Noticias de Libros de Romántica

Sylvain Reynard nos habla de La redención de Gabriel

Sylvain Reynard nos habla de La redención de Gabriel

23/01/2014
3786 visitas

El profesor Gabriel Emerson ha dejado su plaza en la Universidad de Toronto para iniciar una nueva vida junto a su amada Julianne. Está seguro de que juntos podrán enfrentarse a cualquier desafío, incluso a su deseo de ser padre.

Pero el programa de doctorado de la joven pondrá a prueba los planes de Gabriel, ya que la dura vida de estudiante le roba demasiado tiempo. Cuando Julianne recibe el honor de dar una conferencia en Oxford, éste se muestra reacio, pues ambos tienen opiniones encontradas sobre la materia. Para complicar un poco más la relación, aparecen varios personajes del pasado empeñados en humillar a Julia y en sacar a la luz uno de los secretos más oscuros de Gabriel.

Obligado una vez más a luchar contra sus propios demonios, éste iniciará una cruzada en busca de sus padres biológicos, lo que desencadenará una serie de acontecimientos que repercutirán en ambos y en los anhelos del profesor por formar una familia.


Antes de empezar quiero agradecer a Ana, quien es la administradora de la cuenta oficial de fans de Sylvain Reynard en España de Twitter y Facebook, por haberme tenido en cuenta para esta entrevista y participar del Blog Tour de España, y también a Marta Oliva, Directora de Comunicación del Grupo Planeta. 


Sylvian bienvenido nuevamente  Libros de Romántica, es un honor tenerte aquí.

Hola a todos. Es un placer estar contigo y con tus lectores. Estoy muy entusiasmado con el lanzamiento de "La redención de Gabriel". Los lectores hispanohablantes de todo el mundo han apoyado mucho mi trabajo y estoy feliz de que el tercer libro de la trilogía haya sido publicado en castellano.

  • 1- En La redención de Gabriel, los lectores pueden percibir el lado más oscuro del personaje y su lucha por dejar atrás su pasado, algo que no  tenía tanta presencia en los dos libros anteriores. ¿Por qué es esto tan importante en la tercera parte?
  • El tercer libro de la saga se centra en la redención. Al final de "El éxtasis de Gabriel", el profesor había hecho importantes cambios en su vida, pero todavía necesitaba hacer frente a su pasado y a su visión de si mismo. Estas cuestiones se desarrollan en "La redención de Gabriel".

  • 2- Es un momento en el que la actitud de Gabriel es difícil de comprender. No quiere hablar con Julia de sus problemas ¿Por qué le asusta tanto hablar con Julia de sus problemas? 
  • En cierta medida, él no tiene miedo de hablar con ella, simplemente es reacio a compartir sus luchas internas cuándo aún se encuentra tomando decisiones sobre qué hacer. Parte de esta reticencia proviene de su orgullo, pues no quiere que nadie se apiade de él o que le perciban como débil e indeciso. 

  • 3- ¿Por qué decidiste escribir una tercera parte? ¿En qué elementos de la historia pensaste que era necesario profundizar? 
  • La familia y la relación que se establece con ella son temas claves en “La redención de Gabriel”. En las dos primeras novelas, Gabriel afrontó muchas cuestiones personales y sexuales, pero los problemas con su familia quedaron fuera. En este tercer libro he tratado de explorar esta parte, junto a su relación con Julia.

  • 4- ¿Estás satisfecho con el final de la historia? ¿Añadirías algo más?
  • En relación a los personajes, la historia aún no ha terminado. El profesor tendrá un pequeño papel en "The Raven", mi nueva novela. Y después, los lectores tendrán que estar atentos… 

  • 5- El personaje de Paul es muy interesante, y me intriga. Me gustaría saber más acerca de él. ¿Estás pensando en escribir un spin off sobre este?
  • Gracias. A mi también me gusta la personalidad de Paul. He considerado dedicarle una novela.

  • 6- Para los lectores y seguidores de la historia, y para aquellos que no han tenido tiempo de leer aún el tercer libro: ¿qué les dirías? ¿Qué se van a encontrar?
  • No quiero adelantar nada, pero los lectores encontrarán algunos de los temas de los dos libros anteriores (amor, sexo, familia, perdón y redención). En algunos aspectos hay más humor en esta novela, pero también hay cuestiones muy serias.

  • 7- Ya estás trabajando en un nuevo proyecto. ¿Puedes contarnos algo?
  • Gracias. Estoy escribiendo “The Raven”, la primera novela de una nueva serie. El profesor hará un cameo en el libro y es posible que veamos a otros personajes que han aparecido en la serie de Gabriel.

    Podéis leer más sobre la novela aquí:  https://www.sylvainreynard.com/2013/11/my-next-novel-revealed.html

Sylvain gracias por concederme esta entrevista.


Deja tu comentario...

Volver atrás