Noticias de Libros de Romántica

Arlette Geneve nos habla de su libro Amarte, siempre.

Arlette Geneve nos habla de su libro Amarte, siempre.

20/02/2012
3243 visitas

Tamaño del archivo: 367 KB
Editor: Zafiro eBooks (9 de noviembre de 2011)
Idioma: Español
ASIN: B0064A69KK

Gabriel Walker, piloto de la Usaf, cae derribado en suelo francés. Sabe que tiene que llegar hasta Gibraltar para regresar con su unidad y seguir atacando al enemigo, pero desconoce el territorio y el idioma. 

Una espía de la resistencia francesa logra dar con él antes de que los alemanes lo capturen, y juntos emprenden la huida hacia Biarritz. 

Durante el recorrido, deberán enfrentarse a varios peligros que amenazarán sus vidas, pero sin dejarse abatir por el desánimo o la desesperanza, comenzarán a dejarse llevar por una pasión devastadora que se irá transformando, a medida que llegan a su destino, en un auténtico y profundo amor.

  • L.R.: Antes de empezar quería agradecerte que estés nuevamente aquí. Y como siempre agradezco a mis amigas Lorena Luna, Eva Navarro y Fanny Molla que siempre me ayudan.
  • A.G.: Yo también le agradezco a Lorena, a Fanny y a Eva las preguntas tan interesantes que se les ocurren, y a ti por dedicarme este tiempo.
  • L.R.: ¿Qué fue lo primero que te vino a la cabeza para empezar a escribir Amarte, siempre, qué te inspiró para escribirla?
  • A.G.: Lo que me vino a la cabeza…  la historia de amor de un piloto caído en tierra hostil. Y me inspiró una novela larga que tengo ambientada en La Segunda Guerra Mundial, es mi preferida. Mientras la escribía, me percaté de que se le podía sacar mucho partido a la resistencia francesa ampliamente documentada en innumerables libros y películas. Y por eso me decidí a escribir: Amarte, siempre. Era como sacarme una pequeña espinita.
  • L.R.: ¿Qué hizo que escribieras la historia ambientada en la Segunda Guerra Mundial?
  • A.G.: Porque es un tema que me apasiona, y existen muy pocas novelas románticas que estén ambientadas en esa época. ¡Y da tanto juego! Me produce cierta extrañeza que las lectoras no sientan interés. Por ponerte un ejemplo: pilotos que caían en tierra desconocida y que tenían que confiar sus vidas a enfermeras sexis. Espías bellísimas que arriesgaban la vida seduciendo al enemigo. Es una época de héroes, de hombres vestidos de uniforme y valores practicados hasta la muerte. Reitero: es una época hermosa y rica.
  • L.R.: ¿Cómo te documentaste para poder escribir sobre la Segunda Guerra Mundial?
  • A.G.: Tengo varias novelas ambientadas en esa época: El zorro del desierto de David Fraser. Dónde estabas, Adán de Heinrich Böll. Las Benévolas de Jonathan Littell. Los desnudos y los muertos de Norman Mailer, y algunos más. Además, visito con frecuencia un foro sobre el tema. Allí encontré mucha de la información que necesitaba. Los moderadores son extraordinarios, y me ayudaron mucho con las dudas que iban surgiendo.
  • L.R.: ¿Tenías pensado escribir esta historia hace tiempo, o te surgió de pronto?
  • A.G.: Cuando terminé la novela larga, del que no mencionó el título para que sea una sorpresa, me quedé con ganas de hacer una novela más romántica. Con un piloto protagonista, y una espía de origen francés. He leído innumerables relatos reales, y te dejan con un buen sabor de boca. Nacieron tantos romances hermosos en una época tan dura, que se merecen una historia de amor cada uno de ellos.
  • L.R.: ¿Cuánto tardaste en escribir éste libro?
  • A.G.: La historia de Gabriel y Arielle, me resultó fácil. Muchos secundarios ralentizan y presionan la trama, pero, en Amarte, siempre no ocurre porque todo se centra en ellos dos. Hay secundarios, pero de pasada, y por eso la comencé y terminé en tres meses.
  • L.R.: ¿Qué hay de real y de ficción en la novela?
  • A.G.: Todos los datos históricos que aporto, sucedieron realmente. La masacre de Tulle, el día D. Etc. La historia entre ellos es ficticia aunque no lo parece ¿verdad?  Los sentimientos de ambos, son muy reales. Tenemos muchos testimonios de verdadero sufrimiento humano, como le ocurre a Arielle, porque, una mujer tan herida emocionalmente, siempre saca lo mejor de un hombre.
  • L.R.: ¿Para crear a Gabriel te inspiraste en alguien conocido, y en Arielle?
  • A.G.: No, Gabriel es un producto de mi imaginación, igual que Arielle. Hay ocasiones que un actor o actriz determinada encajan con el aspecto físico de los protagonistas, pero no es el caso. Me puse una noche, y ya no paré. No podría ponerles rostros conocidos porque están en mi imaginación. Pero en las cualidades sí. Conozco una mujer que sufrió mucho en el pasado, y de ese abismo insalvable, fue rescatada por un hombre que la amó muchísimo en las peores circunstancias. Ambos crearon una historia de amor inolvidable.
