Noticias de Libros de Romántica

Arlette Geneve nos habla de Inmisericorde

Arlette Geneve nos habla de Inmisericorde

07/11/2013
3740 visitas

Violet de Vílchez se consume por la culpa de haber codiciado lo que no era suyo, por haber seducido al gran Diego Vílchez de Soriano, un oficial del ejército apuesto y valiente, a instancias de su tío.

Pero lo había hecho por amor, no solo por ayudar a su familia. Sin embargo, la culpa por haber impedido que Diego fuera feliz junto a la mujer a la que amaba no la deja vivir.

Diego es un hombre de honor, de palabra, un hombre íntegro de la cabeza a los pies, decidido a cumplir con su deber hasta las últimas consecuencias, aunque signifique prescindir del amor.

Lo único que parece unirlos es su hijo, Miguel, un ángel que llena de risas la casa…


Arlette bienvenida nuevamente a Libros de Romántica.

Las gracias te las doy yo porque es un placer y un privilegio estar aquí de nuevo.

  • 1. El 14 de noviembre sale a la venta Inmisericorde, ¿Cómo y cuándo nació la historia de Violet y  Diego?
  • Diego es un personaje muy querido por las lectoras. Un hombre atormentado por una pasión que no puede ver cumplida. Es un protagonista íntegro, fiel a sus sentimientos. Comprometido con su honor y su palabra. Un héroe que ha sufrido una derrota significativa en sus sentimientos, en definitiva. Un hombre leal a sus principios.

    La historia nació en el año 2008, era uno de los personajes secundarios de la novela Las espinas del amor. Para que Justin pudiera quedarse con Aurora, el verdadero amor de Diego, se maquinó cómo quitarlo de en medio. Y lo hizo una mujer. Violet paga muy caro el amor desmesurado que siente por su marido. Era justo que ambos tuvieran su propia historia de amor. Pero, Inmisericorde no es la continuación de ninguna trilogía. No salen personajes de otras novelas sino nuevos. No abre ni cierra ninguna saga. Es un libro único y así seguirá.

  • 2. ¿En qué época se desarrolla la historia y en qué lugar?
  • Hay un prólogo que arranca en 1808 cuando el ejército de Napoleón invade Córdoba. Diego Vílchez tiene una puesta de escena impresionante donde el lector/lectora podrá tener una imagen del barón de Bidasoa muy significativa e instructiva. En esa escena podrá comprender el por qué es tan importante el honor para un hombre como él. La novela continúa ya en 1826. Sin embargo, Inmisericorde es la novela menos histórica de cuantas he escrito. Es puro sentimiento. Pasión abrasadora. Amor en estado puro.

  • 3. ¿Volveremos a leer una historia donde combinas la parte histórica, donde nos cuentas la situación que se vive en el lugar en ese momento y la historia de amor? ¿Tendremos un cincuenta por ciento de cada una, o esta vez será un libro más pasional?
  • No, como he avanzado unas líneas más arriba. Inmisericorde es la novela menos histórica de cuantas he escrito, pero, os aseguro que esa circunstancia no desmerece la trama ni el desarrollo en absoluto. En sus páginas vais a encontrar mucha más pasión. Decisiones al límite. Sensualidad, y mucho sufrimiento. Yo diría que la parte histórica se lleva un 15%, el resto, reitero, es puro sentimiento.

  • 4. De todos los libros que has escrito hasta el momento, ¿en qué se diferencia Inmisericorde del resto?
  • En su concepción. Inmisericorde es una novela muy diferente en trama y desarrollo. La esperanza, el optimismo, tienen mucha fuerza en la primara parte, luego viene la resignación, la renuncia que tiene su contrapunto en la segunda. Diego y Violet sufren muchísimo, y no solo por el amor que siente ella y lo que siente él. Sin embargo, para hacerla creíble doté al personaje femenino de una entereza espiritual inusual en una novela romántica. Por su trama era muy difícil de clasificar porque el lector busca muchas veces una novela ligera, que no mueva muchos sentimientos, e Inmisericorde es justo lo contrario. Tiene un final precioso, como es lógico en toda novela romántica, pero, os advierto, que vais a llorar mucho con Violet, con Diego. Con su preciosa historia de amor.

