Reseñas de Libros de Romántica

Reseña del Libro Días de Lluvia de Angeles Ibirika

Días de Lluvia

05/04/2013
5909 visitas

Autor/a: Angeles Ibirika
Libro reseñado: Días de Lluvia

Compra Días de Lluvia
en Casa del Libro


Comprar Días de Lluvia
en Amazon España

Días de lluvia de Ángeles Ibirika... lo estaba esperando con ansias desde el momento que Ángeles anunció que lo estaba escribiendo, y por supuesto, la autora no me decepcionó con su nueva historia.

Kaiet, tras de la muerte de su mujer, decide regresar  a su pueblo, Bermeo, después de diecisiete años de ausencia. Cree que ese será el lugar que cure sus heridas, pero sobre todo que cure las heridas de su hijo Iker, que sólo tiene 7 años.

Para él es difícil seguir adelante, aunque su mujer no esté, aún la sigue amando, anhelando y siente que ese dolor no se irá nunca de su corazón.

"(...) Ahora todo costaba más dolor, más esfuerzo. Pues, desde que no estaba ella, todo se había vuelto gris oscuro, casi negro."

"(...) Iker había perdido a una madre y él... él había perdido su alma."

Su vuelta al lugar que lo vio nacer es aún más dura porque tiene asuntos sin resolver con su padre... diecisiete años de silencio y mucho rencor guardado. Esta vuelta hará que se tenga que enfrentarse a muchas cosas, a su dolor, su angustia, y sobre todo a su padre...

Pero también se tendrá que enfrentar a los amigos que en su momento dejó sin explicaciones, algunos lo recibirán con los brazos abiertos y otros no tanto... y también volverá a verse con Maddie, con quien también tiene cuentas pendientes.

De la mano de Maddie comenzará a sentir que su vida tiene sentido, en ella encontrará el salvavidas que lo mantendrá a flote. Pero mientras tanto el deseo, y los momentos que va viviendo junto a ella hacen que comience algo que terminará lastimándolos a ambos. Kaiet aún tiene muchas cosas que cerrar en su corazón, y Maddie sigue amándolo después de diecisiete años. Y necesita que él se entregue al cien por cien.

"(...) Ni en sueños había imaginado que los años perdidos podrían volver, y menos aún que lo harían de su mano."

Una historia como todas las de Ángeles, la vives con todos los sentidos, un libro que es puro sentimiento, que no se basa sólo en la historia de Kaiet y Maddie. Es un conjunto de historias y sensaciones. Siempre de la mano de Kaiet...

La historia con su padre, con sus amigos, su propio hijo, su misma lucha por seguir adelante. Lo que comienza a sentir en su interior lo asusta y lo acobarda.

Un libro cien por cien Ángeles Ibirika, contado con todos los detalles, que va poco a poco, porque tenemos que ver el crecimiento en Kaiet. Él sigue amando a su mujer, pero tiene que darse cuenta que la vida continúa, y que se puede volver a amar.

"- Hace mucho que Raquel se fue- dijo sin querer ser más cruel de lo necesario.

Él se frotó el mentón mientras tomaba aire.

-Pero la amaré siempre.

-Entérate, Kaiet: hay amor después del amor"

Me enamoré de Iker, de Gabino, de Pintxo (el perro de Iker), de Babu, de Amara, todos los personajes te roban parte del corazón. El libro está tan lleno de emociones...  A veces quieres matar a Kaiet, a veces lo amas hasta la locura. Lo mismo pasa con Maddi, ella me robó el corazón, pero hubo momentos en los que quería que reaccionara y que pusiera en su lugar a Kaiet, y por supuesto no me decepcionó... Ella lo ama hasta lo inimaginable.

Y a pesar de esos momentos que quieres que Kaiet reaccione, lo entiendes perfectamente, se siente perdido ante todo lo que le está pasando.

Iker... qué decir del pequeño protagonista, me hizo reír, me hizo emocionar, me hizo sufrir... pero sobre todo me dejó con la boca abierta, su inteligencia, como a veces con pocas palabras le dice a su padre grandes verdades. Un personaje que se te graba a fuego en el corazón.

Gabino, el padre de Kaiet, otro personaje que me logró sacar más de una lágrima, que demuestra que un padre está dispuesto a todo por la felicidad de sus hijos. La ternura que demuestra con su nieto Iker, y cómo le dice cosas a Kaeit para demostrarle que él también sufre.

"- No te atrevas a juzgarme. Tú menos que nadie te atrevas a hacerlo- dijo con desprecio.

-Él será quien te juzgue- le advirtió sin detenerse-. Y ya puedes rezar para que no lo haga con la misma dureza con la que tú me juzgas a mí."

No busquen comparaciones con los libros anteriores de la autora. Días de lluvia no se parece a ninguno, es diferente a todos. Pero sí hay algo que está siempre presente en sus libros... los sentimientos, esos que hacen que sonrías o que tengas que secarte las lágrimas. Eso está presente de principio a fin.

"-(...)  Si no quieres que vuelva a ocurrir, tranquilo.

-(...) Es todo lo contrario, Maddi... - aseguró acercándose hasta notar su aliento en los labios-. No soy capaz de pensar en otra cosa que no sea besarte. Besarte y volver a experimentar todo lo que me hiciste sentir."

Un libro que demuestra, que es verdad lo que le dice la hermana de Kaiet "Hay amor después del amor". Que aunque creas que el mundo se ha terminado cuando esa persona ya no está, la vida te vuelve a dar otra oportunidad.

"Definitivamente, ella era para él como los días de lluvia, con su pasión arrebatada y también con su dulce melancolía (...)"

"(...) Soy yo quien lo ha convertido difícil, lo sé, pero aún quiero confiar en que el tiempo te deje ver y sentir cuánto te amo. Esperaré, Maddi. Esperaré aunque me lleve la vida entera."

Una historia donde son muchas las cosas que nos demuestra... el amor, pero no sólo el amor de pareja... el amor de padre, de la familia, el amor de un hijo, de los amigos, hasta el amor hacia los animales. Días de lluvia te envuelve en esas sensaciones haciéndote vivir la vida de Kaeit en primera persona, sufriendo, amando, llorando... y sobre todo sintiendo.

"Días de lluvia es la historia de cualquier persona  que sufre, que ama, que se equivoca. Que a pesar de la tozudez sabe pedir perdón, que admite que se ha equivocado. Que puede volver a amar, y de otras que demuestran que el amor puede seguir latente a pesar de los años. Que la familia todo lo perdona y que son ellos los que siempre están ahí a pesar de lo que les reprochemos.

Una historia de amor, de perdón, de crecimiento... de seguir adelante."


Compra Días de Lluvia
en Casa del Libro


Comprar Días de Lluvia
en Amazon España


Deja tu comentario...

Volver atrás