Noticias de Libros de Romántica

Lena Valenti nos habla de Amos y Mazmorras

Lena Valenti nos habla de Amos y Mazmorras

31/10/2012
9276 visitas

Sinopsis

Cleo Connelly siempre quiso ser como su hermana Leslie. Por eso, cuando decidió trabajar para la Ley, Cleo la siguió y se esforzó siempre por llegar a su nivel. Pero solo Leslie fue aceptada en el FBI, mientras que Cleo tuvo que conformarse con patrullar su ciudad natal: Nueva Orleans.

Ahora, Leslie ha desaparecido. El subdirector del departamento del FBI ha visitado a Cleo para pedirle que les ayude y colabore en su misión rescate, puesto que necesitan un perfil parecido al de su hermana.

La joven policía, llevada por el miedo y la desesperación, accederá a hacerlo antes de entender en qué tipo de misión estaba Leslie metida: ¿Un Rol llamado Dragones y mazmorras DS? ¿BDSM? ¿Tráfico de drogas? ¿Red de trata de personas? ¡¡¿¿BDSM?!! Si antes le hubieran explicado que tendrían que instruirla para hacerla pasar por sumisa, puede que la respuesta fuera otra… ¿Sumisa? ¡¿Ella?! ¡Pero si su resistencia al dolor era nula y pegaba a la que le hacía las manicuras! No obstante, por su hermana haría cualquier cosa.

Un momento… ¿Había dicho el subdirector que su “amo barra instructor” iba a ser Lion? ¡¡¿¿Lion Romano??!!¿El mismo niño que le tiraba de las coletas, se reía de su poco pecho y siempre se lo hacía pasar mal?

Ha llegado un nuevo modo de entender el BDSM, claro, crudo y honesto; lleno de romanticismo, pasión y sensualidad. En medio de un universo de roles, juegos y una aventura única llena de ritmo y acción, nace una historia que os someterá: Amos y Mazmorras. Escoged vuestro personaje y preparaos para un tornero que jamás olvidaréis. La caza ha comenzado.

Amos y Mazmorras - Primera Parte

Amos y Mazmorras - Segunda Parte

  • Lena es un placer volver a tenerte aquí, bienvenida nuevamente a Libros de Romántica; y como siempre agradezco la ayuda de Elena, Dunia, Lorena y Eva.

  • 1. ¿Cómo fue que se te ocurrió escribir Amos y Mazmorras, cómo te surgió la idea?
  • Antes de nada, agradeceros que tengáis el interés por estos nuevos libros y darme así la oportunidad de hablar sobre ello a gusto.

    Pues mira: corría finales de julio del 2012, era una noche especialmente calurosa… Jajajajaja. Bromas aparte. Bueno, una noche me puse a ver un anime (me gustan mucho los animes, no todos, pero sí algunos interesantes). El que estaba viendo era especialmente tierno, nada del otro mundo, se llamaba: Kaleido Star. En realidad era un anime bastante absurdo, seamos sinceras, sobre una chica que quería triunfar en el circo… Bien, esta chica, tiene un don especial para sus habilidades circenses, y por eso se el presenta el espíritu del circo, que es un ente enano, con un parche en el ojo, muy guapo y de pelo largo. El espíritu le lanzaba unas cartas que tenían que ver con la prueba que debía trabajar en su día a día. Me quedé con esa idea y me vino una imagen de un torneo, con un oráculo en plan Sado; un oráculo muy atractivo y oscuro, lanzando las cartas a una pareja de participantes… de BDSM. Claro, yo ya me había documentado mucho sobre el tema ya que en la Saga Vanir hay un personaje escocés que es un Amo en toda regla, así que tuve que informarme mucho antes. Supongo que con toda la información que ya tenía, mi cabeza empezó a trabajar durante la noche. Y al día siguiente empecé a escribir Amos y Mazmorras, como si siempre hubiera pensado sobre ello.


