Reseñas de Libros de Romántica

Reseña del Libro Indias Blancas de Florencia Bonelli

Indias Blancas

21/12/2011
11420 visitas

Autor/a: Florencia Bonelli
Libro reseñado: Indias Blancas

Compra Indias Blancas
en Casa del Libro


Comprar Indias Blancas
en Amazon España

Siempre que termino de leer un libro de Florencia Bonelli me pasa lo mismo... no encuentro las palabras exactas que logren transmitir las sensaciones y sentimientos que esta gran autora logra con cada libro suyo.

Indias blancas lo tenía pendiente de leer hace tiempo, era una forma de saber que aún tenía un libro de Florencia Bonelli para leer, porque todos sus libros son una obra de arte, son historias y personajes que se te meten bajo la piel y que te hace vivir sus historias en primera persona, e Indias Blancas no fue menos que el resto...

En esta primera parte (ya que son dos libros) tendremos dos historias paralelas la de Blanca Montes y la de Laura Escalante. Y podrán pensar que se hace tedioso leer dos historias o que querrás saber más de una que de la otra, pues la verdad que no, Bonelli es un artista a la hora de meterte en la piel de estas dos historias e intercalarlas con maestría.

Cuando leía la historia de Blanca quería saber más de ella, y cuando leía la de Laura también quería saber más. Dos historias combinadas a la perfección.

Laura Escalante pertenece a una familia importante de Buenos Aires, y es una mujer con mucho carácter y desafía a quien sea. Al recibir un telegrama avisándole de que su hermano Agustín está gravemente enfermo (este hermano es hijo del mismo padre pero de distinta madre), no se lo piensa dos veces y se escapa con María Pancha su criada más fiel y viaja a Río Cuarto, ayudada también por su amigo Julián Riglós (que está enamorado de Laura desde que ella era una niña).

Al llegar a destino Laura recibo un diario escrito por Blanca Montes, y así comenzaremos a conocer la historia de esta increíble mujer a medida que Laura lee ese diario. 

En este viaje Laura conoce a Nahueltruz Guor un ranquel hijo de un indio y una cristiana. Y el día que lo conoce Laura queda atrapada en esos ojos grises y en ese cuerpo enorme.

Nahuel, como lo llama Laura, es un personaje que te atrapa desde el mismo momento que lo ve Laura... un indio con educación cristiana, hijo de un ranquel y una cristiana. Él hará lo que sea para poder estar con Laura, ya que es perseguido por el ejército argentino.

A medida que avanzamos en la lectura vemos como ambos se sienten atraídos sin poder hacer nada para evitarlo, y como su amor va creciendo poco a poco.

También veremos a medida que Laura lee el diario de Blanca, sus historias, la de Laura y Blanca se parecen; y como a través de ella conoce el origen de Nahuel.

En ambas historias, tanto la de Laura como la de Blanca, nos cuenta dos historias de amor que se nos meterán bajo la piel y directo al corazón... dos historias muy parecidas; el amor entre una cristiana y un ranquel.

Un libro que te hará sentir, sufrir y amar, y que no dejará indiferente a nadie. Una historia increíble, que hace que no puedas dejar el libro, que no decae en ningún momento. Y además nos cuenta un poco sobre todos los personajes que aparecen en esta historia, y que hacen que te metas más en la historia.

Sólo digo que una vez que terminé éste, me puse ya con la segunda parte porque quiero ver cómo sigue esta gran historia...


Compra Indias Blancas
en Casa del Libro


Comprar Indias Blancas
en Amazon España


Deja tu comentario...

Volver atrás