Reportajes a autores/as de Libros de Romántica

Reportaje a Susan Elizabeth Phillips

Reportaje a Susan Elizabeth Phillips

03/01/2013
10123 visitas

Estoy tomando por costumbre poner una pequeña introducción antes de empezar las entrevistas, es que necesito plasmar con palabras la alegría y el placer que me da el poder lograr que grandes autoras, como Susan Elizabeth Phillips me den este privilegio es algo muy especial.

Todos los que me conocen saben que soy una gran fan de SEP, que es una de mis autoras preferidas en contemporáneo, y  el poder tener esta oportunidad, la alegría que siento me desborda y por eso me gusta poder escribirlo y transmitir las sensaciones que estoy viviendo.

Susan Elizabeth Phillips es una gran autora, todas las amantes de la literatura romántica tenemos sus libros como tesoros, porque sus historias nos atrapan, nos hacen vivir historias preciosas, y nos hace disfrutar página a página.

Por eso puedo decir que con una gran satisfacción poder tenerla aquí y conocerla un poco más.

Y por supuesto quiero agradecer a mis fieles ayudantes y amigas, Lorena, Eva, Elena, Charo y Dunia por la colaboración en la entrevista.


Susan bienvenida a Libros de Romántica es una satisfacción enorme poder hacerte esta entrevista, gracias por darnos esta gran oportunidad y conocerte más a fondo.

  • 1. Comenzaste a escribir, como tu bien cuentas en tu web, por accidente y junto a una amiga, cuéntanos cómo sucedió.
  • Es una larga historia, la cual esta posteada en mi web, pero aquí os hago un mini resumen. Cuando mis hijos eran pequeños, empecé a escribir romance histórico con una amiga. Nosotras lo hacíamos solo por divertirnos y no pudimos quedar más en shock cuando al primer editor al que lo enviamos le gustó.

  • 2. El último premio que ganaste es Romantic Times Pioneer Award, Abril 2012, ¿cómo te sientes con este premio?
  • Todos mis premios son especiales para mí, pero ninguno es tan especial como  los maravillosos comentarios que me llegan de mis lectores.

  • 3. Aquí en España el último libro publicado es “La gran fuga” (que pertenece a la serie Fancy Pants) pero la editorial ha estado publicando los libros de esta serie como si fueran independientes y los publicaron en cualquier orden: primero Llámame irresistible, Una chica a la moda y Amor o chantaje que se publicaron juntos y por último La gran fuga. Como lectoras estamos molestas que la editorial no haya publicado todos los libros de la serie en el orden correcto, tu qué opinas de esto, sabes por qué lo hicieron así.
  • Puedo entender tu fustración con el orden de publicación de mis libros. Afortunadamente los libros pueden ser leídos en cualquier orden. Le pasaré tu comentario a mi editorial española. Ellos están haciendo un maravilloso trabajo con ellos y estoy segura que les gustará saberlo.

  • 4. De todos los libros que tienes publicados tienes alguno al que le tengas un aprecio especial, o hay algún personaje que aún sigas recordando con mayor cariño.
  • Mi libro favorito es siempre el que justo acabo de terminar de escribir. Como personaje favorito tendría demasiados a decir.

  • 5. En tu último libro "La gran fuga" hay una escena eliminada, que por lo tanto no llegará a España, en ella se explica como Panda consiguió su nombre, nos puedes relatar un poco, para las que no tengamos acceso a esa escena.
  • Para leer “Como obtuvo Panda su nombre”, registraros en mi website y allí podréis encontrarlo en Members Only Lounge.

