Reseñas de Libros de Romántica

Reseña del Libro Bruma azul de Lola P. Nieva

Bruma azul

10/06/2016
7303 visitas

Autor/a: Lola P. Nieva
Libro reseñado: Bruma azul

Compra Bruma azul
en Casa del Libro


Comprar Bruma azul
en Amazon España

A lo largo de la lectura de Bruma azul de Lola P. Nieva me encontré en un vaivén de emociones y sensaciones.

En las primeras páginas logró ponerme la piel de gallina, hasta encogerme por el sufrimiento que se palpa y así lo seguí viviendo casi hasta la mitad del libro.

La autora nos deja conocer desde el nacimiento de Lean hasta el momento, combina momentos de Lean adulto con flashbacks que logran estremecerte y quitar el aliento, me he visto en más de una ocasión parando de leer porque eran momentos muy duros y no fáciles de asimilar.

Su vida ha sido un infierno, con 12 años logró salir de la Escocia, donde su madrastra Lorna, le hizo la vida imposible.

Cada vez que leía una escena donde Lorna y Lean eran los protagonistas se me helaba la sangre. Lorna es un personaje que odias desde el momento cero, de esos personajes que te gustaría poder meterte en el libro y hacerlo desaparecer.

Pero también es de esos personajes que le dan la esencia al personaje principal, el Lean adulto se ha forjado a base de lo vivido en su pasado.

«... cuanto más me golpeaban, más me reforzaba, no importaba cuántas veces me tumbara el dolor, yo siempre me levantaba, más tenaz, más resistente, más letal y más duro...»

Siendo adulto vuelve a su tierra, a pesar de que vuelve porque así se lo pidieron, él sólo tiene un objetivo... Llevar a cabo su venganza, hacer pagar a todos aquellos que lo han marcado para siempre, los que han logrado que su corazón se convierta en piedra y que no quiera amar a nadie porque sabe que terminarán heridos.

El destino le pondrá en su camino dos mujeres totalmente diferentes, una con la que tiene un pasado, que se conocen desde niños, donde hay un cariño y muchos recuerdos... Otra que aparecerá en su vida sin quererlo, con la que podremos ver que ambos se rechazan desde el primer momento.

Pero ambas mujeres despertarán algo muy profundo en Lean, a medida que pasan las páginas veremos quién comenzará a ganarse el corazón de este león, quién logrará derretir el hielo que envuelve su corazón y que le hará replantarse muchas cosas y que ayudará a mitigar los demonios que lo asechan.

«En sus brazos, en su calor y en sus susurros, los demonios se diluyeron, al menos aquella moribunda noche.»

De la mano de Lean conocemos su historia, su dolor, sus demonios, sus pasiones y veremos como poco a poco comienza a abrir su corazón.

«-¿Ruges, mi león? –ronroneó sensual.

-Rujo y rugiré por ti mientras me quede un hálito de vida.»

Hasta la mitad del libro, aproximadamente, me sumergí de lleno en su vida y su sufrimiento, estaba ansiosa por seguir avanzando, pero a partir de ahí la lectura comenzó a ser menos ágil, más lenta, tal es así que estaba llegando a tres cuarto de libro leído y me daba la sensación de no avanzar de que se había desacelerado, tal es así que más adelante, la autora vuelve con flashbacks de su pasado y había perdido el hilo de algunas cosas.

Luego volvió a retomar su ritmo, volví a sentirme con esa ansiedad de querer avanzar.

Como bien dije al principio fue un vaivén, porque al principio estaba desesperada por leer, luego esa ansiedad bajó a tal punto que me costaba seguir leyendo, pero finalmente volví a convertir esa desidia en ansiedad. Creo que si la autora hubiese hecho más cortas algunas partes no hubiera perdido el ritmo en ningún momento.

Otra cosa que me faltó fue el Epílogo, que hay uno, pero fue demasiado corto, esperar con tanta ansiedad ese final y luego en pocas páginas todo había acabado.

A pesar de esa montaña rusa de sensaciones la historia me ha llegado al corazón, es imposible que no lo haga.

No puedo olvidarme de destacar un personaje que me robó el corazón... Dante, sin dudas un personaje inocente, tierno y que le coges cariño desde el primer momento.

Una historia que me hizo llorar, que me sacó alguna sonrisa, que tuvo momentos donde todas esas sensaciones se esfumaban para llegar al final y volver a lograr hacerme sentir cada una de ellas. A pesar de ese impasse, me quedo con lo bueno, con una historia dura y con momentos muy difícil de leer, donde es inevitable estremecerse y sobre todo con una historia de amor capaz de todo, pero sobre todo, la pluma de Lola, que es magnífica y con un vocabulario exquisito.

«-¿Y qué quieres, Lean?

-Poder mirarte hasta que mis ojos se apaguen, poder abrazarte hasta que mis brazos se sostengan, poder amarte hasta que mi cuerpo languidezca, poder besarte hasta que mi aliento perezca y poder decirte cada día de mi vida cuánto te amo.»

Compra Bruma azul
en Casa del Libro


Comprar Bruma azul
en Amazon España


Deja tu comentario...

Volver atrás