Reseñas de Libros de Romántica

Reseña del Libro Cincuenta Sombras de Grey de E.L. JAMES

Cincuenta Sombras de Grey

11/06/2012
5320 visitas

Autor/a: E.L. JAMES
Libro reseñado: Cincuenta Sombras de Grey

Compra Cincuenta Sombras de Grey
en Casa del Libro


Comprar Cincuenta Sombras de Grey
en Amazon España

Cincuenta sombras de Grey, cuanta publicidad tuvo este libro, cuanta polémica y la verdad que mal le hizo la publicidad... seguramente no en ventas porque a veces las historias polémicas se venden como churros, pero si me hubiera guiado por las cosas que decían seguramente no lo habría leído. Gracias a una amiga que lo leyó me puse con él, y gracias que lo hice porque me hubiera perdido un gran libro.

No se pueden imaginar qué diferente es el libro a lo que todos creemos, esta bien; no nos olvidemos que es un libro erótico, pero está tan bien escrito... no es burdo ni chabacano, está escrito con delicadeza y el tema que trata está desarrollado de una forma muy sutil y con mucho respeto. 

Les aseguro que hubo libros de este género que no pude seguir avanzando porque eran tan tosca  la forma en que estaba escrita y sin historia, que los tuve que dejar.

No es el caso de Cincuenta sombras de Grey, hay una historia de fondo dura, intensa, apasionada y una historia de amor preciosa.

Grey no es el hombre frío que creemos que vamos a encontrar, es un hombre que ha sufrido mucho, aunque no sepamos exactamente lo que le pasó, sabemos que en su interior sufre.

Si en algún momento creían que es Grey el que maneja esta relación, les aseguro que es todo lo contario, por lo menos lo veo así... Ana a pesar de sus 21 años y su inocencia sabe plantarle cara a Grey, y siempre se hace lo que ella quiere.

Grey es fascinante, pero Ana me dejó perpleja, ese cambio desde que comienza el libro hasta cuando termina es alucinante, como se convierte en una mujer que tiene que sobrellevar este gran cambio en su vida, y como al final del libro se planta y toma la decisión más difícil, pero una decisión adulta...

Es tanto el sentimiento que tiene esta historia, que cuando terminé el libro, tenía los ojos llenos de lágrimas, porque como ya dije, es una historia intensa, dura, pero también adictiva, porque una vez que empiezas el libro no puedes parar de leer.

También me reí mucho!, si aunque no lo crean, me reí muchísimo porque Ana tiene como tres personas en una: ella misma, su subconsciente (que la mayoría de veces lleva gafas de media luna y la mira por encima...) y la diosa que lleva dentro, y les aseguro que cada vez que describe lo que hace su subconsciente y su diosa se van a partir de risa!. Ana es así, divertida, terca, apasionada...

Pero así como hablo del cambio de Ana también tengo que hacer referencia al cambio de Grey, como lo descoloca las cosas que siente por ella, como cambia su forma de vida por ella, como de a poco le da "Más"... si es controlador, obsesivo, pero les aseguro que caerán a sus pies.

Si alguien tiene duda de si leer el libro o no, les digo que lo lean, porque se van a sorprender, van a disfrutar de una historia apasionada, pero una historia de amor, y una historia dura... no hay nada frío, ni mezquino, ni grotesco en este libro, se los aseguro... un libro que me sorprendió y que me dejó con ganas del segundo ...


Les dejo la crítica del segundo libro: Cincuenta sombras más ocuras

Y aquí del tercer libro: Cincuenta sombras liberadas

Compra Cincuenta Sombras de Grey
en Casa del Libro


Comprar Cincuenta Sombras de Grey
en Amazon España


Deja tu comentario...

Volver atrás