  • 2. ¿Todo el mundo te conoce como la creadora de la Saga Vanir del género paranormal, qué expectativas tienes con este nuevo género, tienes miedo de cómo reaccionará la gente?
  • Creo que es mejor no tener expectativas una misma. Las expectativas se los crean los demás que van a leer tus libros, yo me quedo con la seguridad de ofrecer algo especial. Siento una tranquilidad muy grande porque sé que no hay una historia igual a esta, y eso me hace sentir muy bien, y más ahora que parece que todas las historias de este género sean un calco la una de la otra. Siempre he pensado que si tienes que escribir una historia, tienes que ofrecer argumentos diferentes, desarrollar otro tipo de tramas, y crear otro tipo de perfiles para ofrecerle algo nuevo al lector, porque hay millones de libros románticos. La reacción de la gente… pues no sé: si les gusta la Saga Vanir, saben que mis historias no son para nada llanas, y les gusta mi estilo, con esta historia van a fibrilar. Y si no me conocen porque no leen paranormal, se llevarán una sopresita.

  • 3. ¿Por qué salen a la venta los dos libros juntos?
  • Porque es una historia única, y porque creía injusto sacar el primero y después dejaros con el ansia. Amos y Mazmorras se debe leer todo seguido para la salud mental del lector. No sería tan macarra de dejaros de esa guisa después de leer la primera parte.

  • 4. Sabemos que saldrá en Diciembre, tienes fecha exacta?
  • Sí, a partir del 5 de diciembre (sabiendo que unas librerías podrán sacarlo más tarde o incluso más temprano, según les rote).

  • 5. En un principio iban a hacer una tirada de 6.000 ejemplares por cada libro, pero ahora la tirada será de 8.000 por cada uno, ¿a qué se debe ese cambio en el número de tirada?
  • A las previsiones de venta, básicamente.

  • 6. ¿Por qué una historia de amor BDSM, qué te hizo escribir sobre este mundo?
  • ¿La verdad? Es un mundo que me encanta. No me gusta la parte oscura y sádica, ni las prácticas bizarras ni nada de eso, pero hay algo gótico y romántico detrás de esas tendencias. Es un modo de vivir y me gusta el motivo por el que la gente se somete, esa necesidad de pertenecer a alguien. Es una idea muy primaria y también muy subyugante y honesta. Creo que el BDSM se merece una buena historia, una real, una que no represente a sus practicantes como idos mentales, o traumatizados por vivencias infantiles, ni nada de eso… Y quería dar una visión auténtica de lo que son en realidad Amos y sumisos. Y también de los que no lo son, porque igual que entre los vainillas hay villanos y mentirosos, es decir, personas que se hacen pasar por lo que no son; entre los Amos también las hay. Quería dar otra visión.

  • 7. ¿Cómo definirías la historia, no apta para cardíacas, una historia donde prevalece el thriller y la historia de amor, o un poco de cada una?
  • Es exactamente una historia con un poco de cada elemento. Es más, no la considero ni erótica. Para mí, una novela erótica se centra solo en el sexo. Pero Amos y mazmorras es muy emocional, hay muchas tramas abiertas. Sí que es cierto que está el tema del BDSM, pero lo he hecho de un modo que, aún estando este factor, no tiene por qué ser meramente erótico. Amos y mazmorras es adrenalina, sentimientos a flor de piel, thriller psicológico, trama policíaca, honestidad y descaro, deseo y lujuria, acción y violencia, sangre y sexo… Solo vosotros sabréis lo que es cuando lo leáis.

  • 8. ¿Tienes miedo de la reacción de los lectores, de que no acepten este nuevo género?
  • No, por supuesto que no. De hecho más de dos millones de personas en España han aceptado este género con los brazos abiertos gracias a Las 50 sombras de Grey. Si es por el género, deberían aceptarlo. Pero sí sé que Amos y mazmorras no tiene nada que ver con Grey. Nada en absoluto. En cambio, sí que tiene que ver con BDSM real, amor a quemarropa, sinceridad y una aventura especial y nueva.

