Reseñas de Libros de Romántica

Reseña del Libro Encontrando a Silvia de Elísabet Benavent

Encontrando a Silvia

24/08/2014
5381 visitas

Autor/a: Elísabet Benavent
Libro reseñado: Encontrando a Silvia

Compra Encontrando a Silvia
en Casa del Libro


Comprar Encontrando a Silvia
en Amazon España

El otro día cuando publiqué la reseña de Persiguiendo a Silvia de Elísabet Benavent puse que la primera palabra que me vino a la cabeza fue "impresionante", después de terminar esta misma madrugada Encontrando a Silvia, estoy sin palabras...

Encontrando a Silvia me duró menos de 12 horas, tal fue mi adicción al libro que no pude parar de leerlo hasta ver el final.

Silvia sigue sintiendo muchas cosas por Álvaro, pero sabe que entre ambos se hacen daño, y Gabriel quiere que vaya con él, que trabaje para él. Ambos se quieren más de lo que quieren reconocer, cuando están juntos son muchos los sentimientos que se palpan, para ella aceptar la oferta de Gabriel es dar carpetazo a la historia con Álvaro, pero ambos siguen en ese tira y afloja que sólo logra dañarlos aún más.

"-... Si quieres olvidar esta historia, ¡bien! Porque es agotador moverme constantemente en la fina línea que separa tu "estoy enamorado de ti" y el "olvídame"".


"- ¿Ni siquiera puedes verme?- pregunta-. ¿Te hago daño incluso desde mi despacho? (...)

- Me haces daño solo mirarte, porque estás lejos y no me quisiste para siempre."

Así como en el primer libro dije que llegué a odiar a Álvaro, en esta segunda parte tuve varios sentimientos, por momentos me hizo enfadar, pero luego fue dejando caer ese muro que no le dejaba demostrar realmente lo que siente y comencé a hacer las paces con él.

"- ... Eres la medida a partir de la cual mido las cosas; las que me pasan, las que siento, hasta la intensidad de la luz. Estoy tan enamorado de ti que me duele por dentro."

Pero por una vez Silvia sigue lo que el corazón le pide y se va con Gabriel a comenzar una vida totalmente nueva.

Entre ellos las cosas irán poco a poco como en la primera parte, pero en el momento que deciden convivir como una pareja real, veremos que lo que sienten cuando están juntos es un amor tan fuerte y tan profundo que traspasa las páginas.

"Es Gabriel. Es el mismo que dimensionó el amor y lo bajó hasta mis pies para que supiera lo que es querer de verdad."

Pero las cosas no serán siempre de color rosa, Gabriel tiene un problema muy grave y una personalidad autodestructiva y caerá en ese pozo arrastrando a Silvia con él.

Gabriel me enamoró, me enfureció y me partió el corazón. Hubo un momento que las lágrimas eran tantas y la angustia tan fuerte que sentía que el pecho se me partía en dos, aún en este momento, luego de haber terminado el libro, escribo la reseña y me vuelven a caer las lágrimas... Definitivamente no tengo palabras para describir lo que sentía en esos momentos tan duros. 

Siempre hablamos que nos enamoramos de ellos, los protas de los libros, pero en esta ocasión voy a decir que me enamoré también de Silvia... El cambio en ella desde el primer libro hasta el final del segundo lo puedo resumir en pocas palabras: Silvia tiene dos pares de ovarios, podremos estar en desacuerdo con ella muchas veces, pero su fuerza, cuando toma las riendas de su vida es una mujer de los pies a la cabeza. Me demostró que dejó de ser esa chiquilla loca, patosa y se convirtió en una mujer capaz de todo y de enfrentar lo que sea por el amor.

"Después de Gabriel, lo que quede no valdrá la pena. Estoy empezando a entender qué significa vivir por inercia."

Pero no todo es sufrimiento, les aseguro que al final del libro terminarán con una gran sonrisa y un gran suspiro, pero también con un pequeño vacío, porque cuando las historias te llegan tan profundo cuesta seguir con otro libro, porque esas historias que se te graban en la piel son tan reales como si lo hubieras vivido en primera persona.

Y no sólo terminas con una sonrisa con el final, sino que la autora nos regaló un pequeño epílogo en su blog, que creo que es lo que todos necesitábamos...  Un poco más de Silvia.

"... Quién me iba a decir a mí, después de tantos años corriendo sin sentido, persiguiéndome a mí misma, que iba a frenar y ser feliz. Quién iba a adivinar que terminaría encontrando a Silvia."

Compra Encontrando a Silvia
en Casa del Libro


Comprar Encontrando a Silvia
en Amazon España


Deja tu comentario...

Volver atrás