Noticias de Libros de Romántica

Bésame, Canalla. Segundo libro de la Serie Familia Beresford

Bésame, Canalla. Segundo libro de la Serie Familia Beresford

20/02/2012
3184 visitas

Andrew Robert Beresford es el libertino más famoso de todo el sur de Inglaterra. Sus conquistas son escándalos continuos en Whitam Hall, y además, le producen un terrible dolor de cabeza al progenitor de los
Beresford. Es un sinvergüenza encantador, y ninguna mujer es capaz de resistir su mirada pícara y su sonrisa bribona.

Rosa de Lara y Guzmán cree en la libertad y en la igualdad de todo ser humano, y para escapar de la tiranía del duque de Alcázar idea la forma de seducir al joven inglés que le ha robado el corazón: Andrew Beresford. Su alegría y su impulsividad le descubren un mundo que ignoraba que existiera, sin embargo la guerra está a punto de estallar...

Ambientada en la convulsa Madrid de 1835, cuando se gestó la primera guerra carlista en España, Bésame, canalla es la historia de dos corazones que supieron vencer la distancia y superar las dificultades.

  • L.R.: Gracias por estar nuevamente aquí, y como siempre agradecer a mis amigas Lorena Luna y Eva Navarro por ayudarme.
  • A.G.: A vosotras que sois un encanto. Siempre es un placer leer vuestras opiniones, y disfruto mucho con las entrevistas.
  • L.R.: Antes de empezar, ¿sabes la fecha exacta en la que saldrá a la venta Bésame, canalla?
  • A.G.: El 20 de marzo, más o menos. Todavía faltan unos días, pero ya estoy nerviosa. Le tengo un cariño especial a Andrew por su forma de ser. De tomarse los asuntos y lidiar con ellos.
  • L.R.: ¿Qué nos vamos a encontrar en Bésame, canalla, nos puedes contar algo sin desvelar la historia?
  • A.G.: Os vais a encontrar un granuja sinvergüenza encantador. Un hombre irresistible e impulsivo, pero que guarda un secreto. El motivo para vivir de forma libertina y que lo empuja de unos brazos femeninos a otros. Resumiendo, una novela intensa. Con un protagonista único.
  • L.R.: Cuando leí Ámame, canalla ya se nota que Christopher y Andrew no son iguales, cuál dirías tu que es su gran diferencia...
  • A.G.: Christopher es demasiado responsable. Serio. Comedido. Andrew, por el contrario, es divertido. Se toma los reveses muy bien, y aunque tiene su genio, lo saca únicamente cuando es imprescindible. Es un protagonista adorable. Os pongo una cita de cada uno para que juzguéis vosotras.

"Soy una clase especial de hombre que no necesita pronunciar unas palabras determinadas para que una mujer sepa lo que siento por ella".

CHRISTOPHER G. BERESFORD  (fragmento sacado de Ámame, canalla)

"Llenemos la noche de gemidos gloriosos y suspiros celestiales, para que los ángeles disfruten y bailen al ritmo de nuestra pasión".

ANDREW R. BERESFORD  (fragmento sacado de Bésame, canalla)

