Reseñas de Libros de Romántica

Reseña del Libro La canción número 7 de Lena Blau

La canción número 7

16/10/2013
6501 visitas

Autor/a: Lena Blau
Libro reseñado: La canción número 7

Compra La canción número 7
en Casa del Libro


Comprar La canción número 7
en Amazon España

La canción número 7 de Lena Blau es un libro que había conocido por los comentarios de la gente, su autora lo había autopublicado hace un tiempo y lo tenía pendiente de leer. Pero ahora el sello Temas de hoy, del grupo Planeta ha publicado este libro y tuve la oportunidad de leer esta nueva versión.

Blanca tiene 20 años, estudiante de periodismo vive en un pueblo a una hora de Madrid junto a sus padres. Su vida es tranquila, vive en el campo, tiene sus amigos, pero Blanca ha sufrido un trauma que la ha llevado a un pozo donde no podía salir, pero que poco a poco comienza a mejorar. Pero hay algo que aún no ha superado, el contacto con el sexo opuesto.

Ahora en su casa se incorporará un nuevo huésped: Carlos... Carlos tiene 23 años vive en Madrid, su vida está patas para arriba, hace un tiempo perdió a sus padres y sólo tiene a su abuela Ángela. Luego de esa tragedia Carlos ha entrado en un mundo en el  que sólo logra destruirse, dejó su carrera de Arquitectura y sólo le da disgustas a su abuela.

Pero esta vez su abuela Ángela ha dicho basta, su salud no está bien y con eso chantajea a Carlos para que se vaya a vivir a la casa de la que fue la mejor amiga de su madre que vive en las afueras de Madrid en un lugar donde sólo se respira tranquilidad, y también que retome su carrera de arquitectura,  con eso quiere lograr sacarlo del mundo en el que se ha metido. Y la casa donde irá a vivir es la de Blanca.

Cuando Blanca ve a Carlos, sensaciones que creía muertas en su cuerpo se despiertan. Pero a pesar que se siente atraída por él no empiezan la relación con muy buen pie. Además Blanca se ve invadida por Carlos en su casa, su espacio, pero en realidad lo que Carlos le hace sentir a medida que los días avanzan la asusta tanto que en vez de aceptarlo huye despavoridamente.

Carlos comienza a organizar su vida, y a pesar que al principio quería irse a Madrid cuanto antes, le empieza a gustar vivir ahí. Y sobre todo Blanca cada día que pasa lo atrae más, el rechazo de ella no hace más intrigarlo y poco a poco va logrando ese acercamiento.

"... Lo que me atraía de ella no era lo que veía a simple vista, sino todo lo que subyacía bajo aquellos grandes ojos de color chocolate."

Una historia donde veremos como Blanca y Carlos tratan de superarse de sus propios traumas, cómo poco a poco, a pesar de la reticencia de Blanca de un principio, nace entre ellos un sentimiento tan fuerte y tan bonito que te ablanda el corazón.

"- Carlos, yo...

- ¿Sí?...

- Te quiero.

Una sensación indescriptible me sacudió. Todo aquel frenesí se tradujo de inmediato en una inmensa balsa de dicha y paz.

Alcé su barbilla y clavé mis ojos en los suyos.

- No sé si puedo decirte lo mismo. Lo que tú me haces sentir va mucho más allá..."

Pero hacia mitad del libro, conoceremos un secreto que Ángela le ha guardado a Carlos, y por ese secreto muchas cosas cambiarán.

Ángela es un personaje que acompaña esta historia, y un personaje secundario que hay que destacar, aunque a veces no estemos de acuerdo con sus decisiones.

El único "pero" que le pondría a este libro es que por momentos la autora se extendía en escenas o momentos, describiendo cosas que si no hubiesen estado no hubieran afectado a la historia, y habría sido más ágil la lectura.

Pero sin lugar a dudas Lena Blau ha sido todo un descubrimiento, me gusta su manera de escribir, cómo transmite en cada palabra, cada pensamiento. Espero que tengamos la oportunidad de leer más libro de esta autora.

La canción número 7 es un libro ameno, con una historia de amor bonita, en la que también sufres, que a veces te da ganas de hacer reaccionar a Carlos o a Blanca porque no están de acuerdo en lo que hacen. Pero sin lugar a dudas es una pareja entrañable y que al terminar esta historia te deja un buen sabor de boca.

"... Si alguna vez vuelvo a dudar, si alguna vez me vuelvo a hundir, abriré el cajón de los recuerdos para tener muy presente que siempre hay una puerta a la esperanza. Por oscuro que pueda volverse el cielo, siempre hay un día soleado tras las nubes."


Compra La canción número 7
en Casa del Libro


Comprar La canción número 7
en Amazon España


Deja tu comentario...

Volver atrás