Noticias de Libros de Romántica

María Martínez nos habla de Palabras que nunca te dije

María Martínez nos habla de Palabras que nunca te dije

03/02/2017
1565 visitas

Un romance que aúna una historia de crecimiento personal y superación con una trama de Navy Seals.

"Bajo el sol de la Toscana" pero con aires de la Provenza francesa. «Existe un amor por el que merece la pena esperar y luchar». Sara está a punto de cumplir los treinta y ya ha perdido la esperanza y la ilusión en un matrimonio que va a la deriva. Ha pasado demasiado tiempo ignorando su vida y sabe que no es feliz. Ya no existe la chica que perseguía sus sueños y en su lugar hay una mujer a la que apenas logra comprender. Lo que Sara no sabe es que un suceso inesperado sacudirá su pequeño mundo por completo. Cuando Christina, su mejor amiga, le pide que viaje hasta un tranquilo pueblo de La Provenza para hacerse cargo de las reformas de un bonito Château que pretende convertir en un hotel.

Han pasado siete meses desde que los demonios de Jayden lo llevaron hasta Tullia y aún no ha conseguido enfrentarse a ellos. Mientras trata de recomponer su presente y asumir un doloroso pasado, se gana la vida haciendo chapuzas para los vecinos del pueblo. Amable, divertido, y con una personalidad encantadora, se ha convertido en ese amigo al que todos recurren para solucionar sus problemas. Una casualidad, o puede que el destino, une las vidas de Sara y Jayden.

Dos almas rotas que, sin darse cuenta, empiezan a necesitarse para sobrevivir. Comienza el verano y, entre campos de lavanda, estrellas fugaces y luciérnagas, ambos descubrirán que, quizá, merezcan una segunda oportunidad.

  • 1. El 20 de febrero se publica «Palabras que nunca te dije» con el que te estrenas en el mundo literario de la romántica adulta. ¿A qué se debe ese cambio de género?, lo que me lleva a preguntarte, ¿cómo fue que decidiste escribir esta historia?
  • Para mí es una necesidad evolucionar y probar cosas nuevas. Salir de mi zona de confort conocida y arriesgarme a hacer algo diferente. Y esta novela nació de esa necesidad. La historia apareció un poco como han surgido todas las anteriores: un pensamiento sin más, una idea que de pronto aparece y, casi sin darme cuenta, va tomando forma, sumando ideas y creciendo hasta cobrar vida.

  • 2. ¿Por qué elegiste como escenario La Provenza?
  • Todas mis historias hasta ahora estaban ambientadas en Estados Unidos, concretamente en ciertos lugares de la costa este. Y al igual que cambiaba de registro, también quería hacerlo con la ambientación. La idea era conseguir algo muy diferente a lo que ya había escrito, en todos los sentidos. Elegí La Provenza por su belleza, por su situación tan mediterránea y cálida. Me parece una zona preciosa, repleta de posibilidades y dotada con un romanticismo especial. Ha sido el mejor acierto para este libro.

  • 3. ¿Te costó mucho el cambio de género? ¿Cuál es la gran diferencia que notaste al escribir un género diferente? ¿Qué fue lo que más te costó?
  • Lo cierto es que no me costó nada. Y es difícil de explicar porque son más sensaciones que otra cosa. Para mí solo se ha tratado de una historia más en la que he puesto todo mi cariño y mi alma. Al escribirla no he notado ninguna diferencia. No me ha influido el género o los personajes a la hora de contarla, y no he seguido ninguna pauta especial ni he considerado ningún aspecto concreto propio de la temática, porque no creo en las etiquetas. Todos esos rasgos o diferencias no escritas las hemos creado nosotros al catalogarlas. Es la historia en sí, la trama y sus conflictos, y también los personajes, los que marcan esas diferencias entre un género y otro. Y no dependen de la adaptación del escritor a estos. Al menos así ha sido en mi caso.