  • L.R.: Y sus parecidos...
  • A.G.: El mayor parecido es la capacidad de amar y de entregarse por la mujer que aman. Son apasionados, y llevan muy mal los fracasos sentimentales. En el caso de Christopher, fue una mujer madura quién lo marcó y le provocó un despecho intenso hacia su padre.
    En el caso de Andrew es una muchacha llena de pasión que lo rechaza, y él lleva muy mal esa acción por parte de ella. Intenta olvidarla, pero le resulta imposible. Y el conflicto político en España se encarga de reunirlos de nuevo, pero muchas cosas han cambiado entre ambos.
  • L.R.: ¿Cómo será ella, la protagonista, será como las mujeres a las que nos tienes acostumbradas, fuertes, divertidas...?
  • A.G.: Rosa ha sido criada con una rigidez que asombraría incluso al mismo Christopher, pero guarda en su interior una pasión tan avasalladora que vuelve loco a Andrew, y por muchas razones. Es hija de un duque, hermana de un duque, ahijada de una duquesa, su vida ha estado muy marcada por las normas, reglas y etiquetas, pero Andrew logra sacar en ella a la niña juguetona. A la muchacha apasionada. El menor de los Beresford es para ella como beber de un manantial fresco cuando se muere de sed, y hasta aquí puedo contar.
  • L.R.: Conflictos, intrigas, complots, enmarcan tus novelas. Bésame canalla nos indica en su sinopsis que está ambientada en la convulsa de Madrid de 1835. ¿Crees que surgen personajes más completos y realistas, en un entorno conflictivo?
  • A.G.: Estoy convencida de ello. Cuando llevas a los protagonistas a enfrentarse con sus ideales, sus sentimientos, no solo por el amor de un hombre o de una mujer, también por la familia, por los amigos, es cuando sacas el mayor provecho. Cuando te hacen vibrar por las decisiones dolorosas que tienen que tomar, y que dan giros inesperados a la historia. Te hacen sufrir, reír… Nunca serán personajes planos y que no transmiten nada. Estoy convencida que la ambientación histórica se lleva un porcentaje importante del éxito de la novela. Recordando a Ágata, qué duro fue para ella renunciar al amor de Christopher por su abuelo. Cuando los personajes están suspendidos en el vacío, es cuando dan lo mejor de sí mismos. En una palabra, ¡emocionan!
  • L.R.: ¿De cuántos libros consta esta Saga?
  • A.G.: De tres. La historia de Christopher. Andrew y Arthur.
    –Ámame, canalla. Bésame, canalla; Sálvame, canalla.
  • L.R.: Cuando empezaste a escribir el libro, tenías ya claro como sería o la vas desarrollando conforme vas escribiendo?
  • A.G.: Bueno, siempre tengo claro que los tres libros iban a terminar bien. Con un final que enternezca y te dejé un sentimiento de placer y empatía en el corazón. Pero es cierto que, aunque tengo las ideas claras para la trama, en ocasiones, los protagonistas la lían tanto, que tengo que replantearme algunas escenas varias veces. En Bésame, canalla, hay una que la reescribí cuatro veces. En cada ocasión, Andrew tomaba un rumbo diferente, y el resultado final resultó inesperado, pero ha merecido la pena. Espectacular. Sobre todo el puñetazo que le da Andrew a su hermano mayor. De escena de cine, ya veréis.
  • L.R.: ¿Habrá presentaciones de el libro?
  • A.G.: Confío que sí, pero depende de varias factores, tanto técnicos como de tiempo.
  • L.R.: ¿Cuánto tiempo has tardado en escribirlo?
  • A.G.: El primero, Ámame, me costó más tiempo, ahora con el segundo dispongo de la información del primero: de los personajes reales que adornan la historia y la hacen más verídica. La parte política en esta novela está más desarrollada, y comprende una parte de nuestra historia muy interesante, porque fue el comienzo de la Primera Guerra Carlista, pero al estar todos los personajes definidos, principales y secundarios, es mucho más fácil. Ha sido un placer escribir la historia de Andrew. Y ni os imagináis la que le espera a Arthur.
  • L.R.: ¿Sueles opinar o decir como te gustaría que fuera la portada, o es la editorial quien elige?
  • A.G.: Bueno, en este caso, sí. Mientras escribía la historia de Andrew, pensaba constantemente en la bahía de Porstmouth, y en Bésame, canalla, está muy bien reflejada. Me gusta mucho. Creo que el diseño se ajusta muy bien a la época. Me parece preciosa.
    En fin, pronto tendréis de forma física al libertino de Andrew, espero que su historia no os defraude.


Deja tu comentario...

Volver atrás