Reseñas de Libros de Romántica

Reseña del Libro El destino también juega de Pilar Cabero

El destino también juega

30/03/2014
5625 visitas

Autor/a: Pilar Cabero
Libro reseñado: El destino también juega

Compra El destino también juega
en Casa del Libro


Comprar El destino también juega
en Amazon España

El destino también juega de Pilar Cabero es mi primer libro de la autora, antes de empezarlo tenía la duda si antes de éste tenía que leer otro libro, ya que el protagonista de éste es el amigo de Armand Boudreaux, protagonista de Asedio al corazón, pero su autora me dijo que se podía leerlo de forma independiente.

Émilie Laforet es una joven que ha rechazado a todo pretendiente que quería casarse con ella, quiere casarse por amor, en su mente hay un hombre al que vio un par de años atrás en una situación comprometida, y del que no puede sacarse de la cabeza, es el capitán Gastón Bonnet.

"¡Cómo odiaba a los hombres! En especial al capitán Gastón Bonnet, por haberle abierto los ojos y por haberle hecho descubrir su propio deseo."

Gastón, debido a un accidente, se ha retirado del ejército y ha comprado al padre de Émillie un caserón en Francia, cerca de la casa de Emilie, y en ella invierte todo su dinero, ahora se dedica a cazar delincuentes, pero la casa necesita mucho dinero, que él no posee.

El padre de Émilie, cansado de que su hija rechace a todos los hombres, aunque quería que se casara por amor, le ha elegido prometido y le ha puesto un ultimatum, o se casa o toma los hábitos.

Esa noticia desgarra por dentro a Emilie, ella desea a Gastón, pero al mismo tiempo sabe que es algo imposible, él es un mujeriego y nada quiere saber de casarse. Y ella pasa del deseo de estar con él al odio acérrimo. Cada vez que lo ve pasa de ponerse roja, porque Gastón es un hombre demasiado atractivo y no hay mujer que se resista a sus ojos y sus hoyuelos, y al minuto lo desprecia.

Pero para casarse debe viajar a Pamplona, donde vive su prometido, y para ello, el padre de Emilie contrata a Gastón para que acompañe a toda la familia en ese viaje.

La desesperación de Emilie es mayor cuando sabe que tendrá que viajar tantos días al lado del hombre al que desea y odia tanto.

Gastón no puede evitar sentirse atraído por el "duende" como él la llama, pero para él es algo totalmente prohibida, hay dos normas que siempre cumple en cuanto a mujeres: ni casadas, ni vírgenes.

El viaje hacia Pamplona se convertirá en toda una aventura, donde van pasando por diferentes lugares, por el camino que toman los peregrinos a Santiago de Compostela.

Las puyas que se lanzan Gastón y Emilie durante la primera parte del libro logran sacarte una sonrisa, porque Emilie no es una mujer sumisa, es una guerrera. Durante el viaje veremos los celos de ella ante cada mujer que sabrá que terminará en la cama de Gastón, de verlo a él coquetear con cada una de ella y en cambio para ella no hay ni un solo coqueteo.

Pero durante el viaje algo cambiará entre ambos, Gastón se verá en una lucha constante por mantenerse alejado de ella, y en él comenzarán a nacer sentimientos que no pensó que alguna vez sentiría.

"- Tentadora, exquisita... Eres todo eso y mucho más, alteza- susurró, sin dejar de acariciarla con la vista-. Un sueño hecho realidad. Me siento el ser más rastrero de la Tierra por desear arrebatarte tu doncellez. Y también me siento el ser más afortunado del mundo por concederme este regalo. No sé si me lo merezco. Lo dudo, pero ¡por Dios! que haré que no te arrepientas nunca."

El destino también juega es un libro entretenido, que se lee rápido, con momentos que te sacan una sonrisa. El viaje hacia Pamplona, que ocupa gran parte del libro, se convierte en una aventura porque Emilie no lo hace nada fácil. 

Lo que más disfruté de este libro es ese odio/amor que se tienen ambos. Pero a medida que las páginas avanzan los sentimientos van cambiando, del odio/amor de ella y que a él le divierte, al dolor, la culpabilidad, el deseo van haciéndose un hueco. Sin lugar a dudas no será mi último libro de la autora.

Compra El destino también juega
en Casa del Libro


Comprar El destino también juega
en Amazon España


Deja tu comentario...

Volver atrás