Reseñas de Libros de Romántica

Reseña del Libro El Carcelero de Isbiliya de Arlette Geneve

El Carcelero de Isbiliya

31/10/2011
3510 visitas

Autor/a: Arlette Geneve
Libro reseñado: El Carcelero de Isbiliya

Compra El Carcelero de Isbiliya
en Casa del Libro


Comprar El Carcelero de Isbiliya
en Amazon España

Este fin de semana fue de lectura de autoras desconocidas para mi hasta el momento, y  me gusta empezar un nuevo libro de una autora que no conozco y al terminar el libro sentir que la historia me ha dejado un buen sabor de boca.

Esta es la historia de Rosalía (o mejor "Rosa mía", como le dice Yibrail) y Yibrail... esta es una historia de odio y amor, donde se nos traslada a la historia medieval de la península ibérica, donde veremos que esta historia de odio/amor se desarrolla en el medio de guerras entre cristianos y musulmanes.

Y este odio comienza desde el momento cero, debido aque Rosalía es una cristiana, y Yibrail un musulmán... y en medio de esta guerra el padre de Rosalía es atrapado y llevado a las mazmorras.

Rosalía, una mujer muy valiente, con mucho carácter y muy particular para la época en que se desarrolla la historia, se hace pasar por un hombre para poder entrar a rescatar a su padre... pensando que podrá entrar y salir sin conflictos, pero se encuentra con el Ángel Negro (Yibrail) que la atrapa ni bien pone un pie en las escaleras de las mazmorras.

Desde ese momento comienza esta historia de tormentos, pasiones, odios y dolor...

Destacaría el personaje de Rosalía porque es una mujer valiente, con agallas y que no se deja reducir por nada ni por nadie. Cabe aclarar que también es una mujer muy testaruda y esto hace que a lo largo del libro nos dejen momentos de malos entendidos...

Yibrail, un hombre atormentado por su historia, un hijo de una princesa musulmana y un infiel (un cristiano), su madre se suicidó cuando él era pequeño, y ese momento marcó su vida, de ahí ese odio visceral hacia los cristianos.

Una historia increíble, con mucho pasión, mucho amor, pero también venganza, malos entendidos...

Un libro que me atrapó, me hizo sufrir y por momentos me desesperó porque eran malos entendidos tras otro, pero no hizo la historia pesada, al contrario creo que le dio al libro un toque especial, ese toque que hace que no quieras dejar de leer.

Compra El Carcelero de Isbiliya
en Casa del Libro


Comprar El Carcelero de Isbiliya
en Amazon España


Deja tu comentario...

Volver atrás