Reseñas de Libros de Romántica

Reseña del Libro Fiebre Sombría de Karen Marie Moning

Fiebre Sombría

27/06/2012
6367 visitas

Autor/a: Karen Marie Moning
Libro reseñado: Fiebre Sombría

Compra Fiebre Sombría
en Casa del Libro


Comprar Fiebre Sombría
en Amazon España

La Saga Fiebre está formada por cinco libros: Fiebre Oscura, Fiebre Sangrienta, Fiebre Mágica, Fiebre Anhelada y Fiebre Sombría. Hice la crítica hace unos días del primer libro, pero después esta saga me metió tanto en su remolino que ni ganas de sentarme a escribir las críticas de los siguientes.

No es algo que suelo hacer pero esta vez voy a escribir una reseña resumiendo los cuatro siguientes libros, o mejor dicho sobre la saga completa. Y por qué lo voy a hacer así, para mi esta saga podrá tener cinco libros pero es como un libro solo, es muy difícil escribir sobre cada uno sin desvelar nada de la historia, por lo tanto decidí hacer la crítica de la saga al completo...

Los libros están escritos en primera persona, y contada por MacKayla Lane, quien vive en EE. UU,  pero un día recibe una llamada y se entera que han asesinado a su hermana Alina, la cual estaba viviendo en Dublín.

Mac después de recuperar su móvil, que se le había roto, escucha un mensaje que le dejó su hermana el mismo día que fue asesinada, por lo que decide viajar a Dublín y averiguar quién fue el asesino de Alina y vengarse.

MacKayla no tendrá idea cómo le cambiará la vida una vez que llegue a Dublín, a los pocos días de llegar entrará en la librería de Barrons, y a partir de ahí todo cambiará.

Ella quiere saber qué es el Sinsar Dubh, y Barrons sabe lo que es, es un libro... pero es un libro muy peculiar.
Todos los libros de la saga tratan sobre la búsqueda del Sinsar Dubh, y Mac puede sentirlo, pero nadie puede acercarse a él.

Pero no sólo Mac y Barrons van detrás del libro, muchos más siguen sus pistas y quieren hacerse con él.

En esta saga nos meteremos en un mundo totalmente novedoso, el mundo Faes, este mundo esta formado por dos cortes enfrentadas. Y cada uno de estas cortes tiene sus propias casas reales y castas: La corte de la luz (Corte Seelie) y la oscura (o corte Unseelie).

Unos de los personajes que veremos mucho a través de los libros es el Príncipe Seelie V’lane, quien también quiere el libro, y entre Barrons y él se "pelean" para tener a Mac de su lado y que los ayude a conseguir el Sinsar Dubh.

Una saga que te atrapa en sus redes poco a poco, donde conoceremos personajes increíbles, fascinantes, repugnantes, de todos los tipos.

Hay acción, intrigas, luchas, un mundo nuevo pero fascinante.

Barrons será la intriga en la mayor parte de los libros, te preguntarás en cada momento ¿Qué es?, la atracción que sienten ambos es tal que sentirás esa tensión a lo largo de los libros.

No hay la gran historia de amor, es una saga diferente, no es lo que estamos acostumbradas a leer, pero les aseguro que es adictiva, me he leído los cinco libros seguidos!!!, y una vez que empiezas no puedes parar...  terminaba uno y ya cogía el siguiente.

El mundo que describe en esta saga es alucinante, porque hay tantas especies, y estas especies acechan Dublín constantemente.

Les aseguro esta saga habrá momentos que te dejará con la boca por el suelo, es que nunca pasa lo que uno piensa, por decir un ejemplo, el final del tercer libro me dejó alucinada!!!!, y ni les cuento el final del último libro, es que nada es lo que uno cree!!!, cada capítulo, cada libro que vas leyendo te cambia toda la historia. Y esto hace que te vuelvas a dicta a la saga...

Me es muy difícil escribir lo que pienso de los cinco libros sin ponerme a contar lo que sucede en ella, pero es que no puedo contar absolutamente nada sino desvelaría parte de la historia y ya no sería lo mismo, y lo mejor de esta serie es lo que decía más arriba... jamás sucede lo que crees, y nada es lo que parece.

Con la saga fiebre creo que sólo se puede tener dos sentimientos, la odias o la amas, está claro cuál es mi punto, no?. Cada libro que lees va mejorando aún más, y te vas metiendo aún más en la historia.

Me voy a atrever a dar un consejo: quien decida leerla que tenga todos los libros antes de empezarla, porque son como una droga una vez que empiezas no puedes parar...


Compra Fiebre Sombría
en Casa del Libro


Comprar Fiebre Sombría
en Amazon España


Deja tu comentario...

Volver atrás