  • 6. Hasta el momento has declinado muchas ofertas para llevar tus libros a la televisión, debido a que te gusta mucho llevar el control y crees que el resultado final no se parece al libro del cual se inician, y en cuanto a películas lo ves como algo improbable, sigues viéndolo así ahora que se están llevando muchos libros románticos a la gran pantalla.
  • Cada vez que abro mi correo, tengo un mensaje de una lectora que quiere que alguno de mis libros sea convertido en película. Pero, pensando en ello… todos queremos ver una película que sea un duplicado de lo que hemos visualizado del libro en nuestra cabeza, y Hollywood no hace eso. Los guiones finales pueden no tener nada que ver con el libro original, y ¿es esto lo que quieres? Yo no. Yo soy una freak del control. Durante años he declinado ofertas para llevar mis libros a la televisión, y he dormido como un bebé tras ellas. Y para películas de cine… esto es algo complicado y altamente insatisfactorio.

  • 7. En la saga American's ladies "La gran fuga", ¿será el último libro de la serie?
  • No hay una saga oficial que sea American Ladies. No estoy segura de donde proviene ese nombre.¡¡¡No de mí!! Para saber más sobre que libros míos tienen relación con otros, visitad mi web en el apartado SEP Books in Order.

  • 8. Todos hemos visto que ahí quedó la cosa, no hay ni habrá más libros de los Chicago Stars como tales, pero sí nos brindas la presencia de algunos de sus personajes en otros libros. ¿Por qué sientes que necesitan seguir apareciendo? Cosa que por otro lado nos encanta, claro.
  • Todos mis personajes viven en un mismo universo creativo, por ello es muy posible que los personajes de los ‘Stars’ puedan salir en otros libros.

  • 9. Uno de mis libros preferidos dentro de la romántica contemporánea, es sin duda Besar a un ángel. Esta preciosa historia ambientada en la vida del circo, nos ha cautivado a muchos. ¿Qué clase de documentación fue necesaria para poder recrearla en ese ambiente tan peculiar como es la vida del circo?   
  • Hace años, pasé unos cuantos días imaginando como sería viajar con el circo que habían puesto en un campo detrás de mi casa. Supe que quería escribir un libro sobre ello, y me puse muy contenta cuando finalmente lo hice.

  • 10. En Ella es tan dulce (Sugar Baby) fue la primera vez y creo la única, que un protagonista desató tanto interés en mí por su descripción inicial. Estamos acostumbradas a que algunas autoras de romántica hagan siempre perfectos físicamente a sus personajes masculinos, pero las protagonistas femeninas sí pueden adolecer de imperfecciones. Decir sobre esto que, al menos a mí personalmente, me parece injusto. Pero no es el caso de Colin Byrnea. Después de leer Sugar Baby, llegué a la conclusión de que da igual cómo te describan a los personajes, lo que cuenta es que la autora te los haga ver bellos, como me ocurrió con Colin. ¿Cómo surgió este personaje? ¿Te basaste en alguien o todo es producto de tu imaginación?  
  • ¿Te estás refiriendo a ELLA ES TAN DULCE? Todos mis personajes son parte solo de mi imaginación, pero creo que todos nos podemos identificar con sus sentimientos.

  • 11. ¿Has pensado escribir en otro género, o el contemporáneo es con el que te sientes más a gusto?
  • Si que lo hago, y no puede haber nada más satisfactorio en la vida que saber que has encontrado el camino que estabas destinado a tomar. Pero hay algo especial en este género. Creo que la vida es demasiado corta como para tener el hábito de lectura de libros deprimentes, y definitivamente también muy corta para mí como para escribirlos. Yo soy básicamente una optimista, lo que significa que amo la ficción popular en general. En romántica, los amantes encuentran su final feliz, lo cual significa niños que nacerán y que la civilización continuará. Las grandes novelas de romántica afirman nuestros valores como sociedad – valores que siempre tendríamos que tener en cuenta. Nosotras escribimos sobre amor y justicia, confianza y lealtad. Sobre formar familias y comunidades. El camino de los amantes será traicionero- y seguramente acompañado de delicioso sexo muy hot- pero nuestro héroe y nuestra heroína encontrarán siempre su camino de la forma que nosotros esperamos encontrar el nuestro. ¿Qué puede no gustarte en esto?

