Reseñas de Libros de Romántica

Reseña del Libro El libro de Ardan de Lena Valenti

El libro de Ardan

26/04/2013
3635 visitas

Autor/a: Lena Valenti
Libro reseñado: El libro de Ardan

Compra El libro de Ardan
en Casa del Libro


Comprar El libro de Ardan
en Amazon España

El libro de Ardan de Lena Valenti es el séptimo libro de la saga, después de leer el libro de el Alquimista estaba deseando por fin conocer al escocés Ardan.

No voy a contar qué va sucediendo en el libro, en cuanto el avance de la historia, creo que es mejor no desvelar nada de lo que va aconteciendo. Pero sí voy a tratar de explicar las sensaciones que me hizo sentir esta pareja tan peculiar.

Cuando leímos el sexto libro de la saga, sabíamos que Ardan quería hacer sufrir a Bryn. Su única meta... la venganza.

Ardan lleva mucho tiempo viviendo en la tierra, y no hace más que crecer su sed de venganza, él quiere ver a la Generala humillada y sometida.

Ahora tiene esa posibilidad, Bryn junto con sus valkyrias y Gabriel están buscando la lanza de Odín, y por fin Ardan y ella se verán las caras otra vez.

Siempre digo que me gustan los personajes masculinos cuando son fuertes, duros ... pero confieso que si hubiese podido meterme en el libro Ardan no llegaba a las últimas páginas. Creo que la autora logró mostrarnos al einherjar que vaticinábamos en el libro anterior. Uno que no le importa nada, que aunque se esté muriendo por dentro hará lo que sea por ver a la generala doblegada.

"- Reza porque nunca más volvamos a encontrarnos. Porque si te encuentro...- aseguró mirándola por encima del hombro-, me encargaré de hacerte pagar por tus deshonras y pecados hacía mí. Te destrozaré."

Al comienzo del libro tendremos una pequeña introducción de cuando Ardan se convirtió en einherjar, y con eso nos deja conocer como es Ardan sin todo ese odio que lleva adentro. Él no es la dulzura personificada, él es duro, tosco... pero lleno de pasión y con corazón, pero hay algo que no perdona, y eso es la traición.

- "[...] Eres un juguete. Y voy a jugar contigo, esclava. Asúmelo. [...]"

Como decía anteriormente, tuve ganas de asesinar a Ardan muchas veces, y muchas de las cosas que le hizo a Bryn me resultaron duras. De esas cosas que estás leyendo y se te corta la respiración. Él sufrió y sufre mucho, y lo demuestra a su manera...

"Quería destruir a Bryn; y, en su viaje y aventura personal, también estaba desmoronando él."

"Su corazón maltrecho y endurecido por el desengaño le permitía hacer muchas cosas que, de haber seguido enamorado, jamás habría hecho. Él se oscureció y las tinieblas del despecho le rodearon hasta convertirlo en un líder un tanto oscuro y amargado [...]"

Bryn... qué decir de la Generala, creo que es la gran protagonista de este libro, porque ella padece en silencio, su dolor me caló los huesos. Ella calla y asume todo lo que venga, y lo peor es que ese sufrimiento viene de la mano del hombre que ama.

En un momento de la lectura veremos como Bryn se rompe por dentro, creo que eso marca un antes y un después en la pareja.

"Hoy, el eingherjar a quien yo me debía, ha muerto conmigo.

Hoy, ya no lucho por el hombre que amé; peleo contra él.

Hoy, mi admiración se ha vuelto indiferencia.

Y, hoy, he perdido para siempre el corazón que le entregué."

Y así comenzará la lucha de nuevo, él por recuperarla, y ella por tratar de olvidar lo que siente y seguir adelante...

"Viviría de rodillas hasta encontrar la absolución".

-[...] he tenido que cometer muchos errores para darme cuenta de que el peor error ha sido intentar odiarte durante tanto tiempo; cuando era la perna por no estar contigo lo que de verdad me estaba matando."

Debo hacer mención a un personaje muy especial... Johnson, me robó el corazón, el gran defensor de la Generala.

Volveremos a saber de Noah y Nanna... esta pareja es mi debilidad, quiero saber más de Noah desde el momento que leí el libro de Caleb.

La autora nos deja la miel en los labios al final del libro, de quién será el siguiente, Noah y Nanna, Steven y... y no digo nada más, aunque ya se lo imaginan.

"- Y el guerrero envuelto en malla, sometió al escocés".


Compra El libro de Ardan
en Casa del Libro


Comprar El libro de Ardan
en Amazon España


Deja tu comentario...

Volver atrás