  • 5. Háblanos de Diego, ¿qué tipo de personaje nos encontraremos? ¿Y Violet, cómo es ella?
  • Como menciona parte del argumento de la contraportada, Diego es un hombre de honor, de palabra, un hombre íntegro de la cabeza a los pies, decidido a cumplir con su deber hasta las últimas consecuencias, aunque signifique prescindir del amor. Violet vive consumida por la culpa de haber codiciado lo que no era suyo, por haber seducido al gran Diego Vílchez de Soriano, un oficial del ejército apuesto y valiente, a instancias de su tío. Pero lo había hecho por amor, no solo por ayudar a su familia. Y paga un precio muy alto por su soberbia.

  • 6. ¿Te has tenido que documentar mucho como en libros anteriores, cuánto tiempo tardaste en escribirla? ¿Qué  fue lo más difícil de escribir?
  • No. Al ser la parte histórica secundaria, no me resultó difícil pues la época de Napoleón es muy conocida y valorada, en especial para mí, por todo lo que me provoca. No necesité aportar datos ni fechas concretas para la trama. Pero tardé en escribirla bastante tiempo porque sufría mucho. He llorado como nunca, sobre todo en una escena muy desgarradora e intensa, pero la doto también de una fortaleza que admirará al lector, estoy convencida. Me preguntas qué fue lo más difícil de escribir… manejar los sentimientos de Diego. En Inmisericorde no trataba de mostrar a un hombre atormentado y punto. Debía llegar hasta su mismo centro de sufrimiento. Sus motivaciones para comportarse con esa entereza. Con esa honorabilidad que me volvía loca porque cualquier otro hombre actuaría de forma muy diferente, pero no Diego. Ni arrogancia  ni soberbia ni libertinaje. Diego está muy por encima de eso. Lo vais a querer muchísimo, tanto o más que Violet. Sentiréis la necesidad de consolarlo, acariciarlo cuando sufra. Diego es un personaje muy difícil de construir con lógica racionalidad, y espero haberlo logrado.

  • 7. ¿Nos enamoraremos de algún personaje secundario? Si es así, ¿nos podrías decir de cuál?
  • Imagino que del primo de Diego. Un hombre que por culpa de la guerra tiene que vender parte de sus propiedades y queda en la ruina. Luis de Vílchez y Bravo es un encanto como personaje secundario, confío que sea así.

  • 8. ¿Por qué elegiste el nombre "Inmisericorde"?
  • Es el título apropiado. Inmisericorde significa… Ser Incapaz de tener o mostrar misericordia o compasión. Violet, durante un tramo largo de la novela, sentirá que Diego es Inmisericorde con ella. Que la vida se muestra Inmisericorde, y por otras causas que no puedo desvelar porque revelaría una parte importante del argumento. Como ya he mencionado, es el título apropiado para la novela.

  • 9. Parece que la historia de Diego y Violet no será fácil ¿Sufriremos mucho, veremos muchos enfrentamientos entre ellos?
  • Vais a sufrir mucho, garantizado, pero no por peleas y desencuentro verbales. No. Sino por lo que sufren los dos personajes principales. Uno, intentado ser el único amor en el presente y el fututo del protagonista, el otro, viviendo con sus demonios particulares del pasado. Pero todo sufrimiento tiene su recompensa, y os aseguro que Diego y Violet tiene el merecido final para su historia.

  • 10. ¿Qué nos encontraremos en Inmisericorde?
  • Amor, mucho amor. Sentimientos a flor de piel. Pasión no correspondida. Un fuego abrasador que no mengua, sino que crece hasta consumirlo todo. Una resignación razonable. Una vuelta a la lucha esperanzadora. Y amor, mucho más amor.

Arlette ha sido un placer tenerte aquí, estoy deseando que llegue el día 14 para poder leer este nuevo libro.

Espero de corazón que la historia de Diego y Violet os resulte tan emocionante como esperáis. Es muy especial, y quiero agradecer a María Eugenia, editora de Harlequin, su confianza en ella. No es un argumento fácil, no contiene los ingredientes ligeros de otras novelas, sin embargo, cree en la historia singular, en Diego y Violet, y se lo agradezco infinitamente. También a ti, por prestarme este tiempo y lugar donde poder hablaros sobre ella. Muchas gracias, de verdad. 



Deja tu comentario...

Volver atrás