Reseñas de Libros de Romántica

Reseña del Libro El Éxtasis de Gabriel de Sylvain Reynard

El Éxtasis de Gabriel

07/03/2013
7817 visitas

Autor/a: Sylvain Reynard
Libro reseñado: El Éxtasis de Gabriel

Compra El Éxtasis de Gabriel
en Casa del Libro


Comprar El Éxtasis de Gabriel
en Amazon España

El éxtasis de Gabriel de Sylvain Reynard, decir que estaba desesperada por leerlo, es decir poco. Una vez que lees El infierno de Gabriel te vuelves adicta a la historia del Profesor Gabriel Emerson y Julianne.

Para no desvelar nada del libro me voy a limitar a contarles mis sensaciones durante la lectura sin contarle cosas concretas que suceden en la historia.

En este libro conocemos la verdadera naturaleza de Gabriel, veremos a ésa persona que en el libro anterior se contenía, dejar salir todo afuera. Conoceremos su pasión, su amor, sus miedos, sus celos, su posesividad. Pero sobre todo conoceremos al hombre que hará que caigamos de rodillas ante él.

En esta historia me sentí como en una montaña rusa de sentimientos. Felicidad absoluta, tristeza, pena... hubo momentos que sentí un nudo en la garganta porque las emociones que se viven durante el libro las sentimos como propias.

"- Mi objetivo de esta mañana es ver cuántas veces soy capaz de darte placer antes de que no pueda contenerme más.

Ella sonrió

- Me gusta cómo suena eso.

- A mí también. Déjame oírte."

Experimenté el dolor de Julianne y de Gabriel, la desesperación de ambos. En este libro volveremos a saber de personajes como Paul, Christa... y ahí lo dejo, mejor es descurbrilo.

Quiero destacar el personaje de Paul, me pareció de esos personajes, que a pesar de ser secundarios se te quedan grabados, es un hombre increíble, y veremos como a pesar de todo sigue al lado de ella, y sigue luchando por lo que quiere... Julianne.

"- No soy como él. No soy como una hoguera que lo quema todo y luego se apaga. Soy constante [...]"

Gabriel vuelve a envolvernos con su hechizo, porque leer sobre él te deja siempre con la boca abierta, un placer que se transmite en cualquier momento, cuando nos deleita con sus conocimientos de literatura, de arte, con poesía, cada momento es impresionante.

En esta segunda parte Julianne me ha gustado mucho más, a pesar de los miedos que aún la atormentan ha madurado mucho, y veremos a una Julianne mucho más fuerte, que es capaz de plantarse ante el mundo por el amor de Gabriel, incluido al propio Profesor Emerson.

"- Menuda pareja hacemos. Estamos cargados de cicatrices, historias y problemas. Supongo que el nuestro es un romance trágico- comentó ella [...]

-  La única tragedia sería perderte- replicó Gabriel con un suave beso.

-  Sólo me perderás si dejas de amarme.

-  Soy un hombre afortunado entonces. Podré estar contigo hasta el fin de mis días."

Es un libro cargado de sensualidad, vuelvo a decir, que al igual que El infierno de Gabriel, éste no es un libro erótico en absoluto, pero es sensual en cada palabra, y así nos lo sabe transmitir el autor. Con simples palabras logra  mucho más que con una escena explícita, y creo que ahí está lo que más te atrapa de su forma de escribir.

"- Te respiro – susurró- . Eres mi aire. Lo eres todo"

"- Deja que te ame, Julianne. Deja que te ame como te mereces ser amada- le susurró al oído."

"- Siempre te querré, Julianne, me quieras tú o no. Eres mi cielo. Y mi infierno."

Un libro mucho más espiritual que el anterior, conoceremos las dos posturas totalmente diferentes de Gabriel y Julianne en cuanto a la religión o más bien la creencia en Dios. Y al mismo tiempo las posturas diferentes de ver la vida.

"- Te dije que bajaría a los infiernos a rescatarte si hacía falta y eso es lo que acabo de hacer.- Alzando la barbilla, añadió- : Y volvería a hacerlo"

Seguramente me quedan miles de cosas por expresar, y no logre hacerles llegar mis impresiones al leerlo, sólo que estoy deseando leer la tercera parte, quiero saber con qué nos sorprenderá el autor. 

No quiero caer en palabras repetidas, sólo me queda decir:

El éxtasis de Gabriel es una explosión de pasión, sensualidad, amor, literatura, música y arte. Pero sobre todo una historia donde veremos dos personas capaz de perdonar, de amar con locura, de rendirse ante el otro... una historia de amor que se te mete bajo la piel y se queda ahí para seguir recordándola con el paso del tiempo...


Compra El Éxtasis de Gabriel
en Casa del Libro


Comprar El Éxtasis de Gabriel
en Amazon España


Deja tu comentario...

Volver atrás