  • 12. ¿Tienes algún personaje o pareja protagonista de algunos de tu libros que sea tu favorita, o que te haya costado más trabajo escribir?
  • ¡Todos y cada uno de ellos fueron difíciles de escribir para mí! No solo fui yo la que los metió en problemas, ¡sino que ellos hicieron lo mismo conmigo! No tengo favoritos, eso solo podría herir sus sentimientos.

  • 13. ¿Qué tipo de libros te gusta leer?
  • Me encantan las historias positivas sobre familias y relaciones, así como la ficción y las novelas literarias. No soy muy lectora de suspense y odio los libros deprimentes. Yo quiero grandes personajes y esperanza en el futuro. Como autores favoritos… demasiados para contarlos. Me encanta el trabajo de Kristin Hannah, Patricia Gaffney, Jayne Ann Krents, Jennifer Cruise, Sarah Bird, Ruth Reich, A.J.Jacobs, Rob Kurson, La saga Harry Potter. No leo thrillers ni nada sangriento. Decir que me encanta la alucinante saga de ‘Los juegos del hambre’ de Suzanne Collins. Estoy emocionada de que todos los libros tan maravillosos de Young Adult de hoy en día esten encontrando una audiencia adulta. 

  • 14. ¿Cómo te surgen las historias que escribes, a través de una escena, una cara que te transmita algo, etc…?
  • Mi proceso de escritura no es nada organizado y eficiente. Tengo un atisbo de la idea, me siento y escribo hasta que se agota, lo cual tiende a pasar muy rápido. Entonces cojo mi libreta amarilla y empiezo a garabatear en ella hasta que  escribo algo que tiene sentido. Cuando esto pasa corro de nuevo al ordenador y escribo hasta que vuelve a terminarse otra vez… es cuando comienzo otra vez con la libreta amarilla. Es un irritante y doloroso proceso, pero es mi proceso y he hecho las paces con él… casi.

  • 15. ¿Qué sientes cuando pones  final a una de tus historias?
  • Alivio!!

  • 16. ¿Eres de las que viajan con un libro en la maleta?
  • Si, absolutamente. Yo siempre estoy leyendo.

  • 17. ¿Te gusta interactuar con tus lectoras en las redes sociales?
  • Mi principal contacto con los lectores es a través de FACEBOOK, Twitter  y mi website. Mis lectores me inspiran y me encanta la forma en la que comparten sus historias conmigo. Adoro conocer fans en persona, pero esto no sucede tan a menudo como me gustaría. En cuanto a mis lectores internacionales, ¡desearía poder conocer a cada uno de ellos personalmente! Conocer lectores de todas partes del mundo y que estan respondiendo a mis historias es la parte más increíble de mi Carrera. Algunos días tengo que pellizcarme a mi misma para poder creerme mi suerte.

  • 18. ¿Te gusta decidir en la imagen de tus portadas?
  • El maravilloso y talentoso departamento de Arte de Harper Collins diseña las portadas americanas, y sí puedo participar diciendo cosas del diseño. Las portadas internacionales son diseñadas por las propias editoriales internacionales.

  • 19. ¿Tienes pensado hacer alguna visita a España?
  • En 2009, realicé un maravilloso viaje  haciendo caminatas y explorando el área entre Granada y Sevilla en el sur de España. Aquí os dejo el link de las fotos de mi maravilloso viaje a vuestro precioso país! No puedo esperar para visitarlo de nuevo: https://susanelizabethphillips.com/photos-Spain_Sep2009.html

  • 20. ¿Qué estas escribiendo ahora, contarnos algo de tu próximo libro?
  • Estoy actualmente en los primeros pasos de mi siguiente novela, pero aún no estoy lista para hablar sobre ella. Visitad mi web, Facebook o twitter para conocer todas las novedades.

  • 21. ¿Cuál es el último libro que has leído?
  • Si, Chef de Marcus Samuelson. No es de ficción.

Susan gracias por contestar todas las preguntas, fue un placer tenerte aquí y poder conocerte más. Muchas gracias!

¡Gracias!



Deja tu comentario...

Volver atrás