Noticias de Libros de Romántica

Claudia Velasco nos habla de Ojos verdes

Claudia Velasco nos habla de Ojos verdes

26/03/2015
6652 visitas

Diego Vergara dejó Madrid y se plantó en Londres convencido de que su encanto, su estupenda formación académica y su prima, dueña de un famoso restaurante de lujo, le facilitarían un rápido y sencillo ascenso al éxito, ese triunfo profesional que le permitiría, al fin, cumplir con sus sueños: un local en Ibiza, dinero y pocos compromisos, sin embargo, el destino es caprichoso y más vale no hacer planes, ni pensar que lo tienes todo bajo control porque, cuando menos te lo esperas, la vida da un vuelco y todo cambia…

OJOS VERDES, continuación de SPANISH LADY, nos llevará de la mano de Diego Vergara a disfrutar de su divertida, original e intensa aventura en Londres y a través de sus ojos podremos ver la nueva vida de Manuela y Patrick O’Keefe, regresar a La Marquise, recuperar a personajes que ya conocemos y descubrir a los nuevos protagonistas… a Grace McGuinness, una misteriosa irlandesa de ojos verdes.

Amor, familia, gitanos irlandeses, tradición, negocios, misterios, pasión y mucho sentido del humor en esta nueva novela de Claudia Velasco tras su gran éxito con SPANISH LADY.

 

Claudia, un placer tenerte aquí por primera vez.

El placer y el honor todo mío, muchas gracias a ti por invitarme a venir por aquí.

  • 1. El 15 de abril sale a la venta Ojos verdes, una historia que es una continuación de Spanish Lady. ¿Cuándo decidiste escribirla, mientras escribías Spanish Lady o fue después?
  • Ojos Verdes sale la segunda quincena de abril y sí, es la continuación de Spanish Lady pero no tenía previsto escribirla. En realidad yo pensaba que Spanish Lady era una historia muy cerrada, que no tenía ninguna necesidad de continuar pero de repente, sin saber muy bien por qué, me vino una idea perfecta para continuar la historia y decidí aventurarme con ella, de hecho te cuento que Ojos Verdes la empecé a escribir casi un año después de terminar Spanish Lady y cuando se lo comenté a mi editora se sorprendió muchísimo, ella no sabía que andaba metida en ese proyecto y tampoco lo esperaba. Fue una sorpresa para ella y también para mí, pero estas cosas pasan.

  • 2. ¿Qué fue lo primero que te vino a la cabeza cuando decidiste escribirla, las ganas de seguir contando la historia de Manuela y Paddy o fue el personaje de Diego?
  • En realidad la culpa la tiene Diego Vergara, él surgió primero, me vino como una revelación y a partir de él todo se desarrolló muy fácilmente. Ya te digo que ni de lejos pesaba seguir con Manuela y Paddy, no era mi intención, pero la aparición de Diego y su historia propició regresar a La Marquise, a Londres, a Dublín y a los personajes de Spanish Lady, a los que ahora veremos en su nueva vida tras la primera novela. Era una opción divertida e interesante, muy tentadora para los lectores de Spanish Lady, que estarán encantados (eso espero) de “volver de nuevo allí” para reencontrarse con Patrick, Manuela, María, Borja o Sean O’Keefe.

  • 3. ¿Por qué Diego Vergara fue elegido como protagonista?
  • Como he dicho antes, Diego surgió primero, el proceso creativo es así, pura magia, de repente te viene a la cabeza un personaje, un perfil y empieza a encajar todo y Diego nació así. Yo estaba viendo una serie de televisión (Amar es para siempre) y uno de sus personajes me encantaba, era el típico chico madrileño encantador, educado, con una voz muy bonita, muy galante y desenvuelto, el personaje era de finales de los años cincuenta pero me di cuenta de que yo conocía hoy por hoy chicos así de encantadores y atractivos y… ya está, tras unos meses pensado en ello, un buen día convergió todo en Diego Vergara, el primo golfo y adorable de Manuela Vergara, de mi Spanish Lady, que con todo el desparpajo del mundo se planta en Londres para comerse el mundo y que ante la realidad no se repliega y huye, sino que abre los ojos, lucha, crece y descubre muchas cosas a la par que nosotros, los lectores. Creo que es un personaje muy rico y además, me encantó la perspectiva de poder meterme de lleno en la piel de un hombre y ver el mundo a través de sus ojos.

  • 4. ¿La historia continúa desde el momento que terminó Spanish Lady o se superpone en la línea de tiempo?
  • Ojos Verdes empieza justo cuatro meses después del final de Spanish Lady.

  • 5. ¿Manuela y Paddy sólo acompañarán la historia o tendrán páginas dedicadas a ellos?
  • Manuela y Paddy son personajes principales de Ojos Verdes, no solo acompañan la historia, ellos tienen su propia vida en esta continuación, sus propios capítulos, su desarrollo y sus propias sorpresas, sin ellos una continuación de Spanish Lady no tendría ningún sentido, además os cuento un secreto, Diego Vergara admira profundamente a Patrick O’Keefe.

