Reseñas de Libros de Romántica

Reseña del Libro La afinidad alquímica de Gaia Coltorti

La afinidad alquímica

07/04/2014
5125 visitas

Autor/a: Gaia Coltorti
Libro reseñado: La afinidad alquímica

Compra La afinidad alquímica
en Casa del Libro


Comprar La afinidad alquímica
en Amazon España

Reconozco que no sé ni cómo escribir esta reseña,  La afinidad alquímica de Gaia Coltorti es un libro que me llamó mucho la atención cuando lo subí a las novedades, pero antes de hacerme con él me puse a investigar un poco, y me encontré con que los protagonistas de esta historia son hermanos, gemelos. 

Este es un tema que me repele muchísimo, y se preguntarán por qué leí el libro... me pudo la curiosidad.

Giovanni y Selvaggia fueron separados cunado tenían un año, él se quedó con su padre y ella con su madre. Diecisiete años después, sus padres vuelven a darse una oportunidad y ellos vuelven a reencontrarse, pero Giovanni desde el primer momento que ve a su hermana, no la ve como tal, y queda prendado de ella.

Entre ambos comienza a surgir sentimientos totalmente prohibidos, pero que no pueden evitar, Giovanni se siente inmoral al darse cuenta lo que le ocurre, pero lo que crece en él cada día al verla es más fuerte.

La historia está escrita de una manera que no me gustó, hay un narrador que nos cuenta la historia en segunda persona, que en este caso es Giovanni y a lo largo de la lectura, vemos como se repiten preguntas, como por ejemplo "¿Te acuerdas?, ¿recuerdas?". Este tipo de narración hizo que me desconectara de la lectura muchas veces.

Giovanni convierte lo que siente por su hermana en una obsesión, todo su mundo gira en torno a ella.

"- ¡Tengo celos de tus amigas, tengo celos de cualquiera que te para por la calle y te pregunta dónde queda la estación!

- Pero ¡eso es una locura!- dijo ella.

-¡Una locura, sí, porque te adoro! Te adoro y quiero que seas solo mía. Eres mi obsesión. Eso es. Y no quiero que nadie se interponga entre nosotros. ¿De cuántas maneras quieres que te lo diga?"

A medida que avanzas en la lectura comienzas a ver que para Selvaggia, su hermano también es el centro de su vida, su todo.

Como dije al principio, es un tema que no me gusta nada, pero durante todo el libro no pude verlos como hermanos, eran extraños, pero tampoco pude ver a los padres como tal. La historia se basa 100% en ellos dos, pero las pocas apariciones de sus padres no me hicieron sentir que esa eran una familia. Más bien me parecía que cada uno hacía su vida, y que entre Selvaggia y Geovanni era donde el amor era real.

"... Ninguno de los que estaban en la sala llegaría ni de lejos a comprender sobre qué intensidad de sentimientos estaba fundada vuestra unión: erais la expresión de una forma de amor diferente, un amor sublime que desbordaba a la sociedad y su estéril capacidad de amar..."

No sabría decir qué sentí con este libro, fue una historia muy dura y con la que lloré mucho. Como dije anteriormente me costó leerla por el tipo de narración. Pero desde luego pude sentir cada uno de las emociones de Selvaggia y Geovanni, su amor, su desesperación, sus miedos. Aunque es un amor totalmente incomprensible para mí, creo que la autora ha sabido cuidar bien el que no sintamos que realmente son hermanos.

Lo que si tengo claro, que luego de esta experiencia, no quiero leer más libros que toquen este tema, por lo menos por mucho tiempo,  ha sido una historia compleja, intensa y muy dura.

Compra La afinidad alquímica
en Casa del Libro


Comprar La afinidad alquímica
en Amazon España


Deja tu comentario...

Volver atrás