Reseñas de Libros de Romántica

Reseña del Libro After. Amor infinito de Anna Todd

After. Amor infinito

29/03/2015
11871 visitas

Autor/a: Anna Todd
Libro reseñado: After. Amor infinito

Compra After. Amor infinito
en Casa del Libro


Comprar After. Amor infinito
en Amazon España

After. Amor infinito de Anna Todd es el cuarto y último libro de la serie After. En esta última parte veremos, en un principio, a la misma pareja que parece lastimarse una y otra vez, pero luego iremos viendo la evolución de ambos.

Hardin tiene muchas cosas que asimilar, su vida ya no era fácil, pero a tenor de los nuevos secretos que le son desvelados parece que ha tocado fondo. Su cabeza ya no puede asimilar más cosas.

Y como siempre que él sufre, piensa que debe a alejar a Tessa de su vida, y termina lastimándola hasta lo más profundo.

Pero ahora Tessa también decide darle carpetazo a esta relación, está cansada que siempre la aleje, harta de ahora quiero que estés conmigo, ahora no… quiere seguir adelante, pero ella también vivirá momentos que le desgarrarán el corazón, y no sólo con Hardin. A pesar de todo, él es el que siempre está a su lado.

"-No me queda nada, Hardin. No me queda nada que darte. Ya te lo has llevado todo, y lo lamento, pero ya no queda nada..."

Durante más de la mitad del libro vemos la lucha de esta pareja, ese daño constante que se hacen, se lastiman con cada palabra, Hardin siempre clava el puñal en lo más profundo del corazón de Tessa, ella siempre parece perdonarlo, pero ahora comenzamos a ver que Tessa comienza a madurar y le dará una lección a Hardin, porque con esto él también se replantea cómo lleva las cosas con Tessa.

"... Creía que el nuestra era un amor como el de las novelas; un amor que, por muy duras que fueses las cosas, sobreviviría a todo a y a todos y haría historia.

-¡Y sobreviviremos!-exclama.

No puedo mirarlo, porque sé lo que voy a ver.

-Ésa es la cuestión. No quiero sobrevivir. Quiero vivir."

Como no podía ser de otra forma, este última parte la devoré, volver a saber de esta pareja tan peculiar me tenía sumergida en sus páginas. No a todo el mundo le puede gustar este tipo de historias, pero como siempre digo, si hay unos personajes perturbados, una pareja tóxica, es inevitable que me haga adicta a ellos. Porque en cada momento siento y vivo sus sentimientos, la furia descontrolada cuando Hardin lastima a Tessa, las ganas de matar a Tessa cuando le perdona todo, pero también siento el amor y la pasión que ambos sienten.

"-Debes saber que siempre te amaré –replico-. Tú me has hecho... como soy, Tessa, y nunca lo olvidaré..."

Desde que esta serie salió al mercado me ha sorprendido ver que había muchas niñas de 11 o un poco más lean este libro. Sé que esto no tiene nada que ver con la reseña, pero me gustaría dejar un pequeño comentario... Como madre de una niña de casi esa edad quiero aportar algo: ¡por favor no dejen que lean estos libros! Como adultos sabemos diferenciar que esto es ficción y que en la vida real una pareja así no es sana, y que la forma que Hardin trata a Tessa no está bien. 

Fuera de eso, me considero una "afteradicta" me enamoré de Hardin desde la primera página, como dije anteriormente me encanta cuando los personajes no son los príncipes azules y perfectos, que sean difíciles, que la pareja sea conflictiva, que experimentes todos los sentimientos posibles, rabia, amor, pasión...

Hay algunas cosas que me parece que le faltó a esta última parte... En cuanto a Zed, quien haya leído los libros saben quién es, creo que se resolvió muy pronto todo lo que a él concierne, siendo un personaje que nos acompañó durante tres libros, me hubiese gustado más desarrollo en su tema.

Otra cosa que me dejó un poco con el signo de pregunta en la cabeza... Que también puede ser que haya hecho conjeturas que no eran en el tercer libro, y que sólo estuvieran en mi cabeza, pero hay un personaje que aparece en ese libro que me había dado la sensación de que daría juego en esta última parte, y al final ni apareció... Un profesor, y ahí lo dejo.

Y como último, creo que el final del libro, el gran cambio, el paso del tiempo, me pareció demasiado corto, sí... a pesar de ser un libro de tantas páginas me hubiese gustado disfrutar más de esa gran cambio en ambos, de los grandes cambios de sus vidas.

A pesar de esos "peros", me encantó conocer y disfrutar esta serie, en estos momentos hay pocos libros que logran atraparme en envolverme en sus historias, y Anna Todd logró sumergirme en ella y vivirla en primera persona. A veces da igual la forma de escribir de la autora, habrá mejores y peores, pero lo importante es lo que trasmiten y si te sientes parte de la historia que te cuentan, y con la Serie After me sentí sumergida en el mundo de Hardin y Tessa, ahora sólo me queda suspirar y empezar a echarlos de menos.

Compra After. Amor infinito
en Casa del Libro


Comprar After. Amor infinito
en Amazon España


Deja tu comentario...

Volver atrás