  • 9. ¿Nos puedes hablar un poco sobre Cleo y Lion?
  • Lion es un Amo. Una amo de verdad, uno que no cambiará nunca porque ese es su modo de sentir y de vivir. Es el agente al cargo de la misión Amos y mazmorras, y tiene una personalidad fuerte. Es líder. Está enamorado de Cleo desde que eran unos renacuajos, y aunque desea someterla y enseñarle las mieles y las hieles de la dominación y la sumisión, él sabe en su fuero interno, como buen amo, que es esclavo de Cleo. Es protector, cariñoso y sexy. Es un Alfa.

    Cleo es una auténtica heroína, una mujer a la que hay que admirar. Cleo no tiene ninguna duda cuando acepta la misión; por su hermana, la persona que más quiere en su mundo, hará lo que sea necesario. Es brutalmente honesta, no le avergonzará reconocer si disfruta o no. Si se mete en el caso lo hace a ciegas y con todo el arrojo del mundo. Nunca se preguntará por qué debe de hacer una cosa o la otra, y no le hará falta entre otras cosas porque su master, su instructor, le explicará todo con pelos y señales. Ella es divertida, muy leal y valiente.


  • 10. ¿Nos podrías decir en pocas palabras qué vamos a encontrarnos en estos dos libros?
  • Un mundo nuevo. Un reino de domines y dominados que no se avergüenzan de lo que son. Una realidad turbia como la trata de personas y el tráfico de drogas afrodisíacas; una filosofía de vida y una espeluznante de No vida. Veréis la cara y la cruz en un mismo libro, y en medio de una historia de amor llena de sensualidad y frenesí, entraréis en un torneo, único en el mundo, llamado Dragones y mazmorras DS. Será como meterse de lleno en un juego de rol que es más real de lo que os imagináis.

  • 11. ¿Cuánto tardaste en escribir esta historia?
  • La escribí durante el mes de Agosto.

  • 12. ¿Te ha supuesto un reto para ti?
  • Un reto, no. Una aventura. La verdad es que me vinieron tantas ganas de escribir sobre ello que fue divertido y desafiante, eso sí. Era salirme de la psique de personajes inmortales y guerreros, para introducirme en la de seres humanos normales, con sus miedos, su fragilidad y sus inseguridades. Es más fácil hablar sobre este tipo de roles porque los conoces mucho más.

  • 13. ¿El mundo del BDSM, es muy complejo y con matices, crees que los lectores que lean Amos y Mazmorras sabrán un poco más de este mundo, siempre sabiendo que lo que estamos leyendo es un libro?
  • Sin duda. Al menos sabrán la verdad. Amos y mazmorras es una historia de ficción romántica, pero narra una realidad; los juegos de rol existen, el BDSM existe, la trata de blancas y las drogas existen, la violencia existe… La historia es ficticia pero se basa en toda una serie de factores que son veraces. Por eso, para mí es esencial que la gente crea lo que cuento, y que entienda el mundo de los amos y los sumisos como a mí me lo han enseñado, como a mí me lo han explicado. Quiero transmitir tanto lo bueno como lo malo dentro de ese modo de vivir. Quiero mostrar ese tipo de relaciones de un modo cercano, documentado y como nunca antes lo han leído. Y todo esto teniendo en cuenta que Amos y mazmorras, repito, no está centrado en el BDSM, pero es una pieza fundamental de todo el croquis.