  • L.R.: ¿Por qué una autora decide escribir una historia corta, qué es lo que te llevó a no hacer un libro más largo?
  • A.G: Porque la historia se centra únicamente en ellos dos. En los avatares que sufren. En la meta que tienen que alcanzar. Cuando existen muchos personajes secundarios, ayudan a crear tramas intermedias que aumentan los diálogos y los giros, pero, Amarte, siempre, es una historia intensa donde dos personas luchan por sobrevivir y llegar a destino. Pienso que la historia de Gabriel y Arielle, no necesita más adornos salvo los que contiene. Es intensa, muy intensa, y tremendamente apasionada.
  • L.R.: Supongo que las ideas te fluyen pero a la hora de ir plasmándolas en papel, estas se van desarrollando sin cesar, ¿Te ha supuesto algún problema en ese sentido, escribir un relato corto? ¿Has tenido que poner límites a tu imaginación para acortar la historia o esta ya vino así?
  • A.G.: Bueno, en mi caso, suelo tener problemas para terminar la historia, por ese motivo, tengo novelas que superan las quinientas páginas. Me emociono, me lanzo, y no puedo parar. Pero en el caso de Amarte, no me ocurrió así. Gabriel y Arielle finalizaron la historia a su manera, y creo que ha quedado muy bien, alargarla hubiera significado adentrar al lector en más sufrimientos, y no lo veo factible para una novela romántica. De verdad que Arielle lo pasa fatal, pero encontró a su caballero de brillante armadura que la llevó al cielo con sus alas de ángel.
  • L.R.: ¿La connotación "As en un día" influyó en tu historia o Gabriel te llevó a ella?
  • A.G.: Como me emociona que me preguntes por estos detalles. Te explico, el término As en un día es usado para designar a un piloto de caza que haya derribado a cinco o más aviones enemigos en un solo día. Durante la Segunda Guerra Mundial 68 pilotos americanos alcanzaron dicho logro. Gabriel me llevó a este dato porque buscaba información sobre pilotos americanos. Muchos, a pesar de caer derribados, si burlaban a la muerte, regresaban con más ahínco a la lucha. A combatir por la libertad. Gabriel tenía esa fijación tras caer en suelo francés, pero conoce a una hermosa mujer que le hace plantearse sus prioridades. Nunca ha contemplado el sufrimiento femenino tan cerca. Y por ese motivo, siente que debe rescatarla, una obsesión casi más importante que derribar aviones nazis. Me encanta que la ame tanto. Que pierda la cabeza por ella. Es un piloto adorable.
  • L.R.: ¿Por qué sacaste “Amarte, siempre” sólo en formato ebook?
  • A.G.: Porque Esther Escoriza me invitó a participar en el proyecto, y aunque la historia es corta, creo que ha quedado muy bien lograda, y se merecía una oportunidad de ver la luz. Quizás me anime y la amplíe hasta alcanzar las seiscientas páginas, jajaja. Bueno, es una broma.
  • L.R.: ¿Crees que los formatos ebook son un buen complemento a los libros en papel?
  • A.G.: Estoy convencida. El libro electrónico encontrará su hueco e irá en alza, aunque confío que el papel siga su rumbo y logre superar la crisis. Yo me decanto entusiasta del papel, pero de la misma forma que hemos introducido en nuestra vida las redes sociales. El móvil, etc, lo haremos con el libro electrónico.
  • L.R.: Mientras estabas escribiendo este relato, pensaste en algún momento en hacerlo más largo, o tenías claro que la historia sería un relato corto?
  • A.G.: No lo decidí, Gabriel y Arielle lo terminaron así, con la llegada de él a Biarritz para alcanzar Gibraltar y regresar con su unidad a combatir de nuevo. Él es un luchador nato, y ella, una superviviente.  Pero lo que hace él por protegerla incluso estando ausente, es maravilloso. El sueño de cualquier mujer: ser amada intensamente.
  • L.R.: ¿A que personaje le has cogido más cariño?
  • A.G.: Ambos porque son entrañables. Gabriel es un hombre que no ha conocido la barbarie de cerca. Tiene una familia que lo espera, y toda su vida ha estado llena de felicidad y de momentos hermosos. Arielle, por el contrario, ha sufrido muchísimo y es un ser solitario y lleno de venganza. Encontrar a Gabriel, la esperanza que observa en sus ojos, le hace agarrarse a él como si fuera una tabla de salvación. Y él, como todos mis personajes masculinos, se enamora de una forma absoluta y perdida de la protagonista femenina. Su historia siempre será un: Amarte, siempre.

L.R.: Arlette, ha sido un placer tenerte aquí otra vez, y con cada respuesta tuya he revivido esta gran historia de amor.


Deja tu comentario...

Volver atrás