Reseñas de Libros de Romántica

Reseña del Libro La cruz de la moneda de Rae Maval

La cruz de la moneda

14/04/2016
2790 visitas

Autor/a: Rae Maval
Libro reseñado: La cruz de la moneda

Compra La cruz de la moneda
en Amazon España

Descubrí la bilogía Extremos de la moneda de Rae Maval gracias a una seguidora de Libros de Romántica en Facebook, el primer libro ser llama La cruz de la moneda y el segundo La cara de la moneda, en cuanto leí la sinopsis me hice con él.

Como una vez terminado de leer el primer libro no pude ni tomarme un respiro y cogí el segundo, la reseña que escribo es de la bilogía, creo que ni podría separarlos porque a como lo leí fue como si fuese un solo libro.

Johanna no conoce otra vida, para ella sus días trascurren al lado de Alek un hombre que dirige a un grupo de hombres y cuyo negocio es el tráfico de armas. A pesar de vivir entre delincuentes ella es feliz, pero también vive con miedo, un miedo que a su vez el que le da la fuerza para seguir adelante.

Parece un poco raro, ¿no?, que el miedo que vive día a día sea su motor y el que la hace vibrar, pero cuando están leyendo el primer libro y llevas más de un quince porciento de la historia es el momento que te deja con la boca abierta, porque no lo entiendes, porque es lo que menos te imaginas, y sobre todo porque te preguntas esos mismo... ¿Por qué él?

"-¡No le he vendido! ¡Pregúntame por qué!

-¿¡Por qué!? –Terminó cuestionando, cuando sus agresivos ojos grises chocaban con los míos sin ni siquiera pestañar por un momento.

-Porque eso significaría venderte a ti."

La historia de Johanna no tiene nada de romántica, nada de rosa y sobre todo no es fácil. Durante la lectura muchas veces me vi cuestionándola porque no podía entender cómo podía albergar tanto amor por alguien así, donde vives momentos de humillación, de dolor, pero a su vez puedes sentir sus sentimientos.

"-... Te he tenido tanto miedo (...)

-Pero me he enamorado de ese miedo..."

"-... He muerto más de una vez por ti, porque he ido muriendo a cada encuentro con tu lado más inhumano y me he enamorado de ese sentimiento..."

Sin lugar a dudas Johanna parece no conocer otra forma de amar pero es el amor que ha elegido y luchará contra todo lo que se interponga en su camino y hasta es capaz de poner su vida por delante.

No es una relación sana, es de lo más retorcida, pero le da mucho juego a la historia, porque no te imaginas lo que te vas a encontrar en la próxima página. Él es tan frío, tan distante, tan... Sí, eso mismo que se están imaginando, pero es cuando vas llegando al final del primer libro cuando comienzas a verlo de otra forma y comienzas a ver "la cara" de su moneda.

Para ellos nada es fácil y todo parece desmoronarse a cada paso, y aunque Johanna quiera luchar con uñas y dientes ese amor no puede llegar a buen puerto.

"-Siempre hay una alternativa.

-Tú eres la mía –susurró, sosteniendo mi barbilla para hacerme alzar el rostro hacia el de él-. Tú eres mi alternativa y me encantaría escogerte siempre, pero sé que no será así. Sé que, tarde o temprano, te darás cuenta del error que cometiste."

En la segunda parte de la historia veremos otra lucha por parte de Johanna, la de seguir adelante, a pesar del dolor y el sufrimiento que padece día a día, pero parece que los fantasmas del pasado volverán a su vida y muchas cosas irán sucediendo.

"-Has dejado de ser mi alternativa. Te has convertido en mi esencial- susurró."

Sin duda una historia diferente, oscura, donde te metes en un mundo de delincuencia, venganza y mucho dolor, pero la autora también nos deja ver la mejor cara de cada uno de ellos.

Descubrir a esta autora fue toda una sorpresa y muy grata, habrá que estar atentos para cuando saque nuevo libro, me ha gustado la forma de escribir.

Compra La cruz de la moneda
en Amazon España


Deja tu comentario...

Volver atrás