Reseñas de Libros de Romántica

Reseña del Libro Él, Diávolo de Myriam Millán

Él, Diávolo

17/10/2016
3782 visitas

Autor/a: Myriam Millán
Libro reseñado: Él, Diávolo

Compra Él, Diávolo
en Amazon España

Descubrí Él, Diávolo de Myriam Millán gracias a mi amiga, la verdad que no conocía su existencia, no hay nada más grato que encontrar un libro que no desconocías y descubrir una historia que te mantiene pegada a sus páginas de principio a fin.

Se podría decir que es una historia romántica, pero no es romántica convencional.

La historia se desarrolla en Venencia en el año 1752, Jianna sólo tiene dieciséis años, es huérfana y vive con algunos parientes en la miseria, pasan hambre, frío... Su corta vida es un calvario.

Para poder subsistir y tener algo de comida para sí y los suyos, se verá obligada a prostituirse. Y mientras ella vive su propio drama, en las calles de Venecia acecha un asesino despiadado al que se lo conoce como Diávolo.

Su forma de matar es salvaje, la autora logra que vivas cada vez que asesina, aunque no se regodea en ello trasmite la brutalidad de sus actos.

Cuando te plantean una historia donde ambos protagonistas son tan dispares, donde ella a pesar de meterse en el mundo de la prostitución sigue habiendo mucha inocencia en ella, y un asesino tan despiadado, no puedes imaginar que la vida de ambos se pueden juntar y conectar.

Pero un día, Diávolo se cruzará en la vida de Jianna, en ese momento algo cambia en él...

"Aquel día cambió mi vida y me hizo conocer quién soy en realidad.

Alguien que goza con el sufrimiento y la tortura."

Desde el primer momento la autora nos deja conocer a muchos de los personajes secundarios que acompañan la vida de Jianna, pero también la vida de Diávolo.

En muchas ocasiones es él, que en primera persona nos deja conocer lo que siente cuando ve a Jianna.

¿Qué es lo mejor de esta historia?... Que hasta el final del libro no descubres quién es él, porque la característica de Diávolo es que siempre lleva una máscara.

Como dije anteriormente, la autora nos presenta varios personajes masculinos que nos harán realizar diferentes cábalas de quién es Diávolo, quién de todos esos hombres que están cerca de Jianna puede ser un asesino.

Una de las cosas que más me sorprendió de este libro, no fue sólo el hecho de estar maquinando quién es él, sino que Diávolo tiene una conexión con Jianna muy palpable, y que a pesar de que cuando está con ella parece ser otra persona totalmente diferente, sigue siendo una asesino. Y lo más increíble es que logras enamorarte de este personaje, sin darte cuenta caes en sus redes y no puedes verlo como el asesino sanguinario que en realidad es.

Creo que es esa debilidad que presenta ante Jianna es lo que logra que conectes con él desde el primer momento.

"Pero Jianna tenía algo que no tenía nadie más y que hizo que todos los hombres y un Diávolo aquella noche cayeran a sus pies."

Un libro sin lugar a dudas que me ha sorprendido pero a su vez me ha enamorado porque no puedes parar de leer porque necesitan con urgencia seguir adelante.

La única pega que podría ponerle es el cambio en la persona gramatical, a veces me mareaba... Me gustó que él nos contara su historia en primera persona, pero es Jianna por momentos lo hacía en primera persona y luego se pasaba a la tercera persona, esto me chocaba un poco. Pero no afecta para nada al ritmo de la historia ni a lo adictiva que es.

Sin duda una lectura para recomendar...

"Tú has traído la luz a mi penumbra y ahora la necesito cada día. No quiero volver a la oscuridad de mis infiernos..."

Compra Él, Diávolo
en Amazon España


Deja tu comentario...

Volver atrás