  • 6. ¿Qué destacarías de Diego, y de Grace?
  • Empezando por Grace McGuinnes, solo os puedo decir que es una joven y guapísima irlandesa de origen gitano, con mucho carácter, un poco misteriosa y, además, es sobrina de Patrick O’Keefe… y de Diego Vergara, su prima Manuela lo define como “un golfo adorable”, con una sonrisa de un millón de dólares, licenciado en ADE, con muchos sueños y proyectos… un chico que ha tenido una vida muy cómoda y que de repente se tiene que replantear muchas cosas, muchas ideas, y lo hace con una gran capacidad de adaptación.

  • 7. ¿Cuánto tiempo te llevó escribir Ojos verdes?
  • Unos seis meses, fue todo muy rápido en realidad.

  • 8. ¿La historia se desarrollará sólo en Londres?
  • No, la historia se desarrolla entre Londres y Dublín, por muchos motivos en esta ocasión tendremos más tiempo para estar en Irlanda.

  • 9. Conocemos la sinopsis, pero cómo resumirías tú la historia de Ojos verdes, ¿cuáles son los puntos fuertes?
  • Su punto más fuerte es que sea la continuación de una novela que ha gustado mucho, Spanish Lady. Creo que para los fans de Spanish Lady esta nueva novela les resultará muy interesante (eso espero, de verdad) he podido desarrollar muchísimo unos personajes que aún tenían mucho que dar y por otra parte, para los que no conocen para nada la historia, creo que su punto fuerte está en un personaje principal masculino, madrileño, que nos mete de cabeza en su apasionante aventura en Londres y en Dublín, que nos descubrirá muchas cosas y nos llevará de la mano por una historia divertida y diferente. Creo, sinceramente, que esta historia es muy novedosa y espero que os guste tanto leerla como a mí me ha gustado escribirla.

  • 10. Sean O’Keefe es un personaje que me cautivó en Spanish Lady, de esos personajes que te dejan con ganas de más, ¿alguna vez pensaste en escribir su historia?
  • No, Sean sale en Ojos Verdes, él es la mano derecha de Paddy y está muy presente, pero solo es un secundario estupendo, con una historia personal completamente estable y de la que poco podemos tirar… no está en mis planes ahondar en Sean.

  • 11. ¿Cómo te sientes con el éxito que tuvo y está teniendo, aún hoy, Spanish Lady?
  • Ante esta pregunta siempre respondo lo mismo: sorprendida. Spanish Lady era la décima novela que publicaba, la más liviana y la que menos fatiga me había causado… ten en cuenta que la mayoría de mi bibliografía es histórica y me he pasado muchos años documentando y viajando y preparando novelas que me ocupaban muchísima energía, sin embargo, escribí Spanish Lady en un afán de relax y di en el clavo con ella. Estoy muy agradecida a mis personajes, a Patrick O’Keefe que llegó y triunfó, y a mis maravillosos lectores que me dieron una oportunidad más con una novela que al final pasará a mi historia personal como la más importante, ella supone un antes y un después en mi humilde carrera como escritora y la llevaré siempre en mi corazón. Para algunas personas Claudia Velasco es la autora de Spanish Lady y poco más, hay quién cree que esta es mi primera novela, eso significa que a partir de ella todo ha vuelto a empezar y por lo tanto es, y siempre será, la mayor sorpresa de mi vida. También he de agradecer a mi maravillosa editora de Harlequín Ibérica, que apostó por un gitano irlandés como protagonista, aunque nunca se había hecho algo así, y creyó en mi trabajo y nos lanzamos juntas y sin paracaídas con esta novela. Ella también ayudó a propiciar el éxito de Spanish Lady y creo, que como yo, también se ha sorprendido muchísimo con su gran éxito.

  • 12. ¿Estás trabajando en alguna historia nueva? ¿Nos puedes contar algo?
  • Hace dos meses acabé una historia relacionada con Irlanda de la que aún no puedo hablar pero de la que me siento muy orgullosa. Estoy pendiente de dos publicaciones nuevas con Harlequín Ibérica, una para fin de año, después de Ojos Verdes, y otra para la primavera del 2016, y eso quiere decir que de momento estoy cubierta, así que me he tomado un respiro y no estoy escribiendo novelas, yo tengo un trabajo donde me paso la vida escribiendo, soy periodista y no paro de escribir, pero de las novelas estoy descansado un poquito. Para cualquier autor es necesario y fundamental recuperar fuerzas, tomar aire, viajar, leer, ver cine o distraerse con otras cosas antes de que las musas vuelvan y te regalen algo que valga la pena, así que eso estoy haciendo ahora: descansar.

Gracias por darme esta entrevista, estoy deseando leer Ojos verdes.

Muchas gracias a ti Claudia por esta oportunidad, me ha encantado hablar de un proyecto tan querido para mí como es Ojos Verdes, ahora solo espero que os guste y que os llegue al corazón. Muchísimas gracias a ti, a tu WEB y como siempre os digo: nos vemos en las librerías. Un abrazo fuerte a todas.


Deja tu comentario...

Volver atrás