Reseñas de Libros de Romántica

Reseña del Libro El Infierno de Gabriel de Sylvain Reynard

El Infierno de Gabriel

10/01/2013
11796 visitas

Autor/a: Sylvain Reynard
Libro reseñado: El Infierno de Gabriel

Compra El Infierno de Gabriel
en Casa del Libro


Comprar El Infierno de Gabriel
en Amazon España

El Infierno de Gabriel de Sylvain Reynard... en cuanto supe que iban a sacar este libro quería leerlo, no sólo me llamó la atención su sinopsis, sino también el que lo haya escrito un hombre. Me intrigaba saber cómo un hombre contaría una historia de amor.

Y aunque comencé el libro con una idea, la historia me mostró que en nada se parecía a mi idea preconcebida... fue aún mejor.

No les voy a contar de qué va el libro, la sinopsis dice lo justo, y creo que nos tenemos que quedar con eso. Me gustaría que cada persona que comience a leer el libro disfrute descubriéndolo, en cada página, al igual que me pasó a mí... por los que les voy a poner una versión reducida de la sinopsis para refrescarles la memoria...

Gabriel Emerson es profesor de una universidad de Toronto, especialista en Dante... guapo, enigmático, orgulloso. Él dice ser un imán para el pecado... después de leerlo creo totalmente lo contrario.

La Señorita Mitchell se matricula en el seminario de Gabriel, su encuentro no será el mejor...

Como dije más arriba, no voy a contarles qué sucede a lo largo del libro, pero sí les voy a describir mis sensaciones y emociones mientras leía esta historia.

También dije que comencé el libro con una idea preconcebida, la editorial lo clasificó de erótico... nada más lejos de la realidad. Este libro no es erótico... está lleno de sensualidad, de amor, de dolor. No sé cómo serán los libros siguientes de la serie, pero El infierno de Gabriel no es erótico.

Disfrute cada página de las 622, no hubo una que no haya saboreado. El autor, del que casi no se sabe nada, sólo que es hombre; me cautivó con su forma de contar la historia. Cómo refleja los sentimientos de ambos. La sensibilidad, la pasión¸ el dolor y el amor que transmite en cada momento me embelesó.

"- La ira es uno de los siete pecados capitales- comentó, volviendo la cabeza para mirar por la ventanilla, tratando de calmar el ardor que sentía en el vientre.
Él se echó a reír con amargura.
- Curiosamente, poseo los siete. No te molestes en contarlos: orgullo, envidia, ira, pereza, avaricia, gula, lujuria."

Gabriel es un hombre duro, la ira lo suele controlar en algunas ocasiones, en la universidad lo llaman "El Profesor", temido por todos los alumnos. Pero a medida que avanzas en la lectura te das cuenta que detrás de todos esos pecados capitales, que afirma poseer, se esconde un hombre que te hará caer de rodillas... un hombre que es capaz de todo por amor.

[...]- Me dijiste que creías en la redención- susurró él-, así que demuéstramelo. Perdónate cualquier cosa de la que te sientas avergonzada y permítete ser feliz. Porque eso es lo único que yo quiero. Que seas feliz [...]

[...]- Mírame a los ojos.- Cuando ella parpadeó y lo hizo, Gabriel la miró solemne-. Te lo doy todo. Mi cuerpo. Mi alma. Tómalos. Tómalo todo[...]

Ella es tímida, insegura, inocente... pero está cautivada por El Profesor, dos personas que parecen totalmente opuestas, pero en el momento que encajan forman la perfección.

"- Te quiero Gabriel. Te quiero tanto que me duele [...]"

El amor entre ambos es imposible... tienen una relación profesor /alumno, pero lo que hay entre ellos es mucho más fuerte que una regla impuesta por la universidad.

Él le lleva diez años, es un hombre con una gran experiencia... ella es todo inocencia, pero es su inocencia tiene un por qué, y detrás se esconde un gran sufrimiento.

Conoceremos el pasado oscuro de ambos... a los dos les ha tocado una vida dura, y hoy en día siguen persiguiéndole esos fantasmas. Ambos tienen que aprender a confiar mutuamente, les cuesta, deben contarse sus secretos...

Durante el libro el autor nos deleita con pasajes de Dante Alighieri, pero también de Shakespeare y otros grandes, que no hacen más que endulzar más la lectura.

- "Mañana seré expulsado del Paraíso, Beatriz. Nuestra única esperanza es que tú me encuentres. Búscame en el Infierno."

A pesar de la inocencia y la timidez de ella, también sabe sacar las garras, pero la mayoría de las veces se ve avasallada por su inseguridad, Gabriel le mostrará que ella vale mucho más de lo que piensa.

Al mismo tiempo Jules le enseñará a Gabriel que él no es un demonio... que tiene un gran corazón.

"-Mi nombre es una enorme ironía. Estoy más cerca de ser un demonio que un ángel y no puedo esperar redención, porque he hecho cosas imperdonables".

Un libro que nos mostrará las diferentes visiones del amor... una historia con una sensualidad magnética, y donde lo más importante es que todo es posible cuando el Amor es tan grande...

[...] La luz y la oscuridad, la inocencia y la experiencia; se besaban y acariciaban al calor de la aceptación que su amor había creado [...]


Dato:  En Marzo podremos tener la segunda parte de esta historia "El éxtasis de Gabriel". Estoy deseando poder seguir leyendo esta magnífica historia


Compra El Infierno de Gabriel
en Casa del Libro


Comprar El Infierno de Gabriel
en Amazon España


Deja tu comentario...

Volver atrás