Reseñas de Libros de Romántica

Reseña del Libro Bittersweet de Melanie Rostock

Bittersweet

12/03/2016
3243 visitas

Autor/a: Melanie Rostock
Libro reseñado: Bittersweet

Compra Bittersweet
en Casa del Libro


Comprar Bittersweet
en Amazon España

Bittersweet de Melanie Rostock nos cuenta la historia de Bambi, una adolescente que sufre acoso en el instituto y que sólo tiene el apoyo de sus amigos Connie y Liam.

La familia de Bambi tiene una posición acomodada, pero para ella tiene muchas carencias, la relación con su madre es casi inexistente y las ausencias de su padre por trabajo no ayudan a que las cosas en casa estén mejor.

Liam es el fiel amigo de Bambi, para él la vida no es nada fácil, con un padre alcohólico, una madre depresiva y sin dinero casi para subsistir, saca dinero de donde sea, y así se va metiendo en un mundo oscuro y de mala vida, un lugar que no le será ni fácil de llevar ni fácil salir.

En bittersweet la autora nos muestra lo duro que puede llegar a ser el acoso escolar, cómo puede afectar a una persona, creo que en donde más se ve reflajado el daño que puede hacer no es en Bambi, sino en su amiga Connie, para mí ella fue la personificación de hasta dónde puede llegar a afectar la vida de la persona que lo sufre.

Hay pequeños detalles de esta historia que, para mi gusto, no hicieron que fuera perfecta. En primer lugar me hubiese gustado saber más sobre cómo se conocieron Liam y Bambi, porque él es el típico chico que las "populares" van detrás de él, a ambos lo conecta la escritura, ambos se sumergen en sus libretas y liberan todo lo que tienen dentro, y tienen una concexión tan increíble que me habría gustado conocer más el principio de esa amistad.

Durante la lectura la autora plasma en el papel lo que escribe tanto Bambi como Liam, a mí se me hizo un poco pesado, más que nada las partes de Bambi. Sé que la autora con esto nos quiso mostrar los sentimientos ocultos, pero en el caso de Bambi no los veía y leer lo que escribía ella me hacía desconectar del resto de la historia. Me pasó lo contrario con lo que escribía Liam, con sus historias sí que pude ver lo que tiene en su interior y pude ver un poco más allá.

Durante la lectura se puede ver la gran amistad que hay entre ambos, pero desde un principio se palpa que lo que siente Liam es mucho más que amistad.

Hay momentos duros, cuando la autora nos relata lo que sufren Bambi y Connie en el instituto, pero también cuando nos cuenta la vida de Liam.

Otra de las cosas que no dejaron que fuera una historia diez fue el desenlace de la historia de Liam, no quiero entrar en detalles, pero la autora profundiza mucho en su forma de vida por lo que al final me pareció demasiado rápido su desenlace.

Bittersweet es una historia que toca muchos temas, de los cuales la mayoría son duros, pero también nos deja ver el amor verdadero a pesar de ser tan jóvenes. Nos cuenta la vida de un adolescente con sus penas y alegrías. Es un libro que me gustó, por momentos me entristeció, pero que me faltaron pequeños detalles para que sea perfecto.

Compra Bittersweet
en Casa del Libro


Comprar Bittersweet
en Amazon España


Deja tu comentario...

Volver atrás