  • 4. ¿Qué nos vamos a encontrar en «Las palabras que nunca dije», cuál crees que es el plato fuerte de esta historia?
  • En Palabras que nunca te dije nos vamos a encontrar con una historia muy emocional, llena de momentos inolvidables y unos personajes muy reales en un momento de su vida bastante importante. En esta novela se habla de esperanza, de segundas oportunidades y de lo importante que es escuchar a nuestro corazón cuando debemos tomar esas decisiones que pueden cambiar nuestra vida para siempre. Y, sobre todo, hay un mensaje que para mí es importante: no hay que tener miedo a las palabras, a exponernos y desnudarnos emocionalmente, a decir lo que sentimos a aquellos que amamos. A veces esas oportunidades solo las tenemos una única vez.

  • 5. ¿Elegiste tú el título? Si es así, ¿nos puedes contar cómo lo decidiste?
  • El título es mío. Quienes ya me conocen saben que el nombre siempre forma parte de un momento importante de la novela, una escena o un diálogo muy significativo en el que cobra sentido. Casi siempre surge de improviso mientras escribo. En Palabras que nunca te dije también ha sido así, y fue un momento muy especial para mí por el momento en la historia que apareció, como una revelación. Pienso que es perfecto.

  • 6. ¿Tienes miedo de lo que pensarán tus seguidores al leerte en RA? ¿Crees que será muy diferente al leerte en New Adult?
  • Me asusta un poco, por si hay ciertos prejuicios o miedo a que piensen que en esta historia dejo de ser yo y que voy a sonar de un modo diferente. Y no es así. Me vais a reconocer en cada palabra, porque mi estilo, mi forma de contar las cosas y de expresar los sentimientos es algo innato en mí y no aprendido. No he hecho nada especial ni he adoptado otra voz, solo me he limitado a contar una historia y a darle vida a sus personajes, como he hecho siempre. No creo que noten ninguna diferencia.

  • 7. ¿Qué destacarías de Sara? ¿Y de Jayden?
  • Sara es una mujer increíble y muy fuerte, pero que aún no lo sabe. Es romántica, emocional y con unos valores muy arraigados. Se casó siendo muy joven, sin saber nada de la vida, y lo hizo con un hombre muy diferente a ella. Toda esa situación la ha moldeado de un modo especial que quizá cueste entender, por eso hay que leer esta novela metiéndose en su piel y no juzgándola desde fuera.

    Jayden es hombre muy real. Es encantador, buena persona y que cree firmemente en todo lo que hace. Es generoso, divertido y un poco canalla, pero en el buen sentido. También es intenso y sexy, y un hombre que sabe lo que quiere. Ahora está pasando por un momento complicado, pero ni siquiera eso logra que pierda todas esas cualidades que le hacen ser tan maravilloso.

  • 8. ¿Será libro único o dejas abiertas las puertas para un futuro libro con personajes secundarios?
  • No hay puertas abiertas. Este libro comienza y acaba con Jayden y Sara. Hay personajes con posibilidades, siempre los hay, pero explotarlos no forma parte de mis planes, ni siquiera en un futuro lejano. Tengo otras muchas ideas que quiero llevar acabo.

  • 9. ¿Qué puedes contarnos de la tercera parte de Cruzando los límites? ¿Ya se puede desvelar quién es él? ¿Ya tienes fecha aproximada de publicación?
  • Creo que ya no es ningún secreto que este tercer libro verá la luz, casi con total seguridad, en octubre de este mismo año y que los protagonistas serán Eric y Spencer. A Eric ya lo conocen todos aquellos que hayan leído Rompiendo las reglas, y Spencer es un personaje que está apareciendo desde el primero libro y que ha tenido un papel importante en ciertos momentos.

    No puedo contar mucho sobre esta historia, pero sí decir que este libro es en realidad el gran epílogo que los seguidores de la saga esperan. Donde todos los personajes protagonistas de la serie tendrán su espacio, podremos saber de ellos y estarán en ese gran final. Caleb y Savannah, Tyler y Cassie, y ahora Eric y Spencer. En este tercer volumen todo quedará bien cerrado para todos.

María, gracias por contarnos un poco más de este nuevo libro, estoy deseando leerlo.


Deja tu comentario...

Volver atrás