Reseñas de Libros de Romántica

Reseña del Libro La concubina de Roma de Kate Quinn

La concubina de Roma

26/02/2014
4379 visitas

Autor/a: Kate Quinn
Libro reseñado: La concubina de Roma

Compra La concubina de Roma
en Casa del Libro


Comprar La concubina de Roma
en Amazon España

Me decidí a leer La concubina de Roma de Kate Quinn por la reseña de la autora Miranda Kellaway, era un libro que ya había visto muchas veces y nunca tomaba la iniciativa de ponerme con él. 

Arius ha sido casi toda su vida un esclavo, y ahora se ha convertido en gladiador, cada vez que pisa la arena se transforma y se convierte en "El Bárbaro" un gladiador imparable, nadie puede contra él, venerado por el pueblo, deseado por las mujeres y odiado por otros. 

Thea procede de judea, es también una esclava, sirve a Lépida Pollia; pero a pesar de ser una esclava es una mujer culta y sobre todo una luchadora.

Cuando su ama la obliga a ir a ver la lucha de los gladiadores, a Thea le llamará la atención Arius, pero no sólo ella lo verá con buenos ojos, sino también su ama.

Por encargo de Lépida, Thea comienza a hacerle visitas al gladiador, su ama lo desea, pero a medida que pasan los días ambos comienzan a sentirse bien juntos y con el paso del tiempo eso se convertirá en amor. Pero su vida comenzará a ser una tortura y pasará mucho tiempo antes de que encuentren su camino.

"... Siempre supe que amar a un hombre más que a Dios es jugar con fuego."

No puedo entrar en muchos detalles sobre la historia porque una de las cosas que más me gustó de este libro fue ir descubriéndolo en cada página.

La vida de Arius y Thea es un calvario página tras página. La autora logra trasladarte a la Roma del año 81 d.c.

Cuando comencé el libro me sentí como si estuviera mirando la serie Spartacus (serie que me gustó mucho) y de a poco me fui metiendo en la historia, se podría decir que el principio es lento, porque la autora nos cuenta muchas cosas para lograr situarnos, pero fue a partir de la mitad del libro donde la lectura se hizo casi adictiva. Los acontecimientos que van sucediendo hacen que no quieras dejarlo ni un minuto.

En este libro hubo personajes a los que odié con toda mi alma, uno de ellas es Lépida, una mujer fría, calculadora, vanidosa. A Lépida sólo le importa una cosa... Ella misma.

Cuando iba leyendo no creí que pudiese odiar tanto a otro personaje como me pasaba con Lépida, pero todo cambió cuando aparece en escena el emperador Domiciano. Un hombre cruel, a quien le gusta jugar con las personas y que maneja todo a su antojo.

El objetivo de Lépida es tener al emperador a sus pies, pero no será ella a quien el emperador quiera, será Thea la que ocupe ese lugar, y también comenzarán una nueva pesadilla para ella.

"Hasta mi esposa me tiene miedo bajo ese rostro de mármol. Pero tú, no. Solo tú y otra persona… ¿Sabes quién? No se trata de un ser humano, sino de un simple esclavo. Otro animal, como tú. Un gladiador. Ese al que llaman el Bárbaro."

La concubina de Roma no es una historia romántica a la que estamos acostumbradas, yo la clasificaría como narrativa histórica con una historia de amor. La autora no describe con detalles cuando Arius y Thea están juntos, deja esa parte a la imaginación del lector, y también sucede con los momentos más duros, y a pesar de no contar con pelos y señales lo que sucede, les aseguro que les correrá un escalofrío por todo el cuerpo.

Un libro lleno de intrigas, celos, conspiraciones, con una historia muy dura, pero que a pesar de no ser un libro de romántica como a los que estamos acostumbrados, tiene  una historia de amor muy bonita, que perdura a pesar de los golpes que le da la vida a esta pareja tan peculiar.

Compra La concubina de Roma
en Casa del Libro


Comprar La concubina de Roma
en Amazon España


Deja tu comentario...

Volver atrás