Reseñas de Libros de Romántica

Reseña del Libro El ángel roto de Gloria V. Casañas

El ángel roto

21/10/2013
9881 visitas

Autor/a: Gloria V. Casañas
Libro reseñado: El ángel roto

Compra El ángel roto
en Amazon España

Cuando leí hace tiempo La maestra de la laguna de Gloria V. Casañas, me quedé prendada de un personaje que salía en ese libro, Julián Zaldívar. Cuando supe que la autora haría un libro de él me dio una gran alegría porque era de esos personajes que se merecen su propia historia.

Después de tanto tiempo comencé su libro, El ángel roto, pero debo decir que me desilusionó un poco, con este libro tuve momentos que quería dejarlo y otros en que quería avanzar, y esa sensación me acompañó durante toda la lectura.

La historia se desarrolla en 1876 en Buenos Aires, Julián Zaldívar vuelve a la ciudad después de haber estado viajando durante unos años, ese viaje le ayudó a poner tierra de por medio al sentimiento que aún anida en él por su amiga Elizabeth (protagonista de La maestra de la laguna) y ahora esposa de su amigo y casi hermano Francisco. Pero también para olvidar lo sufrido tiempo atrás.

La historia de Julián se irá desarrollando en momentos políticos difíciles para el país, y también él será como el caballero andante, ya que a su paso tendrá a muchas mujeres a las que tendrá que ayudar.

Brunilda es una joven que ha sufrido mucho, huérfana, ha visto como mataban a sus padres adoptivos. 

Después de todo el sufrimiento que vivió termina en El duraznillo la estancia de Don Armando Zaldívar, padre de Julián, ahí conocerá al hijo del patrón. Pero a pesar de todo lo sufrido Brunilda en cuanto se ve amenazada saca las uñas.

Las circunstancias harán que Julián decida llevársela a Buenos Aires a la casa de su madre, donde comenzará a sentirse cada vez más cautivado por esta mujer.

"- Eres mía, Brunilda, no lo has entendido bien. Y tu lugar es a mi lado."

La autora no sólo nos presenta a los personajes principales, sino que nos da a conocer muchos más personajes secundarios, como Violeta y Manu, dos personajes con los que me quedé con ganas de más.

Al principio son tantos los frentes que abre la autora, tantos personajes y con tanto detalles de cada uno que me desesperaba ver que avanzaba y no conocía más sobre la historia de Brunilda y Julián.

También la autora ha profundizado mucho en la parte política que vivía el país en ese momento y eso hizo que se me hiciera más difícil la lectura.

En este libro conoceremos un poco más en profundidad a la familia de Julián, sobre todo a su padre, volveremos a saber de Elizabeth y Francisco.

Como dije en un principio, durante la lectura me debatía entre abandonarlo y seguir adelante, porque por momentos se me hacía lenta la lectura, y luego volvía a saber de Julián y Brunilda o de Violeta y quería saber más.

Pero los momentos en que volvía a leer sobre Julián y Brunilda me volvía a sumergir en la historia con facilidad, Julián es cautivador, dulce y al mismo tiempo toma lo que quiere sin pedir permiso. El deseo que crece entre ambos es muy fuerte y cada vez que se ven a él le es más difícil mantenerse alejado de esa misteriosa mujer.

A pesar de todo lo que dije no me arrepiento de haberlo leído, necesitaba saber la historia de Julián, aunque también me hubiese gustado conocer un poco más a Brunilda porque la autora no nos da a conocer mucho sus pensamientos, este libro es el libro de Julián Zaldívar.

Y aunque no me haya dejado tan buen sabor de boca como creía, si la autora escribe el libro de Violeta y Manu lo leeré si o si, porque fueron dos personajes que me gustaron mucho y con los que se me quedó la espina clavada de conocer su historia.


Compra El ángel roto
en Amazon España


Deja tu comentario...

Volver atrás