Offtopic de Libros de Romántica

Ética en las Críticas de Literatura Romántica

Ética en las Críticas de Literatura Romántica

29/07/2012
2462 visitas

No suelo usar mi web para escribir notas, pero hoy tenía ganas de poner en mi rinconcito algo que me viene dando vueltas hace un tiempo, y es un tema que cada tanto sale en Facebook, pero ahora tenía ganas de explayarme.

Antes de empezar tengo que decir que me metí en este mundo de los blogs de libros de pura casualidad, es más fue mi marido quien me dio la idea, un día me dijo, “si tanto te gustan los libros por qué no tener tu propia web donde puedas comentarlos”… y así fue mi marido me hizo la web y comencé de a poco a subir libros y a escribir críticas.

Lo que no sabía cuando me metí en esto era todo lo que se mueve por atrás, la verdad que me sorprende el “lado oscuro” que tiene este mundo. El que me conoce ya lo sabe, y siempre que puedo lo digo hasta la saciedad… no gano nada con mi web, no me regalan libros las editoriales, ni las autoras, escribo las críticas porque me gusta escribir mi opinión sobre lo que leo, nada más.

No hago publicidad a las autoras porque me den algo, lo hago porque hay autoras que se lo merecen. No sólo se lo merecen por escribir bien, y que me gusten sus libros, sino por ser cercanas, y sobre todo humildes.

Me contactan autores/as para pedirme si puedo subir su libro a mi web, y lo hago, porque en lo que pueda ayudar a autores/as que no se les conoce aquí estoy, sin nada a cambio.

Tampoco voy a ser hipócrita, está claro que si una editorial o autor algún día me regala un libro, bienvenido sea!. Pero hay algo que tengo muy claro, por mucho que me regalen un libro mis críticas seguirán siendo las mismas, a mi me da igual el libro que lea; si me gusta trato de transmitirlo en la crítica, y si no me gustó también lo hago, obviamente siempre desde el respeto. Odio cuando veo una crítica que insultan a la autora de un libro, te puede gustar o no, cada uno tenemos nuestros gustos, pero jamás hay que faltar el respeto a nadie!, ni a la autora ni a las lectoras que opinan diferente.

Saben cuál es mi satisfacción cuando escribo una crítica, además del hecho de poder poner en palabras lo que un libro me transmitió… poder compartir con gente de cualquier punto del mundo opiniones, que lean mi crítica y sentir que logré transmitir lo que quise, porque no soy escritora sólo una humilde lectora que expresa lo que siente cuando lee…

Es la primera vez que uso un lugar en mi web para una pequeña reflexión, no quiero molestar a nadie, sólo dar mi opinión.



Deja tu comentario...

Volver atrás