Reseñas de Libros de Romántica

Reseña del Libro El Jardín del Verano de Paullina Simons

El Jardín del Verano

16/06/2013
5640 visitas

Autor/a: Paullina Simons
Libro reseñado: El Jardín del Verano

Compra El Jardín del Verano
en Casa del Libro


Comprar El Jardín del Verano
en Amazon España

¿Puede un libro enamorarte desde la primera palabra, puede una historia colarse tan profundo en el corazón que cuando lo terminas sientes que ningún otro libro ocupará ese lugar, te pueden resultar 954 páginas insuficientes?... La respuesta a estas preguntas y a todas las preguntas que se te ocurren al terminar esta historia, tienen una sola respuesta…  Si, el Jardín de verano de Paullina Simons, o mejor dicho La trilogía El jinete de bronce es todo eso y mucho más.

No voy a contarles lo que sucede en esta tercera y última parte de la Trilogía, sólo les voy a decir que en este libro tenemos toda la vida de Tatiana y Alexander, que continuará en donde lo dejó el segundo libro. Pero si les voy a contar todo lo que sentí a medida que leía las páginas de esta magnífica historia.

El libro se va dividiendo por partes y a medida que avanzas también van pasando los años e vas viviendo cada paso que dan Shura y Tatiana.

Les aseguro que lloré más de una vez en este libro, es tan magnífica la historia de esta pareja que sientes que la vives con ellos, puedes sentir en tu propio corazón cada uno de los sentimientos que nos va relatando la autora.

Hay mucho momentos duros, difíciles; y hubo uno en particular que fue como una puñalada en el corazón, sólo les digo que la autora ha sabido mostrarnos a Tatiana y Alexander como humanos, con sus defectos, virtudes, y equivocaciones. Exactamente como la vida misma.

Hasta el amor más intenso y puro puede sufrir brechas, pero es tan real y tan palpable que puede con todos los obstáculos.

La guerra y todo lo que han vivido en su pasado han dejado agujeros en el alma de ambos, pero a su manera, con buenos y malos momentos, lo van sobrellevando y siguen hacia adelante.

"- … Vivir es la parte más dura. Aprender a vivir tu vida cuando estás roto por dentro…"

"… Alexander llevaba la guerra en su cuerpo como nadie que Tatiana hubiese conocido. Lloraba cada vez que lo tocaba."

Como dije anteriormente ambos llevan la guerra marcada a fuego, Alexander no sólo la lleva en el cuerpo sino en la cabeza. Veremos el cambio en él, no es la misma persona que en el primer libro, y aunque a veces se equivoque, hay algo que no cambiarán jamás… la devoción que siente por Tatiana, ella es su gran pilar.
Tatiana venera a Shura, ella misma lo dicen… besa el suelo por donde camina.

"- Lo sabes, ¿verdad?- le susurró él-. Te quiero. Estoy ciego por ti, loco por ti. Estoy enfermo de amor por ti. Enfermo de amor por ti. Te lo dije la primera noche que estuvimos juntos, cuando te pedí que te casaras conmigo, y te lo digo ahora. Todo lo que nos ha pasado, absolutamente todo, es porque crucé aquella calle por ti. Te adoro. Lo sabes muy bien. Por cómo te abrazo, por cómo te toco, mis manos en tu cuerpo, Dios, dentro de ti, todo lo que no puedo decirte durante el día, Tatiana, Tania, Tatiasha, amor mío, ¿me sientes?..."

"- ¿Cuántas veces estás dispuesta a colocarte delante de mí, Tatiana- repuso Alexander-, para esconderme de los comunistas?

-El resto de mi vida, si hace falta."

Esta trilogía DEBE ser leída por todos los amantes de la romántica, ésta es la historia de amor por excelencia. Pocos libros tienen un lugar muy especial en mi corazón, y estos tres no sólo ocupan una gran porción, sino al terminar el que cierra la historia se llevó un trocito de él. Porque cuando terminas te planteas: ¿y ahora qué?

"- … Será difícil olvidar el pasado conmigo y mis tatuajes encima de ti, Tatiana [...]

-… Alexander- afirmó-, tú eres el barco en el que navego… y con el que me hundo también."

Cuando acabas de leer los tres libros que componen esta serie te das cuenta que es posible que un libro puede transformarse en algo tan real, tan palpable y tan intenso. Desde el primer libro hasta el último, 2365 páginas de la mejor historia de amor de todos los tiempos.

"… Cualquier cosa que tú hagas, lo que sea, a mí siempre me parece bien. Todos los días beso el suelo que tú pisas Alexander- murmuró-. Desde el principio ha sido así…"

Una vez terminada esta historia buscarás en cada libro que leas un Shura y una Tatiana, y eso no significa que no te gustarán los demás, es que esta pareja se te mete bajo la piel y se queda para anidar durante siglos. 

Después de leer la historia de amor de Alexander y Tatiana nada vuelve a hacer igual.

La trilogía El Jinete de bronce es un canto al amor, de superación, de lucha. Y sobre todo una historia de AMOR y devoción por aquella persona que estará a su lado toda la vida.

"Cruza la calle, síguela, y ella dará sentido a tu vida, ella te salvará. Sí, sí, cruza." 



Compra El Jardín del Verano
en Casa del Libro


Comprar El Jardín del Verano
en Amazon España


Deja tu comentario...

Volver atrás