Reportajes a autores/as de Libros de Romántica

Reportaje a Jodi Ellen Malpas

Reportaje a Jodi Ellen Malpas

20/01/2014
7088 visitas

Jodi Ellen Malpas es conocida por su trilogía Mi hombre, unos libros que han entrado con fuerza en el mercado español.

Antes de empezar quiero agradecer a Laura Díaz, del Departamento de Comunicación del Grupo Planeta que ha hecho posible esta entrevista, y debo darle las gracias por haberme tenido en cuenta para ella.



Jodi bienvenida a Libros de Romántica, es un honor tenerte aquí.

  • 1. En tu web dices que la historia de Jesse Ward fue una idea persistente que no pudiste ignorar. ¿Cómo fue el proceso de crear a Jesse Ward? ¿Desde el principio sabías que sería un personaje tan fuerte?
  • Jesse se desarrolló  a lo largo de 18 meses antes de aventurarme a escribir su historia. Él siempre fue un personaje muy complicado. Él es un hombre que muestra pasión en todo lo que hace, y sé que vuelve locos a los lectores con su forma irrazonable, ¡incluso a aquellos lectores que lo aman instantáneamente!

  • 2. Jesse es arrogante, mandón, autoritario, y un gran etcétera, a pesar de todo muchas lectoras nos enamoramos de él, ¿Qué le diría a aquellas lectoras que les molesta la forma de ser de Jesse, que consideran que no trata bien a Ava?
  • Siempre supe que iba caminando por una línea muy fina con su comportamiento. Pero no me importó porque nunca tuve la intención de que cualquiera pueda leer acerca de él! Por supuesto,  lo amé instantáneamente, pero sabía su historia, qué le gusta y lo que siente. Mis lectores tienen que llegar a conocerlo durante la narración de la historia, y espero que a finales de “Confesión”, ellos lo amen y lo comprendan. De hecho, espero que eso sucede, en parte, al final de Obsesión, pero entiendo que a algunas personas les va a tomar más tiempo y explicación.

  • 3. Ava es todo lo contrario, no opone resistencia a nada a lo que Jesse le diga, algunas lectoras creen que lo que ella tiene es baja autoestima, desde mi punto de vista, y como lo dice la propia Ava, cuando Jesse está cerca deja de pensar. ¿Nos puedes decir por qué has creado de esta forma a Ava? ¿Es la pareja perfecta para Jesse?
  • Ava es una chica normal de ciudad. Ella es de carácter fuerte e independiente. Su única debilidad es Jesse. Él la ciega con su intensidad y la pasión, y ella tiene que ceder en las cosas que sabe que son irracionales, pero a causa de sus sentimientos hacia él, lo permite. Conforme se desarrolla la historia, ves a Ava aprender a lidiar con Jesse y sus formas irrazonables.

  • 4. En el segundo libro, Obsesión, podemos ver que la historia de Jesse y Ava es mucho más intensa, y con un final más tranquilo. Confesión será publicado en España el 23 de Enero de 2014 ¿Qué nos encontraremos en el tercero, nos encontraremos con más sorpresas y problemas entre esta pareja? ¿Será tan intenso como el segundo, conoceremos más del pasado de Jesse?
  • Amé "Seducción", adoré "Obsesión", pero "Confesión", para mí, es absolutamente perfecto. La intensidad continua, es un hecho con Jesse y Ava, pero esta es la parte de su historia que han estado construyendo Seducción y Obsesión. No puedo esperar para que mis lectores españoles tengan la última entrega. Muchas cosas van a acomodarse y espero que los que no han llegado a Jesse lo hagan al final de Confesión, y para aquellos que ya lo aman caerán por él incluso más en este tercer libro.

  • 5. ¿En esta tercer parte veremos  a un Jesse menos controlador, será Ava menos sumisa?
  • ¡jajaja! Jesse siempre será controlador, pero definitivamente verán desarrollarse un entendimiento entre ellos.

  • 6. ¿Con el tercer libro se termina la historia, o al final la trilogía se convertirá en cuatro libros?
  • ¡Muchos lectores quieren más Jesse y Ava! No estoy segura ni yo misma. Pero nunca digo nunca.

  • 7. ¿Alguna vez te imaginaste que la trilogía tendría tanto éxito, que llegaría a ser publicada en español? ¿Se ha publicado en otros idiomas? 
  • No podría haber soñado que sería tan exitoso. Es increíble, ¡pero un poco abrumador! 2014 verá la trilogía traducido a 16 idiomas extranjeros. ¡Muy emocionante!

  • 8. El 8 de Febrero de 2014 asistirás al Encuentro RA que se celebra en Madrid. ¿Cómo te sientes al saber que te encontrarás con muchas fans de tus libros?. ¿Harás alguna firma de libros en otro lugar, si es así nos podrías decir dónde?
  • No puedo esperar para visitar Madrid. He estado en muchos lugares en España, pero nunca en Madrid. Si, estaré firmando libros, y  estoy  ansiosa de conocer a algunos de mis lectores españoles. No he tenido mi calendario completo todavía, así que no estoy seguro de si voy a estar firmando en otros lugares.

  • 9. ¿Estás escribiendo otro libro? Si es así, ¿nos puedes contar algo sobre ello?
  • ¡Por supuesto! No puedo divulgar mucho en este momento ya que estoy a la espera de noticias sobre cómo vamos a proceder con mi nueva historia, pero puedo decir que es otra trilogía y otra historia de loco amor apasionado! No puedo esperar para compartirlo con mis lectores.

Jodi ha sido un placer tenerte aquí, gracias por concederme esta entrevista.

¡Gracias!



Deja tu comentario...

Volver atrás