  • 14. ¿Con que te gustaría que los lectores se quedaran cuando terminen de leer Amos y Mazmorras?
  • Me encantaría que se quitaran la etiqueta de que el BDSM es perverso y malo y que se trata de humillar y maltratar al otro. Eso solo lo puede decir personas que le temen a lo que desconocen y que no son transigentes ni respetan el modo de vivir de los demás. La ignorancia nos juega malas pasadas a veces. Por eso me molesta tanto el perfil de Grey, y lo digo sinceramente. Grey estará muy bueno y todo lo que queramos, será multimillonario y colgará los guantes por Anastasia… Pero ha hecho daño al colectivo de BDSM, como me dijo un dom, dejándoles como personas con problemas psicológicos y traumas. Eso no es así. Mi objetivo es entretener y hacer que el lector disfrute y viva los libros de una manera diferente, pero me gusta ser crítica con lo que nos rodea, y en este caso, quiero señalar una realidad; hay amos buenos, y amos malos. Igual que hay hombres y mujeres vainilla, buenos y malos. Quiero que se vean las diferencias y que la gente que siente curiosidad por estos temas, que cada vez son más, sepa reconocer quién le dará el placer real que busca, y quien le podría hacer daño de verdad. Lo principal para mí es dejar claro que cada uno es libre de vivir su sexualidad como le dé la gana, siempre que sea sano, seguro y consensuado. Que hay más perversión y traumas en gente vainilla que en aquellos que admiten y aceptan lo que de verdad les gusta y son suficientemente valientes como para vivirlo. Y que sean amos o vainillas, hay bondad y maldad en ambos lados.

  • 15. Para crear un mundo donde el tema BDSM es parte fundamental de la historia, ¿cuántos libros sobre este género has llegado a leer? o ¿cuánta información has tenido que buscar para  que lo que escribas le llegue al lector lo más creíble posible? ¿Te documentaste para escribir la historia?
  • Yo prefiero ver y hablar antes que leer para buscar documentación en un tema así. Antes había leído novelas de Shayla Black, Lora Leigh y a Roquelaurre. Pero son novelas, y además extremos muy opuestos de cómo ven ese mundo. Los dos primeros son sentimentales, donde se habla mucho de compartir parejas y meter alguna que otra práctica BDSM. Para mí el primero de Shayla, el de Jack, es el más leal a como puede ser un amo. Aunque hay cosas que no “comparto” con ella, ni con Lora. Y los de Roquelaurre, su trilogía de la Bella Durmiente, es sado sin ningún tipo de sentimiento. Lo acabé de leer porque dije: ya que he empezado lo acabo. Pero me pareció chocante. Entonces tomé la decisión de que a un libro no le puedo preguntar, y a una persona sí. Y soy súper preguntona. Me lancé de cabeza. He visto muchos videos, he hablado con muchos dom, he curioseado por google… He presenciado sesiones que me han dejado con los ojos vueltos y el cuerpo temblando. He hablado con sumisas con personalidades arrolladoras para entender qué les gustaba de ser sometidas. Y creo que lo he entendido todo. He olido, tocado y observado como una esponja. Me lo he pasado de “vicio”. Chim pón.

  • 16. Nos imaginamos que tiene que haber escenas no aptas para cardíacos ¿cómo las vives mientras las plasmas? ¿Te despiertan alguna emoción?
  • Las vivo al cien por cien. Música a tope, Redemption de fondo, mi ordenador y Yo solos y los personajes empiezan a bailar, a sufrir, a llorar, a disfrutar… Hay escenas increíbles en este libro, escenas que estoy segura que nunca habéis leído. Y espero haber plasmado en ellas todo lo que yo he sentido en ese momento.

