Reseñas de Libros de Romántica

Reseña del Libro Calle Jamaica de Samantha Young

Calle Jamaica

13/03/2014
5431 visitas

Autor/a: Samantha Young
Libro reseñado: Calle Jamaica

Compra Calle Jamaica
en Casa del Libro


Comprar Calle Jamaica
en Amazon España

Esta reseña fue hecha de la versión en inglés.

Before Jamaica Lane de Samantha Young es el tercer libro de la serie Dublin Street, aún no ha salido en español; pero tenía tantas ganas de leer a esta autora que me puse con él.

Conocimos a Olivia y a Nate, no voy a entrar en detalles en quién es Olivia para no arruinarle la historia de Calle Londres a quién no la haya leído. 

El libro comienza nueve meses después de  lo último que leímos en Calle Londres, pero la autora nos hará pequeños flash back, de cómo Nate y Olivia se convirtieron en grandes amigos.

Olivia es una mujer insegura con el sexo opuesto, cuando un hombre le gusta se queda sin palabras y sin reacciones, como si su cerebro se quedara congelado. Así se siente cada vez que ve aparecer a Benjamin en la biblioteca donde ella trabaja,  él es un estudiante de postgrado, y cada vez que Olivia lo ve su lengua se queda totalmente paralizada y no logra articular palabra.

Nate, es todo lo puesto de lo que ella es, es un hombre atractivo y lo sabe, se maneja con las mujeres con una facilidad increíble. Cada vez que sale todo el grupo de amigos, Nate logra llevarse el teléfono de alguna chica, y también a la chica... Pero nunca nada serio, se aleja de cualquier vínculo con una mujer.

Nate y Olivia pasan mucho tiempo juntos en el apartamento de ella, son grandes amigos, pero una noche, y luego de varias copas de más por parte de ella, Olivia le confesará lo que le pasa y muchas otras cosas que nos hará dar cuenta de por qué es tan insegura a la hora de gustarle un hombre.

"- Liv, has pasado por muchas cosas. No puedes esperar ser normal. Y al diablo con la normalidad. La normalidad es aburrida. Y tú, babe*, eres todo menos aburrida."

A partir de ese momento, Nate se convertirá en el "maestro" de Liv, él le demostrará que no tiene que ser insegura.

"- Te mereces felicidad, babe*. ¿Qué hay de malo en dejar que te ayude a tratar de conseguirlo?"

Olivia no está ciega, y ve en Nate un hombre que cualquier mujer podría desear, todo en él es perfecto. Y en cada nueva lección, Nate le demostrará que ella tiene tantas cosas buenas que cualquier hombre se volvería loco por ella.

"- Si tú fueras sólo una mujer en un bar, te elegiría a ti sobre las demás, te llevaría a casa y te follaría tan duro que no podrías caminar derecha en la mañana."

Nate es tierno, en cada palabra, en cada gesto, es apasionado, y llevará a Olivia a sentir cosas que ella pensó que no podría. Con Nate, Olivia se sentirá preciosa, deseada... Pero lo que comienzan siendo sólo lecciones para su autoconfianza, se irá convirtiendo en algo más profundo, pero Nate tiene un pasado que lo sigue atormentando día a día y hace que no quiera comprometerse.

Nate fue claro desde el principio, nada cambiaría la amistad entre ellos, pero nunca imaginaron que las cosas se tornarían tan complicadas, y que los sentimientos comenzarían a jugar su papel...

"- Liv es perfecta. Ella se merece perfección. Ella no se conformará con nada menos."

Una historia que te engancha desde el primer momento, Nate me enamoró desde la primera vez que le habla Olivia, el cariño con el que se dirige a ella, cómo se preocupa por ella. Olivia también es especial y me ha robado el corazón.

Samantha Young se ha convertido en una de mis autoras preferidas, sus historias son completas, en este libro tienes momentos que te sacan una sonrisa, te enamoras, Nate te quita el aliento, y también sufres cuando vez lo que sucede entre ambos.

Volveremos a saber de los personajes de los anteriores libros, y sabremos un poco más de Hannah, debo confesar que ya estoy deseando leer su historia, la autora nos deja con la miel en los labios.

Sin duda Before Jamaica Lane no me decepcionó, diferente a los otros libros de la serie, en cada libro su autora logra sorprenderme y enamorarme de su pluma. Ahora sólo puedo pedir que lo publiquen pronto en España, porque este libro se merece estar junto a los otros de la serie y por supuesto necesito leerlo nuevamente, esta vez en español.

"- Tú eres la primera persona en quien pensé- me dijo con voz ronca, sus palabras vibraron a través de mi oído, causando un escalofrío involuntario.- La única que quiero aquí conmigo."

*No traduje la palabra "babe", que es como la llama Nate a Olivia de forma cariñosa. Al traducirla no me sonaba tan bonita como cuando lo leí en inglés, por eso la dejé tal cual estaba.

Compra Calle Jamaica
en Casa del Libro


Comprar Calle Jamaica
en Amazon España


Deja tu comentario...

Volver atrás