Reseñas de Libros de Romántica

Reseña del Libro Almanegra de Florencia Bonelli

Almanegra

07/04/2015
8530 visitas

Autor/a: Florencia Bonelli
Libro reseñado: Almanegra

Compra Almanegra
en Amazon España

Almanegra de Florencia Bonelli es el segundo libro de la Trilogía El perdón, todos aquellos que leímos Jasy nos quedamos sin aliento con el final y esperábamos esta segunda parte con desesperación.

Emanuela se ha alejado, la traición de Aitor sigue clavada en su corazón y en su alma, pero a pesar del dolor lo sigue amando, lo ama más allá de la razón.

Jasy comenzará una nueva vida en Buenos Aires, de a poco intentará seguir adelante, su vida es una lucha constante por tratar de olvidar a Aitor, perdonarlo... Pero en su interior sabe que si volviese a verlo caería a sus pies nuevamente, lo que los une es tan fuerte que parece que nada puede romperlo.

Aitor en este tiempo permanecerá en el pueblo, cerca del padre Ursus, no pierde la esperanza de enterarse dónde está el amor de su vida.

"... Yo te necesito, Jasy. Mi vida, de ahora en adelante, solo tendrá sentido en tanto la use para encontrar mi otra mitad, que eres tú, amor mío."

Pasarán unos años antes de que Jasy y Aitor vuelvan a verse las caras, y cuando se ven lo que trasmiten es tan intenso que llega a ponerte la piel de gallina. Ahora Aitor tendrá que conseguir el perdón de Emanuela.

"-... ¡Ámame, Jasy! ¡Aunque no lo merezca, ámame! No soy nada sin ti. ¡Nada!"

En este tiempo, Emanuela ha conocido a mucha gente, y muchos hombres ya van detrás de ella, pero Jasy sólo tiene corazón para "su Aitor". También en Buenos Aires la conocerán como la niña santa, y eso le traerá problemas con el Santo Oficio de la Inquisición.

La intensidad de lo que viven Aitor y Emanuela cuando están juntos es impresionante, la forma en que él le enseña el placer que pueden conseguir juntos, cómo ella lo acepta con naturalidad. Juntos son fuego, amor y pasión, lo que trasmiten cada vez que están juntos, en sus palabras. Durante todo ese tiempo me sentí como en una nube porque todo son alegrías y felicidad a raudales.

"-Jasy -imploró él, casi sin voz-, enséñame a ser bueno. Ayúdame a sacar fuera este odio que a veces me consume, que me nubla la mente. Te amo tanto que me asusta de lo que podría ser capaz si mis celos volviesen a enceguecerme."


"-... Tú eres un rey ante mis ojos. Mi rey. No me importa cómo vistas. Si tú vieses lo que hay en mi mente y en mi corazón, te darías cuenta de que eres mi dueño, mi señor, y nuestro amor es mi dios."

Pero Aitor esconde algo, a pesar de que al principio en sólo un renglón, me di cuenta de qué era, algo más saldrá a la luz, y cuando se descubre el corazón de Emanuela se hace añicos, otra vez, se siente desbastada por la situación, sumado a lo que le está pasando con otras personas le resulta demasiadas cosas para asimilar.

Como no podía ser de otra forma el final nos deja con ganas de tener el tercero a mano, y no sólo por esos finales de infarto a los que nos tiene acostumbrados Bonelli, sino porque vives la historia, te metes en ella desde la primera palabra cuando comienzas el libro hasta que llegas al final. El carácter posesivo y rudo de Aitor te atrapa, pero a la vez se convierte en otra persona cuando le dice lo que piensa y lo que siente a Jasy. Emanuela es dulce y bondadosa, pero también debajo de todo eso se encuentra una mujer con fuerza y decidida.

Esperamos que no tengamos que esperar mucho por el desenlace de esta historia, y como siempre me pasa con los libros de Florencia Bonelli, a su vez no quiero leer el último porque me enamoro de cada uno de sus personajes como si fueran reales y no quiero que terminen nunca...

"-... Un día me dije que esto que sentíamos no era normal, y concluí que se debía a que compartíamos el alma..."

Compra Almanegra
en Amazon España


Deja tu comentario...

Volver atrás