Noticias de Libros de Romántica

Olivia Ardey nos habla de Regálame París

Olivia Ardey nos habla de Regálame París

30/09/2013
2487 visitas

Yolanda tiene una habilidad especial para hacer felices a todos, excepto a sí misma. Maestra de niños sordos, sueña con viajar a París. Cuando por fin consigue volar a la ciudad del amor, su novio la deja tirada en el apartamento que había alquilado para el fin de semana.

Por suerte, Patrick, su guapísimo casero, le dará alojamiento a cambio de que ella le ayude con el cortometraje que su productora realiza sobre esta mágica ciudad. Él le pide que le regale París a través sus cinco sentidos y Yolanda, mientras recorre sus calles, descubrirá que la dos cosas que su padre le dejó en herencia: el amor por el francés y la lengua de signos, no fueron al azar.

La fuerte atracción hacia Patrick, las divertidas y alocadas vecinas de rue Sorbier y alguien muy especial que irrumpirá en su vida, harán que el regreso a Valencia le resulte mucho más difícil de lo que imaginaba…

Pasea por los bellos escenarios de Amélie, déjate seducir por su encanto como Sabrina y ríndete a la magia del amor como en Antes del amanecer.

Olivia bienvenida nuevamente a Libros de Romántica es un placer tenerte aquí. 

El placer es mío, porque aquí me siento tan a gusto como en mi casa.

  • 1.  El 7 de Octubre sale a la venta tu nuevo libro "Regálame París" con la editorial Versátil, ¿Cómo te sientes ante este nuevo "hijo"?
  • Ilusionadísima. He disfrutado tanto escribiendo la historia de Yolanda y Patrick, y del resto de personajes a los que he cogido tanto cariño, que tengo ganas de compartirla con los lectores.

  • 2. ¿Por qué París? ¿Qué fue lo que hizo que escribieras parte de la historia en esta ciudad? ¿También hay parte de la historia que se desarrolla en Valencia?
  • Hay ciudades con un protagonismo indiscutible, París es una de ellas. Yo la adoro y volvería mil veces si pudiera.  Quería que el escenario fuera parte esencial de la novela, y para poder, no sólo describir, sino también transmitir sensaciones al lector, por fuerza debían ser dos lugares que conozco de primera mano. En Valencia transcurren algunas escenas porque Yolanda vive allí, como yo.

  • 3. ¿Conoces París o te documentaste para poder escribir sobre esta ciudad?
  • He estado allí varias veces, gracias a que vengo de una familia de emigrantes. Pero París es una ciudad que no te acabas nunca. En la novela aparecen rincones que no he visto, como el viñedo “secreto”, ¡y mira que he subido a Montmartre! Para esos sitios sí me he documentado, pero es cierto que al conocer los escenarios me ha sido mucho más cómodo y rápido escribirla.

  • 4. ¿Qué fue lo primero que te vino a la cabeza cuando te surgió la idea de escribir este libro, el título, un personaje, la ciudad? Cuéntanos cómo fue que surgió Regálame París.
  • La idea surgió de la historia real de alguien muy cercano cuya actitud fue radicalmente contraria a la de Yolanda. Durante años me he preguntado qué diferente habría sido la vida de esta mujer si… Primero vino la protagonista femenina, luego el chico que iba a romperle los esquemas y con él vino París, luego el resto de personajes y por último el título.

  • 5. Yolanda es maestra de niños sordos, por qué le elegiste esa profesión a la protagonista, ¿fue casualidad o es un tema que querías plasmar en la historia por algo especial?
  • Yo estudié la primaria en un colegio de integración, con dos aulas de niños hipoacúsicos. Para mí la convivencia entre sordos y oyentes es algo natural. ¿Por qué no plasmar esa realidad en una novela? Uno de mis hijos el año pasado estudió por encima la lengua de signos y participó en actividades con este colectivo; entonces se me ocurrió la idea.

