Autores/as de Libros de Romántica

Biografía y Libros de Kyung sook Shin

Kyung sook Shin

Kyung sook Shin nació en Jeongeup, Corea del Sur. De adolescente se trasladó a Seúl donde estudió escritura creativa y publicó su primer relato a los veintidós años.

Hoy es una de las autoras de mayor prestigio de su país, donde ha publicado ocho novelas, siete colecciones de relatos y tres libros de ensayo. A lo largo de su carrera ha recibido numerosos premios, entre los que destacan el Young Artist of Today (1993), el Hyundae Literary Award (1994), el Manhae Literary Award (1995), el Dong in Literature Prize (1997), el Yi Sang Literary Prize (2001), el Prix de l Inapercu (2006), el Man Asian Literary Prize (2012), el premio más importante de Asia; y más recientemente el Ho Am Prize in the Arts (2013).

Por favor, cuida de mamá (Grijalbo, 2011), una novela que constituyó un auténtico fenómeno editorial en su país y que ha sido traducida en veinte países, fue su inmejorable carta de presentación en nuestro mercado, donde fue elogiada tanto por la crítica especializada como por los lectores.

En la actualidad vive en Seúl y Nueva York.

Información obtenida de la web de random.


Libros de Kyung sook Shin en Libros de Romántica:

Primavera en llamas de Kyung sook Shin

Primavera en llamas de Kyung sook Shin

1449 visitas

Deja tu comentario...

Volver al listado de Autores de Libros de Romántica