  • 17. Con Amos y Mazmorras nos preparamos para leer algo único, algo que está a otro nivel. ¿Cómo crees que reaccionará los lectores, ante un tema tan poco frecuente en la romántica, y en el que ahora se esta poniendo tan de moda?
  • Pues no lo sé. Yo he escrito con todo mi respeto, intentando ofrecer algo nuevo y diferente, e imprimiendo mi propio estilo. El género romántico-erótico siempre ha existido, siempre ha estado disponible en librerías para todos los lectores asiduos a este tipo de literatura. Ahora parece que es más, porque Grey y sus sombras han entrado con una campaña de marketing muy bestia y han hecho que los que nunca leían romántica leyeran algo de este estilo. Llevan más de dos millones de ejemplares vendidos, el que más ha vendido es el primero, y es algo espectacular e inaudito. Claro, para llegar a toda esa gente que ha leído a Grey, tienes que hacer tiradas de cientos de miles de ejemplares, implantarte en todos lados, comprar estanterías enteras en librerías, salir en escaparates, programas de televisión, medios y todo eso… ¿verdad? Y eso solo lo puede hacer alguien con el poder adquisitivo como Random o Planeta. Pero, siendo mucho más modestos y pequeños que ellos, sigo creyendo en el boca a boca como ha sucedido con la Saga Vanir, y sé que los que estén buscando más literatura tipo Grey, y lean a Amos, van a alucinar. De momento sale con la misma tirada que salió Acherón; la apuesta más fuerte que hizo Random con su sello de romántica Plaza & Janés. Veremos si podemos llegar a la tercera edición como ellos, y lo demás ya lo hará el boca a boca. A lo mejor tenemos suerte, y como pasó con Grey en USA, lo lee un mecenas (como el que leyó el manuscrito fan fic) y decide hacer algo bestia con ellos. Ya veremos.

  • 18. Dentro del boom que se ha producido recientemente con la publicación de la trilogía “50 sombras de Grey” y todas las publicaciones posteriores, ¿Qué van a encontrar de diferente los lectores en “Amos y Mazmorras”?
  • Todo. Desde las portadas a la trama. Por ejemplo: las portadas de Amos no están hechas para que la gente diga: “Oh, qué elegantes”, “oh, qué bonitas”, “¡Mira! ¡Otra con gemelos!”… Están hechas con el objetivo de impactar, de que la gente las mire y piense: “aish, qué incómodas”, “¡Oh! ¡Qué chulas!”, “¡Hala! ¿y esto qué es?”… Si hablas de un tema que es lo que es, refléjalo en tu portada, no confundas y no te avergüences. Esta es una historia donde hay BDSM real y una trama que no se centra en entender las sombras de Grey y en ver si ella puede cambiar las “desviaciones” sexuales de él. Amos es diferente. En Amos y mazmorras no se salva a nadie, porque no hay nadie a quien salvar. Son lo que son.

  • 19. ¿Cómo te vino a la cabeza el utilizar la famosa serie de dibujos infantiles “Dragones y mazmorras” para crear el torneo de esta historia?
  • Porque soy un poco frikie y porque Dragones y mazmorras es una serie basada en el mayor rol de la historia. Además, su nombre tiene que ver mucho con el mundo de la dominación, del someter, de los amos de los calabozos y las mazmorras… Cuadraba a la perfección. Y me vinieron todos los personajes con sus roles, sus perfiles, y vi que cada personaje de Dragones y mazmorras (Eric, Hank; Shelly, Bobby…) tenía un perfil diferente que pegaba con los de mis libros. Originalmente, quise llamar a los libros Dragones y Mazmorras, en honor al juego de Rol y al torneo que se desarrollaba entre sus páginas. Pero Valen Bailon me dijo que no, que lo llamara Amos y mazmorras que era más impactante y no tenía derechos. Obvio. Menos mal que a veces hay alguien que piensa.

  • 20. Nos has ido presentando a los diferentes personajes en el grupo dedicado a estos libros en Facebook ¿Qué podemos esperar de ellos? ¿Hay alguno que te haya llegado más al corazón o te haya sorprendido al escribirlo?
  • Me encantan todos. Pero hay un personaje que me fascina por lo que es y por cómo se va mostrando mientras el libro va avanzando. Me da respeto, más que los demás y es: Sharon, “La Reina de las Arañas”.

