Reseñas de Libros de Romántica

Reseña del Libro El Jinete de Bronce de Paullina Simons

El Jinete de Bronce

01/02/2012
5530 visitas

Autor/a: Paullina Simons
Libro reseñado: El Jinete de Bronce

Compra El Jinete de Bronce
en Casa del Libro


Comprar El Jinete de Bronce
en Amazon España

No sé cómo empezar con esta reseña, siempre me pasa lo mismo cuando un libro me impacta y me toca el corazón; no encuentro las palabras para poder transmitir las sensaciones que tuve al leerlo... me falta vocabulario para expresarme...

El Jinete de bronce es un libro que tenía pendiente de leer hace bastante, todo el mundo me lo recomendaba y siempre lo dejaba estar para más adelante, sabía que iba a sufrir por eso lo dejaba a la cola.

Suerte que me decidí y me puse con él... es un libro que te deja con el alma encogida, te parte el corazón, pero lleno de amor... tanto que te deja abrumada.

Es la historia de Tatiana y Alexander, un amor imposible, que palabra a palabra, página a página logra que te metas en la piel de Tatiana y Alexander, y te hace sentir en cada momento sus vivencias.

Cuando empieces a leer este libro prepárate para sentir el frío, el hambre, el sufrimiento... pero sobre todo prepárate para sentir un amor tan grande que te dejará con la boca abierta y con un sentimiento que no sabrás explicar con palabras.

Si alguna vez leyendo un libro te preguntaste, cuánto más puede sufrir esta pareja... en el Jinete de bronce verás todo ese sufrimiento y más, pero puedo asegurar que se ve recompensado con esta historia de AMOR, y si de amor en mayúsculas.

El libro se divide en varias partes, pero para mi lo mejor es la tercera parte, Lazarevo... en éstas páginas vi compensado todo el sufrimiento y el dolor, y se vive en primera persona este amor que no hay forma de describirlo porque es tan intenso que te dejará perpleja.

Siempre en un libro destaca uno de los protagonistas, en éste se me hace muy difícil elegir... porque Alexander es un hombre de los pies a la cabeza, que está dispuesto a todo con tal de tener a Tatiana a su lado... su "Tatia" su "Tania" su "Taneska". Tatiana una niña inocente, que a medida que avanzamos en la historia nos deja perplejos... ella es toda una mujer, porque las circunstancias la hicieron madurar de golpe. Si tuviera que inclinar un poco la balanza diría que Tatiana destaca más porque tuvo que vivir muchas penas y que hace las locuras más imposibles por poder estar con su "Shura".

¿Se puede ir contra el mundo por un amor, contra una guerra, contra el hambre, la enfermedad, la muerte...?, con este libro está demostrado que todo se puede y que Tatiana y Alexander están dispuestos a todo por luchar por este amor y por esta pasión...

Por momentos sentirás la desesperación de ellos, el amarse tanto que quisieran fundirse en una sola persona... vivirás cada uno de sus momentos en primera persona.

Me gustaría poder poner varios momentos del libro, pero no quiero desvelar nada, es un libro que se tiene que descubrir mientras se lee, y no vale lo que nadie te cuente, lo tienes que sentir tu misma.

Vivirás en la Unión Soviética, vivirás la guerra, el hambre, el sufrimiento, pero como dije anteriormente, vivirás esta historia de amor con todos los sentidos...

La autora ha logrado una historia que no olvidaré nunca, un libro que permanecerá en mi memoria para toda la vida... una pareja que deja huella...


Compra El Jinete de Bronce
en Casa del Libro


Comprar El Jinete de Bronce
en Amazon España


Deja tu comentario...

Volver atrás