  • 6. Háblanos de Patrick ¿Qué nos espera con este protagonista, qué es lo que más te gustó de él y lo que menos?
  • ¡De Patrick me gusta todo! Es un hombre hecho a sí mismo que ha peleado sin ayuda para ser quien es en lo personal y lo profesional. La única pega: lo tajante que es con un tema en particular (no digo más). Actitud que, sin ser consciente, afecta a alguien muy especial que no lo merece. Menos mal que Yolanda aparece en su vida para abrirle los ojos.

  • 7. Ahora es el turno de Yolanda ¿Cómo es, que nos encontraremos en esta maestra?
  • Una chica que ha tenido una infancia cómoda pero carente de afecto. Y a pesar de ello, se enfrenta a la vida con un optimismo y unas ganas de cambiar las cosas para bien que es lo que más me gusta de ella.

  • 8. ¿Cuál es la gran diferencia entre Patrick y Yolanda? ¿Son de esos personajes que parecen totalmente opuestos pero que luego se derriten cuando están juntos, o tienen más cosas en común?
  • Tienen más en común de lo que en principio parece, sobre todo en lo que respecta a sus familias. Ella es a veces excesivamente optimista y él demasiado realista. Además de atracción explosiva, lo más importante es cuánto se admiran el uno al otro.

  • 9. ¿Habrá personajes secundarios que nos robarán el corazón? ¿Nos puedes contar un poco sobre ellos?
  • En REGÁLAME PARÍS conoceréis a un mulato muy sexy, a una rubita con carácter de fiera, a una vidente chifladilla encantadora, a una ancianita muy parisina que siempre se sale con la suya, una frutería donde se cuecen muchos cotilleos... No digo más, prefiero que conozcáis vosotras mismas a los vecinos del 11 de rue Sorbier.

  • 10. ¿Pondrías este libro en la categoría Chic lit o romántica contemporánea?
  • Si por Chic-lit se entiende comedia contemporánea romántica, que es como yo la veo, sí.  Aunque tiene alguna que otra escena que te encoge el corazón. Las mías son historias de sonrisas y lágrimas, como la vida misma.

  • 11. Tus dos últimos libros son chic lit, o tienen ese toque cómico que los anteriores no tienen ¿Qué hizo que cambiaras el registro de tus historias? Comparadas con Delicias y secretos en Manhattan o La dama de tréboles, estos últimos libros son muy diferentes. ¿Volveremos a leer historias más parecidas a tus primeras novelas?
  • Mis dos primeras novelas también tienen escenas, si no de carcajada, sí de sonrisa. Las otra tres, incluyendo mi novela corta TÚ DE MENTA Y YO DE FRESA, están escritas en clave de comedia, por eso pueden parecer las históricas más serias. Pero todas ellas tienen su punto de humor.

    Cambié de registro por lo saturada que me tenía la documentación de una novela que transcurre en Londres de 1838 y tuve que dejar aparcada o me volvía majara. Escribir BÉSAME Y VENTE CONMIGO fue un relax. Aunque tuve que documentarme en cuanto a vinos y bodegas, escribir sobre gente que actúa y piensa como nosotros me supuso un descanso fabuloso. Con REGÁLAME PARÍS continué con comedia contemporánea porque, tal como están las cosas, hay gente que lo está pasando muy mal y estoy convencida de que en este momento agradecemos los libros que nos hacen sonreír.

    Por supuesto que seguiré publicando novelas románticas históricas como las dos primeras. La de Londres que tengo que acabar, y otras dos más que tengo a mitas y retomaré cuando disponga de tiempo y pueda dedicarles las horas que se merecen.

  • 12. Conocemos la sinopsis de Regálame París, pero dinos ¿qué vamos a encontrarnos en él, qué destacarías de esta historia?
  • Un paseo por las zonas más conocidas y también por esa París cotidiana y sencilla que no aparece en las guías turísticas; historias personales que emocionan, amistad, pasión, momentazos sexys y muchas sonrisas.

Olivia, gracias por concederme esta entrevista y espero que Regálame París sea todo un éxito.

Las gracias te las doy yo a ti por abrirme las puertas Libros de Romántica y por tus buenos deseos. Siempre es un placer charlar contigo.


Les dejo el booktrailer:


Deja tu comentario...

Volver atrás