  • 21. Además de los libros, se ha creado la web de “Amos y Mazmorras” que es absolutamente impresionante. ¿Cuál crees que es la importancia de este tipo de complementos para darle más relevancia a los libros?  
  • Una buena web ofrece material visual al lector, y es como un aperitivo. Pero tiene que estar muy bien cuidada, porque si haces algo que no esté a la altura, eso también puede influenciar a la hora de presentar tus libros. No puedes enseñar oficialmente algo que puede parecer cutre, porque si lo ven cutre pensarán que tus libros también lo son. Todo vende. Estamos en la época de las tecnologías, de internet, de estar delante de una pantalla para ver cómo va el mundo… Amos y mazmorras merecía su propia ventana.

  • 22. Como todos tus libros, Amos y Mazmorras tendrán su propia  BSO ¿Crees que hay un tipo de música concreto para este género?
  • En realidad no. Si lo creyera ya estaría haciendo diferencias y catalogaciones, poniendo etiquetas y no creo que el BDSM tenga un sonido especial, a excepción del ¡ZAS ZAS! Seguro que hay gente que lo relaciona con música gótica, heavy y de ese estilo… No tiene por qué ser así. A mí me gusta la música de todo tipo, y he puesto la que me ha inspirado. Aunque sí que es cierto que hay canciones que hablan abiertamente del BDSM, y las he aprovechado.

  • 23. Amos, sumisos, leones, arqueros, trigretones, juego de roles… ¿Qué hay de cada personaje protagonista en el rol que desempeñan dentro del juego?
  • Son apodos, todos con sentido, pero leones, tigretones, camaleones, en realidad son pequeños complementos que definen al personaje. Lo que realmente define los roles de cómo son, son los rangos: arqueros, acróbatas, caballeros…

  • 24. ¿La historia de esta saga tendrá un hilo conductor que se irá desarrollando en cada libro junto a la particular de la pareja protagonista, o serán historias concretas en cada libro?
  • De momento, Amos y mazmorras acaba en la segunda parte de su libro. Es la historia de Cleo y Lion rodeada de todos los demás… Jejeje. La primera parte es la introducción de la doma, la presentación del caso de trata de blancas, su relación como amo y sumisa, cómo se comportan con su entorno y todas las claves necesarias para comprender el segundo libro que le sigue y que os entra de lleno en el torneo más bestia que hayáis visto nunca. Las dos partes tienen acción y suspense, pero muy diferenciadas y en su estilo.

  • 25. Sobre Lion y el resto de protagonistas de esta saga, ya tenemos imágenes en las que basarnos, éstas, como en todas las lecturas, serán moldeadas según la imaginación del lector. Pero sobre los villanos aún no sabemos casi nada. ¿Qué puedes decirnos sobre Venger, Tiamat y Sombra espía?
  • Sobre los villanos no se puede decir nada, porque nadie los conoce ni saben quiénes son.

  • 26. El torneo se desarrollará en las islas Vírgenes. ¡Tremenda paradoja en un libro de BDSM! ¿Por qué ese lugar?
  • Porque necesitaba un lugar retirado en el que poder ubicar un torneo casi clandestino y en el que pudiera hacer creíble un juego de rol de los Reinos Olvidados, donde se desarrolla originalmente Dragones y mazmorras. Busqué y rebusqué, y descubrí que las islas vírgenes estadounidenses tienen una disposición súper parecida a las islas que marcan el Mar de las Espadas de los reinos de Faerun, en Töril. Son unos mapas inspirados en el rol original, pero curiosamente esa parte cuadra con las islas vírgenes que sí que existen. Y dije: ¡voilà! Ya lo tengo.

  • Lena nos alegra saber un poco más de este thriller tan esperado, gracias por contarnos un poco más de esta historia.
  • Gracias a vosotras, guapas. Espero que la disfrutéis muchísimo.


Deja tu comentario...

Volver atrás