararnos con autoras americanas. No escribo como la Kenyon, ni como J.R.Ward, escribo como Azahara Vega, buscando encontrar un estilo propio. Siempre noté que se nos comparaba mucho – y salíamos perdiendo-, por suerte Lena Valenti abrió el camino a las autoras españolas, mostrando que sí hay calidad.
    Que sí podemos escribir romántica paranormal de calidad, con historias buenas y personajes que dejen huella.

  • L.R.: En tu caso, el boca a boca ha surgido efecto en la venta de tu último libro El Límite del deseo.
  • A.V.: Si, estoy muy agradecida por el apoyo recibido tanto en el Grupo Entre Ramas Románticas del Facebook como en los blogs de reseñas. Si tengo ventas de El límite del deseo es por el boca a boca, por los buenos comentarios de las lectoras y por el apoyo recibido.
    El mayor regalo para una escritora es que te lean, el mayor orgullo es ver que tus novelas están gustando mucho y que las recomiendan.
    Como autora estoy muy agradecida.

  • L.R.: ¿Eres autocrítica?
  • A.V.: Jajajajaja, mucho. Quienes me conocen siempre me dicen que soy demasiado crítica con mi trabajo, mucho más que como lectora con el trabajo de otras autoras. Pero será porque conozco el trabajo que lleva escribir una novela, el dolor de cabeza, la frustración, la soledad, la ilusión, el desencanto…
    Sí, soy crítica y por eso no leo nada de lo que escribo. Una vez que escribo la palabra fin les envió la novela a Kelly Dreams (autora de la saga Guardianes Universales) y a Nami, y se la doy a leer a mi madre, y espero el veredicto.
    Y cuando recibo un mensaje al estilo “la historia está genial”. Acabo preguntando…
    ¿Pero no encontraste fallos en..?
    ¿Pero no te pareció lento…?
    ¿Pero…?
    No puedo evitar ser crítica, pero creo que así también busco mejorar con cada novela, innovar, sorprender…

  • L.R.: ¿Crees que para las editoriales es más fácil apostar por una autora extranjera que por una nacional?
  • A.V.: Rotundamente sí. Es más sencillo apostar por una autora extranjera que por una nacional. Es más sencillo porque las autoras americanas tienen un marketing detrás, una lista de ventas… Sólo con el nombre venden. Con una autora nacional tienen que hacer números para que se apueste por ella, y más si es del género paranormal porque siempre se la comparará con otra.

  • L.R.: Yo cuando leo un libro, separo la ficción de la realidad, porque sé que lo que estoy leyendo es una historia inventada, ¿crees que hay lectores que mezclan ficción con realidad y por ello hacen juicios de valores?
  • A.V.: Habelos hailos. Como se dice en mi tierra. Cuando se lee una novela hay que tener claro que es una novela de ficción. Es absurdo querer analizar una novela como si estuvieses leyendo el periódico de tu ciudad.
    He leído comentarios de libros que se pueden considerar personales, no hay que dejar de pensar que cuando comienzas un libro lo haces para disfrutar, para saborear la historia, no para analizarla.
    Hay libros de Johanna Lindsey sin ir más lejos, en la que el protagonista le cruza la cara a la protagonista y no creo que a la autora le haya llovido críticas, porque quiso hacer una novela ambientada en esa época en la que por desgracia era habitual y permitido golpear a la mujer. Horrible, pero cierto.
    Aunque como autora cuando escribí El guerrero de mi destino, ambientada en la escocia del siglo XII nunca se me ocurrió poner que él le cruza la cara porque no está de acuerdo con ella o porque no acepta su actitud, pero no por ello voy a demonizar a una autora que lo haga, cada una escribe la historia que aparece en su mente, tal y como quiere.
    Como lectora puede después gustarte o no, tú decides, pero no me gusta que se haga juicios de valores porque aunque las  escritoras buscan que sus novelas vendan, que sus libros les gusten a los lectores, también siguen el guión que le marcan sus personajes.
    Sin ir más lejos, y como anécdota personal, hace poco leí un comentario que dejaron en Amazon.com sobre Belleza oscura, que la tachaban de lectura machista. No busqué que se mostrasen machistas, es que son vampiros con más de 1000 años y aunque intentan adaptarse a los cambios que ocurren a su alrededor, no pueden evitar ser cómo son.
    No se si me he explicado bien, pero no creo que sea una buena manera de leer una novela cuando la analizas. Abre el libro, disfrútalo, sumérgete en sus páginas, en la historia, pero siempre teniendo claro que es ficción, que es un regalo de la autora para que pasemos un buen rato, para hacernos soñar, suspirar, odiar,…
    Habrá libros que te gusten y otros que no, y como lectora tienes la libertad de opinar acerca del libro.
    Animo a las reseñas constructivas, a las reseñas en las que te muestran lo que les gustó y lo que no.
    La libertad de una escritora es la historia que desarrolla.
    La libertad de la lectora es opinar de una novela.
    Pero os animo a que se haga siempre con respeto.

  • L.R.: Azahara muchas gracias, fue un placer tenerte por aquí.
  • A.V.: Muchas gracias por esta entrevista, me ha parecido muy interesante y espero haber respondido con claridad, que me enrollo mucho jajajaja.Gracias Claudia.

Azahara nos regala un extracto del primer libro Deseo de Venganza de su saga llamada Deseos Satisfechos, que aún no tiene publicada. Les invito a que lo lean. Hacer click aquí.


Deja tu comentario...

Volver atrás