Reseñas de Libros de Romántica

Reseña del Libro Flores en la Tormenta de Laura Kinsale

Flores en la Tormenta

14/02/2014
3782 visitas

Autor/a: Laura Kinsale
Libro reseñado: Flores en la Tormenta

Compra Flores en la Tormenta
en Casa del Libro


Comprar Flores en la Tormenta
en Amazon España

Flores en la Tormenta de Laura Kinsale era un libro del que me habían hablado muy bien, de esta autora sólo había leído un libro, y al leer maravillas de esta historia me puse con él.

Maddy vive con su padre, el cual es matemático y también es ciego, él depende de ella para todo. La vida de ambos es sencilla, ya que Maddy es cuáquera. Ésta es una doctrina religiosa unitaria, en la cual se destaca por lo llano de sus costumbres.

Con su vida sencilla y modesta Maddy ayuda a su padre a preparar una exposición sobre matemáticas, y eso hará que conozca al mujeriego duque de Jervaulx. 

Cuando lo conoce no puede negar que es un hombre atractivo, pero entre ellos hay una distancia abismal, ambos pertenecen a mundos distintos. Pero lo que Maddy nunca imaginó es que su vida terminaría tan ligada al duque, y que de ella dependerá la vida y la cordura de Jervaulux.

"-...Yo he nacido cuáquera, Jervaulux. Tú has nacido noble."

Jervaulux terminará encerrado en un manicomio, pero él no está loco como todo el mundo cree, y la única que podrá ayudarlo, que logrará que él comience su recuperación será Maddy.

Sin entrar mucho en detalles sobre la historia puedo asegurar que es una historia con un comienzo muy duro, ver la desesperación de Christian, el no poder comunicarse, el que lo crean loco... He vivido momentos de angustia y sentí la frustración de él.

Es una historia que va poco a poco, vemos como los sentimientos de ambos comienzan a crecer, como no es sólo que él depende de ella porque lo ayuda, sino que la necesita como respirar, él necesita y quiere a su "pequeña Maddy".

Por momentos la lectura se me hizo muy lenta, algo que ya me había pasado con un libro anterior de esta autora, creo que se detiene mucho en detalles, y puedes pasar páginas donde sólo habla de una habitación, o una situación. Me gusta que me pongan en situación en una escena, pero el exceso de detalles me hace perder el hilo de la historia.

Veremos la lucha de él por lograr que Maddy lo quiera, lo desee, y también la lucha de ella por alejarse de un mundo que le es tan diferente a su vida.

"La llama de Maddy estaba apagada y escondida, pero él iba a avivarla con todo el fuego de su interior; él iba a provocar una llamarada que arrasaría ciudades, catedrales, castillos y sencillas casas de asambleas, dejando un mundo en el que solo estarían ella y él, esa cama y una sola carne."

La historia de Christian y Maddy es una historia dulce, conmovedora, de lucha, de amor infinito, y sobre todo una historia diferente, y por lo tanto original.

Compra Flores en la Tormenta
en Casa del Libro


Comprar Flores en la Tormenta
en Amazon España


Deja tu comentario...

Volver atrás