Reseñas de Libros de Romántica

Reseña del Libro La Herencia de la Rosa Blanca de Raquel Rodrein

La Herencia de la Rosa Blanca

12/08/2012
5315 visitas

Autor/a: Raquel Rodrein
Libro reseñado: La Herencia de la Rosa Blanca

Compra La Herencia de la Rosa Blanca
en Casa del Libro


Comprar La Herencia de la Rosa Blanca
en Amazon España

La herencia de la rosa blanca de Raquel Rodrein fue todo un descubrimiento... comencé este libro porque una buena amiga me dijo que lo leyera, me dijo que estaba segura que me iba a gustar, y qué razón tenía. 

La palabra a utilizar no sería que me gustó, mejor diría que me cautivó, enamoró y  sorprendió.

No puedo escribir de qué va el libro, creo que la sinopsis ya da mucha información, son de esos libros que hay que descubrir a medida que se leen, que no se pueden contar, son de esas historias que hay que descubrir y disfrutar.

Raquel Rodrein era todo una desconocida para mi, y esto demuestra mi ignorancia en el mundo de la literatura romántica. Me fascinó su forma de escribir, su forma de contarnos la historia hizo que este libro me atrapara de principio a fin.

Había visto comentarios,  antes de empezar a leer, que decían que al principio te podías hacer líos con las fechas, debo decir que a mi no me pasó; también puede ser que al saberlo de antemano, le prestaba más atención a cada comienzo del capítulo. Pero si se te escapan las fechas, la misma historia te ubica en la línea de tiempo en la que se encuentra.

Qué decir de este libro... me es difícil escribirlo sin desvelar nada, una de las cosas que más me sorprendió es lo diferente que es a cualquier historia que hayamos leído, por lo menos a mi eso me sorprendió, me pareció original, y al mismo tiempo admiro la forma en que la autora pudo hilar toda esta historia.

Una historia que pasa por décadas, por diferentes generaciones de diferentes familias, pero les aseguro que no se te escapa nada mientras avanzas en la lectura, son tantos los personajes que aparecen que al principio tenía miedo de liarme... nada más lejos de la verdad, fue un placer leerlo y descubrirlo.

Hacía mucho tiempo que un libro no me hacía llorar tanto, pero no de ese llanto de una pequeña lagrimilla, no... lloré como si me fuera la vida en ello, así de intensa es la historia, así de dura, pero al mismo tiempo debo decir que cada lágrima valió la pena, cada nudo en la garganta, cada momento en el que tuve que parar porque las lágrimas no me dejaban ver las letras.

Una historia que de seguro recordaré con el tiempo, una autora que volveré a leer porque a partir de ahora, y con este libro, forma parte de un lugar especial.

Si alguien me pregunta alguna vez que le recomiende un libro, La herencia de la rosa blanca estará en esa recomendación, porque es un gran libro y una gran historia.


Compra La Herencia de la Rosa Blanca
en Casa del Libro


Comprar La Herencia de la Rosa Blanca
en Amazon España


Deja tu comentario...

Volver atrás