Reseñas de Libros de Romántica

Reseña del Libro Imagínate de Susan Elizabeth Phillips

Imagínate

06/03/2013
7006 visitas

Autor/a: Susan Elizabeth Phillips
Libro reseñado: Imagínate

Compra Imagínate
en Casa del Libro


Comprar Imagínate
en Amazon España

Esta reseña fue hecha antes de que saliera el libro en castellano, la reseña es de la versión en inglés, cuyo nombre es Just Imagine.

Just Imagine de Susan Elizabeth Phillips es el único libro histórico que tiene la autora, y después de haberlo leído desearía que escribiera más de este género.

Just Imagine fue escrito hace muchos años con el nombre de Risen Glory, pero la autora lo ha revisado nuevamente y volvieron a editarlo con este nuevo nombre.

La historia se desarrolla cuando ya ha finalizado la guerra entre el Norte y el Sur. Pero Kit Weston sigue en pie de guerra, viaja hasta New York para matar a la persona que se interpone entre su sueño y su tierra, Risen Glory en Carolina del Sur. Además de odiar a ese hombre por interponerse en su camino, él es del norte, un héroe en su tierra... él es Baron Caín.

Su primer encuentro será muy particular, ya que Kit va disfrazada de hombre para poder acercarse a él, y Cain termina ofreciéndole un trabajo como mozo de cuadra.

Pero Cain descubrirá que es una mujer, a partir de ese momento comenzará un tira y afloja entre estos personaje. Cuando Cain descubre quién es ella se da cuenta que él es su tutor.

Jamás creí que me iba a gustar leer tanto a SEP en histórica, es una historia increíble. Original, diferente... una vez que empiezas a leer no puedes parar.

Kit es una mujer totalmente atípica a las mujeres del sur, ella siempre quiso ser un hombre, quiere tener las mismas libertades que ellos, y hacer las mismas cosas que ellos hacen, y así fue desde que era niña... ella caza, se viste con pantalones, y tiene una boca que deja perplejo a quien esté delante; a la hora de decir lo que piensa le da igual con quién esté y si es correcto o no.

La vida de Kit dará un giro de ciento ochenta grados en el momento que sepa las condiciones que debe cumplir para poder tener Risen Glory.

Cain, un hombre que está cansado de todo, ya nada le entretiene. De pronto se encuentra que tiene que hacerse cargo de Kit, y no ve la hora de sacársela de encima. Pero también descubrirá que su vida comienza a tener sentido...

[...] Pero todo había comenzado a aburrirle. Las cartas, los clubs exclusivos, las mujeres... nada empezaba a importarle realmente. Había algo que se le escapaba, pero no tenía ni idea que era.

El libro comienza con Kit teniendo 18 años. Tanto ella como Cain se enfrentan en cada diálogo que tienen. Cain decide que Kit no puede seguir comportándose como hasta ahora...

Cain y Kit volverán a verse las caras, pero Kit ya no es la niña con aspecto de chico, y aunque su venganza sigue latente, ahora se comporta de otra forma... y cuando Cain la vuelve a ver entre ellos surgirán más cosas, que no es sólo la antipatía que "supuestamente" se tienen.

"Esta era una mujer que agitaría la sangre de un hombre, una gata salvaje con un lustroso pelo negro recogido".

Además de la historia de Cain y Kit, la autora dará un pequeño protagonismo a dos personajes secundarios, una historia muy bonita que nos dejará ver lo que sufrieron la gente de color antes de la guerra, cuando aún existía la esclavitud.

Conoceremos también la infancia de Cain y de Kit, ambos han sufrido.  Veremos como poco a poco van creciendo sentimientos cada vez más fuerte entre ellos.

Durante toda la lectura seguiremos viendo esa carga de "odio" entre ellos, que no hace más que convertir la lectura en mucho más adictiva, porque detrás de esos diálogos se esconde algo que los supera, y que les cuesta darse cuenta que no es otra cosa que amor.

"No esperes que la luz del día cause un cambio en mí... te daré mi cuerpo, pero no, no te atrevas a pedir más".

Veremos la caída de dos personajes fuertes, testarudos,  apasionados... pero su caída será a los pies del otro en el momento que se dan cuenta de lo que sienten.

"Nunca quise que te arrastraras ante mí Kit. Pero, maldita sea, yo tampoco me arrastraré ante ti".

No quiero contar mucho más de la historia, y creo que ya cuento bastante, pienso que lo mejor es ir descubriéndola poco a poco, ir saboreándola a medida que se lee.

Una libro que me sorprendió, que te deja fascinada por los giros que tiene la historia,  espero que algún día lo saquen en español, porque este libro son de esos que hay que tener en papel en un lugar especial de la biblioteca.


Compra Imagínate
en Casa del Libro


Comprar Imagínate
en Amazon España


Deja tu comentario...

Volver atrás